viernes, 31 de agosto de 2018

De huevos con pimientos y fiestas.

11 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio”. -Goethe-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los vecinos de Samaniego somos ciudadanos de segunda.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En Peñaescalera, todo lo que no sea construir el nuevo vial, es una broma.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Nájera agoniza a pasos agigantados.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y la infraestructura de la Policía Local, ni os cuento!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

2000 METROS, MEDIDA INSUFICIENTE PARA FRENAR LAS MACROGRANJAS

La Junta de Castilla-La Mancha pretende ampliar a 2.000 metros la distancia de núcleo urbano para la instalación de macrogranjas. Una medida insuficiente que solo evitará algunas molestias a los vecinos más próximos. Ecologistas en Acción de Guadalajara no para de escuchar al Consejero de Agricultura, Martínez Arroyo, anunciar que va a modificar el Decreto para ampliar la distancia mínima para la instalación de macrogranjas de 1.000 a 2.000 metros como medida estrella del gobierno regional para acallar la gran oposición social existente en todo Castilla-La Mancha contra la proliferación de macrogranjas, con graves impactos ambientales y sociales. Desde Ecologistas en Acción consideramos que esta es un mínima medida que solo evitará algunas molestias para los vecinos, que seguirán viendo mermados sus recursos hídricos y respirando amoniaco, y consideramos que mientras no se modifique la línea de ayudas que se están dando a los promotores de estas macrogranajas, que a día de hoy suponen un 65 % de la inversión, con un máximo de 100.000 euros, se modifique la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental para incluir los proyectos que superen las 1000 cabezas de ganado, se prohíba las instalaciones en zonas vulnerables por nitratos y en Red Natura 2000, los proyectos seguirán lloviendo por toda la geografía regional, que en apenas dos años superan los 220 proyectos…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=104263

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL SINDICATO DE MERETRICES

Si las rectificaciones son ejemplos de sabiduría, el Gobierno parece empeñado en sorprendernos con demostraciones periódicas de su erudición enciclopédica. La última lección magistral ha consistido en dar el visto bueno a un sindicato de meretrices, publicar su inscripción en el BOE y anunciar después que la Abogacía del Estado impugnará sus estatutos porque un Ejecutivo feminista y socialista no puede avalar una actividad ilegal que vulnera los derechos de las mujeres. Según la ministra Magdalena Valerio, este curso acelerado de cómo hacer el ridículo ha sido un “gol por la escuadra”, probablemente de chilena, que le ha producido mucho tormento y enorme sofoco. El asunto no debería zanjarse como un simple error, ya que de ser así el yerro ha sido múltiple. Lo primero que debería explicarse es cómo la directora general de Trabajo, Concepción Pascual, puso su firma a la inscripción definitiva después de pedir a los promotores de la Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS) que subsanaran algunos defectos formales en la tramitación...

https://blogs.publico.es/escudier/2018/08/31/el-sindicato-de-meretrices/

concejal14 dijo...

Llevo tiempo leyendo MEJORANDO NAJERA.
Sr. concejales, mejorar Nájera es pintar los pasos de cebra, arreglar las calles y los caminos hacer caso a los vecinos que se quejan, contestar a sus peticiones, mejorar en definitiva nuestra calidad de vida.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El mes que comienza mañana -Septiembre-, será el octavo que lleva Peñaescalera cerrada.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA HEMBRA DE LINCE Y SU CRÍA MUEREN AHOGADAS EN UNA CHARCA EL VALLE DEL GUADIANA

Malva y Oriana, una hembra adulta y un cachorro de lince ibérico que habitaban en la zona del Valle del Guadiana (Portugal), fueron hallados muertos el 29 de agosto dentro de una charca para riego de plantaciones de olivar. Según ha informado el proyecto para la recuperación del lince Iberlince en un comunicado, ambos ejemplares fueron encontrados durante una acción de monitoreo del núcleo reproductor de linces del Valle del Guadiana, desarrollada por los Vigilantes de la Naturaleza del Departamento de Conservación de la Naturaleza de los Bosques del Alentejo. Estos dos linces fueron identificados como Malva, de tres años de edad, y Oriana, una de las primeras hijas de ésta, de apenas un año de edad. “A pesar de la preocupación demostrada por el propietario en la disponibilidad de medios de fuga de la charca referenciada, el repentino descenso de las aguas, debido al riego, hizo inaccesible la rampa, teniendo como resultando este accidente”, lamenta la nota…

https://www.publico.es/sociedad/lince-iberico-hembra-lince-cria-mueren-ahogadas-charca-valle-guadiana.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL I+D EN LOS MATADEROS DE CERDOS

España tiene más cerdos que personas. Así lo revelaban recientemente las estadísticas del Ministerio para la Transición Ecológica, que indican que frente a los 46,57 habitantes en 2017 se sacrificaron algo más de 50 millones de cerdos. Con estos abrumadores datos no es difícil imaginar que la industria cárnica hace lo posible por innovar en búsqueda de una mayor competitividad. Desde que el cerdo entra en el matadero hasta que llega a la mesa en cualquier de sus formas de consumo, existe todo un proceso que no ha escapado a la automatización y la robotización. La Universidad de León (ULE), desde su Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL), ha volcado buena parte de sus esfuerzos en mejorar estas cadenas de producción en los mataderos…

https://blogs.publico.es/kaostica/2018/08/31/ule-cerdos/

Publicar un comentario