jueves, 16 de enero de 2014

¡Qué lástima!


   Es una lástima que mañana coincidan dos actos tan importantes para mí. Pero el caprichoso y puñetero destino es así: O no hay nada, o hay duplicidad de actos. Me encantaría bajar a Logroño, no solo para escuchar a Ada Colau, que tiene que ser una auténtica gozada, sino para abrazarla y darle las gracias por ser mi heroína. Pero me quedaré en Nájera a escuchar el Sermón de San Antón y a ver cómo el párroco de la Real Capilla y Parroquia de Santa Cruz, José Félix, bendice a los animales, y Fernando Parra, “Clavelina”, asa la careta que los asistentes degustarán con ansia, porque esta es una de las tradiciones más entrañables de Nájera, y quiero inmortalizarla. Lo dicho: ¡Una lástima!

13 comentarios:

Morfeus dijo...

Pero vamos a ver tanto bulevar en las empresas de siempre que, dicho sea de paso solo es el proyecto, no la ejecución de las obras, que nos va a costar 25.000 euros, me dá lo mismo que lo pague Pedrone que nosotros, todo sale del mismo bolsillo, no se dán cuenta de la tremenda metedura de pata mientras este pueblo no tiene los relojes en marcha, las calles llenas de parcheos y la Plaza hecha una mierda, que turismo va a venir aquí si esto es un desastre. Se nota que llegan nuevas elecciones y venden humo a tope. Señora alcaldesa no nos joda más y arregle el pueblo de una vez.

Anónimo dijo...

Devotos de san Antón,
vida y esperanza nuestra,
mataréis vuestro lechón
y lo que sigue es etcétera.
La risa es un bien que llaman
de riqueza inmaterial
y es barata, menos mal
que por reirse no hay tasa.
Así, queridos paisanos,
celebrad este sermón
sin tener obligación
de pagar por estas guasas.
Sé que parece mentira
después de tantos recortes
que venga un bufón y diga
esto es gratis y sin portes.
Los musulmanes caminan
pensando siempre en la Meca,
de la Ceca a la Piscina
transita la edad tercera.
Con chandal y bandolera,
gente que no probó el agua
ya raje el sol, nieve o llueva
se baña frente a Managua.
Dicen que pronto vendrá
la ministra de Trabajo
a descifrar un misterio
mayor que la Trinidad:
cuanta más gente hay en paro
la alcaldesa cobra más
pero sólo se dedica
al arte de adelgazar.
El pueblo va de paseo
al polígono industrial,
aquí nunca pasa nada,
esto es jauja sin currar.
Así que Báñez ha dicho
que a Nájera quiere ir
y con la clave acudir
al Consejo de Ministros.
Aquí pasa todo cristo
su tiempo de puente a puente,
el paro y los malo rollos
se los lleva la corriente.
No nos hacen falta ajustes
ni reforma laboral,
el barrio de Gamonal
aquí sería un pesebre.
En este pueblo hay más blogs
que en toda la Rioja entera:
Javimán, Eusebio Hervías,
los Rábanos, Jaime Albelda,
Fotoscuaco, Bambalina,
Ambigú, Merce Viniegra...
todo pichipata tiene
en internet una cátedra.
El Titi, Maisi, Gevara,
Corruscos y Benerito,
Minuto Eloy, Valderrama,
Acapulco y Chamarito,
cómo añoro aquellos tiempos
tan cordiales y benditos
en que alternaban por todos
los bares y chiringuitos.
Como no quiero robar
al pregón protagonismo
sírvanse de este si quieren
darle un poco de lirismo.

ANTON PIRULERO

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo del bulevar; es intolerable que solo se hagan cosas relacionadas con el mueble que cada vez aporta menos empleo a esta ciudad. Al final, aunque se venda que lo pague el Gobierno, el dinero sale del mismo sitio (nuestros bolsillos, por no hablar de que en muchas ocasiones las obras se hacen en parte a costa de los vecinos y sería intolerable que les salga gratis a los promotores). Con la que esta cayendo y sin caera, el importe de esas obras se podría destinar a infinidad de actuaciones muchos mas interesantes y necesarias que no viene a cuento detallar, porque probablemnte en la escala de prioridades la del bulevar ni aparecería, piensenlo porque sino al final tendremos otro Gamonal.

Anónimo dijo...

Los vecinos de Zabaleta estamos dando saltos de alegría con lo del boulevar del mueble y con el najeraforum y con que se deje otra vez a un lado nuestro barrio y nuestro parquescombrera , estamos encantados que la señorita marta y sus concejales liberados sólo se acerquen por aquí en el cartel de las elecciones y estamos esperándolos para ponerlos en su sitio

Anónimo dijo...

Para Morfeus: Siguen con las mismas técnicas, desde las inversiones de la Hacienda Local, siguiendo, por las Autonómicas y terminando por la del Estado Central. Inversiones sin sentido pero de gran presupuesto, más los incrementos no contemplados a veces del 100% x 100%. Eso genera dinero B y donaciones al partido, dinero que dicen que financia al partido pero que yo bien más creo que enriquecen los bosillos particulares de algunos del partido. Nos creen tontos y se sienten impunes

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CIFUENTES LE PEGA A LA BOTELLA.

http://www.elplural.com/2014/01/16/el-mundo-al-reves-los-bomberos-denuncian-acoso-y-agresion-por-parte-de-la-policia/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿A QUE NINGUNO DE VOSOTROS SABÍAIS QUE CAÍN FUE UNA RAMERA…? ¡YO TAMPOCO!

http://www.elplural.com/2014/01/16/policia-de-calidad-puta-que-eres-mas-puta-que-cain/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡AÚPA SUSANA! ¡ERES LA MEJOR!

http://www.andalucesdiario.es/politica/botin-y-susana/

Curro Campo dijo...

Si se construye el Bulevar del Mueble por el capricho de los que mandan en Nájera y La Rioja y de los empresarios subvencionados con nuestros impuestos mientras tenemos las calles de Nájera hechas un asco y las telarañas se han apoderado de las arcas municipales, se corre el riesgo de que algunos najerinos nos lo tomemos a mal y nos enfademos.
En tiempos de crisis y de apretarse el cinturón ya no valen cacicadas y dispendios como derribar un polideportivo con 15 años de antigüedad; ni construir plazas de toros para usarlas dos o tres días al año; ni pabellones de un único uso aunque se les llame de usos múltiples de forma falsa y ostentosa; ni piscinas climatizadas que, para poder pagarlas, obligan a vender el derecho humano del abastecimiento de agua potable a una empresa privada.
Sé que algún grupo político lo llevaba en su programa electoral. Pero de eso hace ya varios años, y tenía como finalidad que sirviera para dinamizar la economía de Nájera. Ahora que nuestra economía local ha llegado al suelo y sigue excavándolo sin que se sepa cuando tocará fondo, ese bulevar que entonces podía ser una buena idea ya no lo es. Habrá que arreglar la antigua carretera nacional, evidentemente, pero ya no es una obra prioritaria y tendrá que ponerse a la cola de la lista de espera de las prioridades que debe de tener el Ayuntamiento, que son muchas, y tienen más que ver con las necesidades de los vecinos, sobre todo los que peor lo están pasando por culpa de la crisis, que con obras emblemáticas e innecesarias. Y, desde luego, si en Nájera las calles se arreglan con contribuciones especiales que se cobran a los vecinos, si algún día se hace la obra del Bulevar del Mueble no debería ser gratis para los beneficiados por ella.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MENDACES y FACHAS!
Lo del barrio de Gamonal se veía venir. Cuando un mendaz consumado dice “que hablará con las partes implicadas en el conflicto para buscar una solución satisfactoria para todos, incluidos los obreros”, lo que de verdad está diciendo, es: “Vamos a dejar que se enfríen los ánimos, y en cuanto bajen la guardia se la metemos”. ¡Y así ha sido! Esta misma mañana ha quedado meridianamente claro en el Pleno. Creo que el alcalde de Burgos no ha calibrado bien las consecuencias de su bravuconada. Todo acto tiene una consecuencia. Y la de este desacuerdo plenario, a mi juicio, va a ser sonada. Y no lo va a ser solamente en Burgos, sino en toda España. Porque esa chulesca y desafiante postura va a ser la mecha que haga estallar el polvorín español. Porque todos los obreros –podría decir españoles- estamos hasta los santísimos cojones de que estos mendaces y fachas que nos desgobiernan –ilegales e ilegítimos, por otra parte- estén tirando millones de euros en cosas innecesarias –para pagar favores la inmensa mayoría de las veces- , mientras el pueblo pasa hambre y toda clase de calamidades. Los obreros –o españoles- van a decir ¡BASTA YA!, y lo van a decir contundentemente. Porque como dijo Voltaire: “Los pueblos a quienes no se hace justicia se la toman por sí mismos más pronto o más tarde”.

http://www.publico.es/actualidad/495922/el-pp-rechaza-en-solitario-paralizar-las-obras-del-gamonal

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUE ENCARCELEN AL FISCAL DE UNA SANTÍSIMA VEZ!

http://www.elplural.com/2014/01/17/jueces-para-la-democracia-denuncia-que-el-juez-castro-ha-sufrido-presiones-de-todo-tipo-y-seguimientos-personales/

Agrius dijo...

Escucho la noticia de que en gamonal, al final, el sentido común de los vecinos, ha surtido su efecto.
A la vez me siento triste, de que en este puto pais, cuando pides las cosas pacificamente, con alegaciones , recursos, etc, te dan por saco, que solo la presión en la calle, hace ver la realidad y bajarse del pedestal a nuestros politicos.
A ver si cunde el ejemplo, y toman nota todos los politicos, que confunden las mayorias absolutas, como carta blanca para hacer lo que les salga de los huevos y ovarios, la democracia real, se basa en el dialogo, consensos, escuchar a la gente, lo otro, lo de de ganar las elecciones, es tener poder para gestionar el dinero público de la mejor manera, y atendiendo prioridades, y creo que hoy en dia, a nadie le queda la menor duda, que la prioridad es el atender a la ciudadania que lo está pasando mal, dejarse de obras faraonicas.
Asi, que martita, toma nota y pasa del Bulevar y mira a tu alrededor, lo que queda en esta ciudad, y lo que hay, atiende a la gente y si el gobierno regional quiere destinar de verdad ese dinero a Nájera, pidele que lo haga para generar empleo y atender las demandas sociales de los más necesitados.
Se que dirás que aqui la gente no se mueve, y llevas razón, pero mide la valora la posibilidad de que todo ha empeordo paqra mucha gente, y el hartazgo, haya despertado las conciencias y te lleves un disgusto.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FIRMA urgente contra el anteproyecto de ley del aborto de Gallardón.

http://www.eltrendelalibertad.com/

http://www.eldiario.es/sociedad/primera-movilizacion-Ley-Gallardon-Madrid_0_217328542.html

Publicar un comentario