miércoles, 8 de febrero de 2012

Lo que la nieve esconde.

Miembros de la Brigada de Obras echando sal esta mañana.
   Esta mañana, los que nos hemos levantado antes de las siete, hemos caído en la trampa que nos tenía preparada la nieve. Cuando hemos ido a coger nuestros coches, totalmente cubiertos de nieve, hemos comprobado que era muy blandita y muelle, por lo que hemos pensado que podríamos conducir sin ningún problema por nuestras calles. Pero si no llega a ser por la magnífica labor que han llevado a cabo los miembros de la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Nájera, y el equipo de barrenderos de la empresa de limpieza Focsa (o como quiera que se llame), hubiésemos terminado todos nosotros en el hospital, y en las carrocerías nuestros coches, porque en la calzada había una gruesa capa de hielo, peligrosamente cubierta por la nieve. Felicidades a todos los que han evitado que esto sucediese.

12 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COMPAÑEROS DE VIAJE. Decía el señor Rajoy en su campaña electoral, que él nunca les mentiría a los españoles; que jamás subiría los impuestos, y que no iba a resignarse a que nuestro país tuviera cuatro millones y medio de parados. Gracias a lo cual, un buen número de parados y de hambrientos decidieron votarle. Y ganó las elecciones. Y lo primero que hizo nada más tomar posesión de su cargo, fue subir los impuestos y mentirles a los españoles. Y ahora, hoy mismo, va y nos descubre algo que ninguno de nosotros, gilipollas perdidos que somos, sabíamos: “Que la cosa está difícil”. Así, como suena. Y a renglón seguido: “que el 2012 va a ser un año muy malo, porque va a aumentar en casi un millón la cifra de parados”. ¿Por qué no dijo todo esto en la campaña electoral? ¿Por qué dijo hasta la saciedad que con él iban a acabar la crisis y el paro? (¡Menos mal que en palabras fue muy parco!) Señor Rajoy, los cientos de miles de hambrientos y de parados que le votaron, lo hicieron, no porque querían un millón más de compañeros de viaje, sino porque querían pan y trabajo.

Anónimo dijo...

No sé el motivo por el que tenemos que agradecer especialmente a estos trabajadores, que hacen su trabajo cobrando por ello, lo que han hecho. Creo que no es nada excepcional. Yo también he trabajado y nadie me da las gracias. Más bien las doy yo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Será porque los patrones están muy mal educados, querido anónimo. Yo, respetando tus ideas, creencias o principios, soy de los que cree que es de agradecer que un trabajo se haga bien hecho. Y además, a tiempo. Qué le voy a hacer. Me educaron así. Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

Rajoy:
"El objetivo es el empleo; el déficit es el instrumento"
¿Los expertos en economía y la colección de políticos -tanto los nuestros como los ajenos- están bien de la cabeza?.
¿De donde sacan que aumentando los desempleados se va reactivar el empleo?. ¿Quien va a comprar lo que se produzca si no se tiene dinero para comprar?. ¿Que pasdará si dentro de unas horas Grecia se niega a pagar su deuda?. ¿Que más se le puede rebajar a su gente?. Ya tienen el cinturón en el último ojal. ¿Como es posible que seamos tan cándidos?. ¿Como es posible que Telefónica siga en descenso imparable sus abonados y ratifique que Urdangarín continuará trabajando para ellos?.
Vamos a quedar más tiesos que una mojama. Como dicen por el sur.
Abrazos Eusebio.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo sé muy bien, mi buen Amigo. Verás cuando aprueben pasado mañana los despidos libres (de ahí va a salir el millón de parados más) y las contrataciones de cuatrocientos euros. Me duele el alma, Amigo mío, solo de pensar el sufrimiento que eso va a causar. Me duele tanto, que no puedo ni decir, que a muchos les va a estar bien empleado, por haber creído que les iba a salvar la vida el verdugo. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Agradezco el trabajo bien hecho a los panaderos, gasolineros, carpinteros, electricistas, camioneros, carteros, etc. Trabajadores por cuenta ajena que hacen bien su trabajo aunque puedan perderlo mañana, también a los esforzados funcionarios de Nájera que no lo van a perder.
Y soy tan patrono como tu querido Eusebio.

Atila dijo...

Bueno vamos a ver, teniéndo en cuenta que tal y como van las cosas a Rajoy le quedan menos de dos veranos por mentiroso y manipulador de sentimnientos y el rebaño se revelará con furia cuando nos falte el pan y el poder adquisitivo (que afectará a todos los sectores) y la economía se caiga por los suelos, lo va a tener muy chungo y máxime estando Rubalcaba con sus sarcarmos en la oposición. A mi me gustaba Carmé Chacón pero Rubalcaba es luchador también y confío que empiece a ponerle los puntos a las ies y se acabe esta política de amiguísmo y represión. ¡¡¡Basta ya de los puestos a dedo por favor!!!. Trabajo y vivienda para todos los españoles, menos desaucios y represión y más seriedad. Un repasito a las Leyes. ¿Que es eso de echar a una familia a la calle y que seguidamente den una patada a la puerta y se instalen parásitos en tu propia casa?. INCREIBLE. ¿DONDE ESTÁ LA LEY Y LA DEFENSA DEL CIUDADANO?. Los bancos con ganacias millonarias y los españoles a la (empieza por p y a acaba en uta) calle. DESASTROSA ESA POLÍTICA RAJOYISTA SORAYÍSTA.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, antes de contestar a un escrito o comentario, hay que leerlo bien. Y a ser posible, antes de hacerlo, contar hasta cien. Tú a mí me dijiste lo siguiente: “No sé el motivo por el que tenemos que agradecer especialmente a estos trabajadores, que hacen su trabajo cobrando por ello, lo que han hecho. Creo que no es nada excepcional. Yo también he trabajado y nadie me da las gracias. Más bien las doy yo”. Y yo, aludiendo a lo de: “Yo también he trabajado y nadie me da las gracias por ello”, te contesté: “Será porque los patrones están muy mal educados, querido anónimo. Yo, respetando tus ideas, creencias o principios, soy de los que cree que es de agradecer que un trabajo se haga bien hecho. Y además, a tiempo. Qué le voy a hacer. Me educaron así. Abrazos sinceros”. Y lo hice bien. Yo no dije (puedes leerlo cien veces más) que tú fueras patrón. Dije, que si nadie te da las gracias por tu trabajo, será porque los patrones (incluido el tuyo) están muy mal educados (igual hubiese quedado mejor: “son unos mal educados”). Mira, cuando un patrón te contrata, contrata tu trabajo a cambio de un salario. Tu trabajo nada más. No contrata ni tu cuerpo ni tu alma. Y el trabajo, querido anónimo, se puede realizar o hacer de muchas maneras: Bien, mal, regular, jurando, cantando, aburrido, entusiasmado, ilusionado, a la fuerza, de buena gana, de mala… En definitiva, que puedes limitarte a cumplir tu contrato, haciendo lo que te mandan hacer mientras bostezas de asco, o, por el contrario, poner el alma en lo que haces, como si la cama que estás haciendo fuese en la que vas a dormir, o la casa que estás construyendo fuera en la que vas a vivir. Y para no extendernos más (esto daría para escribir un libro), te diré que en todos los trabajos o gremios, como quieras, hay de todo: Trabajadores honestos, vagos, profesionales, chapuzas, honrados, sinvergüenzas, formales, chapuceros, cumplidores, agradecidos, miserables… ¡De todo! Y podría ponerte ejemplos que te pondrían el bello como escarpias. Por eso, yo, cuando veo a obreros, proletarios o asalariados, como es el caso que nos ocupa, que pudiéndose escaquear de algo, porque nadie se lo va a reprochar, lo abordan con entrega, cariño y generosidad, les agradezco de todo corazón el gesto. ¡Nada más! Por consiguiente, en tu desafortunado (para mí) comentario de hoy, sobra lo de “los esforzados funcionarios de Nájera que no lo van a perder”. Entre otras cosas, porque igual son los primeros que engordan las cifras del paro. Y lo de “yo soy tan patrono como tú querido Eusebio”. Porque yo no te lo llamé. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Te entendí que me llamabas patrono por decir lo que dije y no me gustó. Si no lo era lo dejamos correr.
De siempre yo he entendido, y van más 30 años, que el trabajo que a uno le pagan debe hacerse bien tanto si es trabajo público como privado. Eso es cumplir el contrato. Cuando compras un kilo de manzanas a su precio las compras todas buenas, no una si otra no.
Lo que a mi me ha parecido también es que ese trabajo que estaban haciendo que es lo que tienen que hacer y con más ganas si cabe porque trabajan cobrando de los impuestos que pagamos los que pasamos por ahí. Vamos que parece que nos estubieran haciendo un favor, y no me gusta.
Ellos, los abnegados funcionarios, de momento no puedan perder su trabajo y todos los demás trabajando tan bien o mejor sí.
Saludos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por mí, perfecto. Pero quiero decirte solo dos cosas: Una, que los empleados de Focsa, no son funcionarios. Y dos, que si los funcionarios lo tienen tan bien como tú dices, tienen doble mérito: Muchos en su lugar no pegarían golpe. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Los que salen en la foto me parecen que son de la brigada municipal, que es a los que me refiero.
¡Pero vamos¡ digo yo que lo tienen mejor que los que acaban de echar llevando décadas trabajando por un salario más bien escaso en cualquier empresa de la madera de Nájera, por poner un ejemplo. Es que hace falta que tengan un sueldo, que tienen que tenerlo, como cualquier trabajador, y que además les demos las gracias porque hacen el trabajo por lo que les pagan. Ya vale hombre.
Corto y corto, (los comentarios me refiero)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Desde tu primer comentario vi el amor que les profesas a los miembros de la Brigada de Obras. Tú sabrás por qué. Para mí son trabajadores. Y, como tales, merecen todos mis respetos. Mañana mismo, cuando el mendaz Rajoy desvele sus desoladores secretos, podrás comprobar por ti mismo que su intención es reducir a la mitad el número de funcionarios. O sea, que ya no van a ser intocables. Por lo demás, en el Ayuntamiento tienes a una alcaldesa y a dos liberados (sucesiva y masivamente votados por el pueblo soberano) que cobran veinte veces más que ellos, y son unos auténticos ineptos, además de culpables de que tantos compañeros de la madera, como de otros gremios, se hayan ido a la calle. Y a estos, no les decís nada, ni tú, ni nadie. Al contrario, para ellos todo son plácemes. Y esto sí que merece una exclamación como la tuya: ¡Pero vamos! Porque es, sencillamente, vergonzoso. Y te diré más. Antes de colgar el comentario, sabía perfectamente que iba a ocurrir lo que ha ocurrido. Lo que pasa es que, como comprenderás, después de llevar cuarenta y dos años trabajando y treinta y ocho luchando, creo que me he ganado el derecho a colgar en mi blog lo que me salga del corazón. Aunque rime mejor del nabo. O del rabo. Y con esta desobediencia a mis amados maestros, y pidiéndoles perdón a mis queridos Cantores, por anticipado, yo sí que corto y cierro, porque el tiempo es muy valioso, y a mí me queda muy poco para andar perdiéndolo con malintencionados.

Publicar un comentario