miércoles, 10 de abril de 2013

Conferencia sobre Mariano de la Paz Graells.

 
 
 Mariano de la Paz Graells y de la Aguera, nació en Tricio (La Rioja) el24 de enero de 1809 y falleció el 14 de febrero de 1898 en Madrid. Fue un médico, naturalista y político español, tío materno del historiador Florencio Janer y miembro fundador de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la que fue vicepresidente y presidente de su sección de Ciencias. Fue doctor en Medicina y Cirugía, catedrático de Anatomía Comparada en la Universidad Central y Consejero de Agricultura. También fue miembro de diferentes sociedades y corporaciones científicas, además de senador del Reino. En 1837 fue nombrado catedrático de Zoología en el entonces Real Museo de Ciencias Naturales y director de su Real Jardín Botánico de Madrid, ocupando más tarde la cátedra de Anatomía y Fisiología comparada, en la Universidad Central. Su labor como entomólogo también fue muy destacada, publicando unos 75 trabajos, describiendo especies nuevas entre la que destaca el magnífico lepidóptero Graellsia isabelae cuyo nombre científico deriva de su apellido. Finalmente, decir que mantuvo fuertes polémicas en el siglo XIX con científicos franceses.

6 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MIENTRAS LA CANALLA CAMPA A SUS ANCHAS...
“Génova se blinda ante las lágrimas de los afectados por la hipoteca”.
Los activistas de la PAH y afectados por los desahucios se congregan en las sedes del PP de 40 ciudades del país. En Madrid, la Policía ha vuelto a vallar la calle mientras tenía lugar una asamblea en la plaza de Alonso Martínez.
Génova volvía a vestirse este martes del color azul de las vallas que protegen la sede del PP de las manifestaciones ciudadanas. No importa por qué se proteste. Los representantes de la ciudadanía se distancian una y otra vez de ella mediante cordones policiales.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) había convocado para esta tarde escraches en las sedes del Partido Popular de 40 ciudades del país. Las órdenes de la Policía eran las habituales, las que ya había anunciado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes: identificar a los violentos. Pero esta tarde, como todas las citas de escrache convocadas hasta ahora, no ha habido ni un atisbo de violencia.
El escrache de Madrid ha consistido en lo que la PAH había anunciado: llevar las asambleas de afectados por las hipotecas al entorno de los diputados que van a votar en contra de la ILP. A menos de 200 metros de la sede del partido que está elaborando su propia reforma de la ley hipotecaria, cientos de personas se reunían en asamblea para exponer sus casos personales y para informar de qué pueden hacer las personas que están a punto de ser desahuciadas.
Pero ningún diputado ha querido acercarse para conocer la realidad, el sufrimiento al que se ven abocadas miles de personas que cada día se ven privadas del derecho a la vivienda que recoge la Constitución y, que además, se quedan con una deuda que no terminará de pagar ni la tercera generación de su familia. (Público.es)

Anónimo dijo...

Si yo fuera propietario de una de las viviendas ilegales construidas en La Manzanera de Nájera, mañana mismo acudiría al Ayuntamiento para exigir el mismo trato.
La ley es igual para todos, ¿recuerdas?

http://www.elcorreo.com/alava/v/20130410/rioja/suma-votos-pp-upyd-20130410.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

De agiotistas como los que nos gobiernan, querido anónimo, no se puede esperar otra cosa. En cuanto a UPYD, qué quieres que te diga: ¡Que es una auténtica vergüenza! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ah, se me olvidaba! Que la Ley es igual para todos, no se lo tragan ni las pirañas.

Anónimo dijo...

Supongo que como perteneces al gremio, ya te habrás enterado de que los carteros han dejado de ir a las sedes del pp, ya que cuando llamaban al timbre y decían: que traigo un sobre, salían todos gritando, para mi, para mi.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

OTRO MAL TRAGO PARA RAJOY Y SUS SECUACES.
El Gobierno andaluz ve "garantías jurídicas plenas" para expropiar viviendas a los bancos.
El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, cree que sería un "error" que el PP recurriera la medida al Tribunal Constitucional. Las familias cuya vivienda sea expropiada deberán pagar una 25% de su renta. El Gobierno andaluz ha defendido este miércoles la legalidad del polémico Decreto Ley que le permitirá la expropiación temporal de viviendas a los bancos para impedir desahucios y sancionar a las entidades financieras que no alquilen su stock de viviendas vacías. El decreto, que ha generado discrepancias sobre su legalidad y ha encendido las críticas de la derecha, fue aprobado el martes por el ejecutivo andaluz , formado por PSOE e Izquierda Unida, y entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el jueves. El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, defiende la constitucionalidad del nuevo decreto y ha apuntado que el Gobierno central cometería un "error" si lo recurriera. En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Valderas ha confiado en que el Gobierno central no cometa ese "error de recurrirlo" ante el Tribunal Constitucional porque se posicionaría en "contra miles de voluntades de hombres y mujeres de nuestro país que piensan que hay que adoptar medidas de estas características". Ha insistido en que se trata de un decreto claramente constitucional y en línea con lo que marcan el Estatuto de Autonomía de Andalucía y la Constitución y ha recalcado que sería un "nuevo error" que el Ejecutivo nacional se posicionara "del lado de los bancos y de los sectores especulativos"… (Público.es)

Publicar un comentario