jueves, 6 de julio de 2017

Con las vidas no se juega.


El alcalde de Nájera, Jonás Olarte Fernández, viene reclamando desde hace meses que el presidente del Consejo de Salud de Zona convoque al órgano consultivo a sesión ordinaria para hacer patente la perentoria necesidad de dotar a la ciudad de una ambulancia asistencial con servicio permanente todos los días de la semana durante 24 horas al día. El presidente del Consejo, a pesar de tener la obligación de convocarla, tal y como exigen los estatutos, está haciendo caso omiso, cual si esta demanda fuera algo baladí, cuando lo que está en juego son las vidas de las personas. Cinco minutos pueden ser determinantes para morir o seguir viviendo, y nuestra comarca tiene pueblos a muchos kilómetros de distancia y con carreteras muy complicadas. A este temerario proceder, hay que sumarle la anormalidad de que nuestra ciudad, siendo la capital de la comarca y albergando el Centro de Salud, no tiene ningún representante en el susodicho Consejo de Salud de Zona. Si a esta incuria no se le pone fin inmediatamente, el alcalde de Nájera debería convocarnos a todos los najerinos a una manifestación en la Plaza de España. Con las vidas no se juega. Y el presidente del Consejo de Salud de Zona, con su irresponsable actitud, lo está haciendo.

6 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Advierte que es desatino, siendo de vidrio el tejado, tomar piedras en la mano, para tirar al vecino”. -Miguel De Cervantes-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CORREO ELECTRÓNICO.
Por favor, todo lo que me queráis enviar: Fotos, vídeos, comentarios, denuncias, convocatorias, actos… enviádmelo a este correo: usecantor@gmail.com ya no existe el de Terra. Gracias.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿No habría que quitar ya las banderolas del Náxara de las farolas del Puente de Piedra?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

I CONCURSO LITERARIO DE RELATO BREVE.
La biblioteca municipal de Nájera ha convocado el “I Concurso Literario de Relato Breve para mayores de 60 años” que residan en La Rioja o sean socios de los Centros Riojanos de España e Iberoamérica. Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 16 de octubre en la Biblioteca Municipal de Nájera. Posteriormente, un jurado formado por un representante del ayuntamiento, un asesor literario, un profesor de literatura y la directora de la biblioteca, dará a conocer los nombres de los ganadores en un acto programado para el 14 de diciembre de 2017.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN lo del CONSEJO DE SALUD DE ZONA,ha sido,es y lo seguirá siendo si no cambia en su composición y en su forma de actuar un autentico desatino así como una pobre venganza política;como tú bien dices:¡CON LA SALUD NO SE JUEGA! y si la alcaldía no se decide a realizar la convocatoria igual debemos de empezar a pensar en poner "¡el carro delante de los bueyes!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PELIGRO EN LA ACERA.
En la acera que va desde el Hogar de Personas Mayores al Puente de Piedra, la falta de una baldosa se ha convertido en una trampa muy peligrosa. Ese hueco lleva ahí más de un mes, y han sido muchas las personas que se han caído. ¡Yo también! ¿Tanto cuesta colocar la baldosa?

Publicar un comentario