miércoles, 25 de enero de 2012

¡No nos trate de idiotas!

Terrenos donde van a construir el aparcamiento.
   La semana pasada, aprovechando la información que apareció en el periódico La Rioja, sobre la urbanización del terreno que linda con la Piscina Cubierta para construir pistas deportivas y un aparcamiento asfaltado al lado del río, similar al de San Fernando, con un coste total de todo el complejo deportivo (incluida la Piscina), de 6,2 millones de euros, nuestra ínclita alcaldesa declaró la siguiente lindeza: “ La necesidad existía, porque son muchos los najerinos que se desplazan a Logroño o Fuenmayor para practicar deportes de agua. Pero sobre todo, son muchos los vecinos de la comarca que solo podían hacerlo esporádicamente y que a partir de la inauguración lo tendrán a su disposición todos los días del año con el importante valor que supone la cercanía”.
   Yo, en puridad, no sé cuántos son los najerinos y vecinos de la comarca que necesitan estas instalaciones con tanta urgencia, por más cercanía que exista, señorita alcaldesa. Pero sí sé, empero, que en estos trágicos momentos, lo que de verdad necesitan miles de najerinos con muchísima urgencia, es un puesto de trabajo que les devuelva la autoestima perdida, y les permita poder comer caliente todos los días. Porque si difícil es sacar un abono o una entrada sin un euro en el bolsillo, muchísimo más lo es nadar sin autoestima y con el estómago vacío. Y para eso, señorita alcaldesa, lo que es imperiosamente necesario, es ayudar a mantenerse a toda costa a las pequeñas tiendas y a las pocas empresas que aún nos quedan, e impulsar, a la vez, con imaginación, otras nuevas, como pueden ser, por ejemplo, las tiendas y talleres artesanales que otrora hubo en los bajos y lonjas de un casco histórico rebosante de vida. Eso, además de crear muchos puestos de trabajo, sería un incentivo para atraer turistas. Medidas como esta, u otras parecidas, sí que son necesarias. Y no esa Piscina Cubierta “tan práctica, tan necesaria, tan maravillosa y tan demandada por muchos najerinos”, como usted dice, que además de cargarse el tesoro más valioso que teníamos: El Paseo, nos ha dejado hipotecados de por vida. Así que haga usted con nuestro Ayuntamiento y con nuestro dinero lo que quiera, pero deje de  tratarnos cual si fuéramos idiotas.

27 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Alguien sabe qué ocurre con el agua? Están los de los "barrios altos" que trinan, porque, aunque hoy parece que les ha afectado a muchos najerinos más, por allí dicen que llevan ya muchos días con cortes de agua sin que nadie les avise de nada. Y digo yo: ¿Será que la flamante Piscina Cubierta no ha dejado dinero suficiente en el Ayuntamiento, para hacer un bando fotocopiado, y pegarlo, como acostumbran, por tiendas, bares, columnas, mármoles y cristaleras?

Anónimo dijo...

Hola Use,según un vecino de los barrios altos, no han cortado el agua sino del agua que se ha producido una bajada de presión. ¿ y me preguntó no será porque estarán experimentado con la piscina cubierta para comprobar su capacidad?...
Esta piscina va a ser la ruina de Nájera y su ayuntamiento.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Igual llevas razón, querido anónimo. Pero lo cierto es que todo el mundo iba con garrafas de agua de cinco litros, jurando en arameo, porque además de para cocinar y lavarse, la tenían que usar, según andan los tiempos, también para el aseo. En cuanto a que la piscina va a ser nuestra ruina, ¡totalmente de acuerdo! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Atención, Cantores! el próximo Viernes, 27 de Enero, el Cine Club Hexágono proyectará en el Cine Doga, a las 21'30, la película de animación: Chico & Rita (2010), de Fernando Trueba, Javier Mariscal, Tono Errando.
PREMIOS:
* 2010: Premios Goya: Mejor película de animación
* 2011: Oscar: Nominada a Mejor largometraje de animación
* 2011: Premio José María Forqué: Mejor largometraje documental o de animación
* 2011: Festival de Annecy: Premio FNAC al Mejor largometraje
* 2011: Premios del Cine Europeo: Mejor largometraje de animación
* 2011: Premios Annie: Nominada a Mejor película.

Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

Eusebio. No perder la proyección de 'Chico & Rita'. Independientemente de que opta al 'oscar', su calidad es insuperable. Para muestra, su Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=tL1zkO98644

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchísimas gracias, mi buen Amigo Benjamín. Iremos a verla. Abrazos sinceros.

Vecino de los barrios altos. dijo...

Pues solo nos faltaba que después de no habernos arreglado aún las goteras del Polideportivo Sancho III, y de habernos hecho pagar a todos los padres de los alumnos del Colegio seis euros para fotocopias, ahora nos vayamos a quedar sin agua cuando llenen la ruinosa piscina, y sin luz cuando la vayan a calentar. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo he sufrido esta mañana el corte de agua, pero para las tres de la tarde ya estaba solucionado, segun han comentado es que han tenido que cortar la general que abastece todos los barrios altos al tener que conectar la acometida de las piscinas climatizadas, cosa que ocurre de vez en cuando por otras muchas causas. por otro lado yo que sepa, porque lo uso, el polidortivo Sancho III esta perfectamente acondicionado.

Vecino de los barrios altos. dijo...

Según declaró Juan José Álvarez en La Rioja de la semana pasada, este año no se va a hacer nada en los barrios altos, porque la dichosa piscina se ha llevado todo lo que había para invertir en nuestros barrios. Y lo malo es que también se ha comido las subvenciones de los Planes Regionales de estos próximos cuatro años, así que me parece que por aquí lo vamos a tener bastante claro.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No os soliviantéis, queridos Amigos de los barrios altos, que las consecuencias del cáncer que nos han dejado las vamos a pagar todos los ciudadanos. De momento (si se hace, porque según me ha piado un pajarillo no tienen dinero ni para pagar el miserable diez por ciento que les corresponde pagar a ellos) los vecinos y comerciantes de la Calle Mayor, van a tener que pagar el noventa por ciento de la pavimentación (¡qué miedo me da esta palabra!) sin consultarles siquiera cómo la quieren, o si la quieren o no pavimentar, por no haberse gastado en su día seis mil o siete mil euros en baldosas. Bastante menos de los cuarenta y tantos mil euros que se gastan en la innecesaria y vengativa “Semana del Medievo”. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Este pueblo es de risa. Propongo CACEROLADAS.

Anónimo dijo...

Nájera no se quiere enterar de que tiene dos problemas muy graves y muy básicos: el del agua potable y el del acceso desde la carretera Logroño-Burgos.
Los dos muy caros de resolver bien.
Como nadie quiere enfrentarse con ellos, las soluciones son chapuzas, agravadas con usos nuevos que supondrían haber hecho antes debidamente los deberes fundamentales.

Anónimo dijo...

Yo tengo una preguntita sobre la calle mayor. Digamos por ejemplo que los residente en esa calle no quieren que se les arregle, No es mejor que queden mal los señores del ayuntamiento que dejar a las familias sin dinero?. Oigan, si no hay, no hay y punto, y si hay que estar otros 18 años sin calle mayor pues no se está, pero que lo pague el ayuntamiento. O que quiten un liberado y que con ese sueldo arreglen la calle mayor. y punto.

Coco (el de las galletas)

Atila dijo...

Sobran dedos de las manos para contar los najerinos que van a otras piscinas cubiertas de no ser los del Hogar del Jubilado que los llevan por 1 euro o los de Asprodema. ¿Les van a cobrar aquí 1 euro también?. Y al resto de ciudadanitos de a pié ¿cuanto?, ¿1 euro o 10?. ¡VAMOS SEÑORA ALCALDESA NO NOS MIENTA MÁS!. Eso va a ser una ruina para todos y está siéndo ya un desastre ecológico. Usted y sus caciques tienen la culpa de destrozar el pueblo. Dé un paseito para que compruebe como tiene Nájera, por otras calles que no sea la Calle Mayor, aunque esta suponga ya una gran vergüenza para todos. Eso es lo que tienen que arreglar, ahí tiene que invertir nuetro dinero y en los Barrios Altos que también son de este pueblo y los ha abandonado a su suerte.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Amigos, Coco y Atila, como de la Calle Mayor ya he hablado suficiente, voy a seguir con lo del agua, porque, además de seguir cabreadísimos los de los barrios altos con el tema, esto ya es que acojona. Hace muy poco tiempo colgué un comentario sobre la caída de rocas a un patio najerino, titulado: "¿Pero en qué manos estamos?" Y en esas seguimos. Porque, ¿cómo puede alguien que está gobernando nuestra ciudad, cobrando un sueldo astronómico, teniendo, además, a dos liberados cobrando sendos sueldos, astronómicos también, decir “que el agua la han cortado los de las obras de la Piscina Cubierta, sin decirle nada al Ayuntamiento"? ¿Pero qué responsable de una empresa puede decir sin que se le caiga la cara de vergüenza, y le presenten inmediatamente la carta de despido, que en la empresa que administra, rige, gobierna o dirige, en menos de un mes, unos obreros ajenos a ella, le han hecho una rampa de hormigón y le han cortado el agua sin su permiso? ¿Para qué queremos los najerinos a los que gobiernan el Ayuntamiento, si es cierto que en este tugurio de arrabal en el que están convirtiendo a nuestra ciudad, cualquier forastero puede hacer lo que le salga de los huevos? Si esto es así, ¡que lo es! (cuatro personas no pueden mentir diciéndome lo mismo a la vez), tienen que dimitir inmediatamente los ocho gobernantes del pepé. Y si no lo es, también: ¡Por mentir! Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

Querido amigo Eusebio. Me temo que la ‘emblemática’ piscina va a suponer una losa tan pesada que posiblemente con el tiempo se convierta en lápida muy pesada. Tomar la decisión de construir semejante obra en los momentos de crisis en que estamos ha sido una decisión que económicamente no puede rentable. Desconozco cuanto habrá aumentado el presupuesto con las obras adicionales. Pero es probable que al final pueda situarse más allá de los 5,5 millones de euros. ¿Qué se puede hacer para amortizarla y que sea rentable en el futuro?. Pues me temo lo peor. La empresa que se encargue de su explotación –si es que alguien se atreve- tendrá necesariamente que poner unos precios tan elevados que solamente estarán al alcance de los más pudientes. Más ahora en momentos de penuria. ¿Qué resultará de esto?. Muy sencillo. Que la ‘gente guapa’ del pueblo será la única que podrá pagarlo. Unas instalaciones públicas que pueden convertirse en ‘selectas’ pagadas con dinero de todos. Es posible que consideren demagógico el comentario. Ojala me equivoque.

Por cierto, ¿sabes si en el proyecto figuran placas solares, al menos para calentar el agua?. ¿Puedes conseguir una copia del mismo?

Muchos abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín, desconozco por completo el proyecto, y mucho me temo que me será imposible conseguir una copia del mismo (a mí no me dan ni la hora), no obstante, lo intentaré. En cuanto al comentario, más que demagógico, yo lo veo súper optimista, porque una piscina como esa, es absolutamente imposible mantenerla con "cuatro pudientes". Lo que yo creo, es que quien tenga el contrato de explotación, lo denunciará a los cuatro días, y, una vez en manos del Ayuntamiento, aunque solo sea por soberbia, estará infrautilizada, pero abierta. Lo cual, a mi juicio, es aún peor. Lo más noble hubiese sido haber reconocido, en su momento, que se habían equivocado, ¡y punto! Pero no. Debe ser horrible gobernar y ser sincero u honesto. Estas obras, como la pantalla que hemos visto hoy en el telediario, que costó la friolera de seiscientos mil euros y va a estar infrautilizada, está mal que se hagan en tiempos de bonanza económica, ¡pero, bueno!, pero hacerlas en medio de una crisis tan terrible e inconmensurable, que no hay dinero ni para acabar con la lamentable imagen que presenta actualmente la Calle Mayor, la más transitada, emblemática e importante de Nájera, es simplemente un “error histórico” ¡Ello parirá! Lo que sí es cierto, mi buen Amigo, es que el dinero de los “Planes Regionales” de los próximos cuatro años, ya tienen dueño. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Como parece ser dijo nuestro "glorioso" concejal Sr. Alvarez, este año no se va a hacer nada en los Barrios Altos, pues muy bien, que le parecería a dicho Sr. que los vecinos de dicha zona nos negáramos a pagar los impuestos municipales, Se han parado a pensar el dinero que entra a las "agujereadas" arcas municipales proviniente de estos barrios, para que paguen a sus "liberados" que mál suena esta palabra. No se dan cuenta que algún dia nos vamos a cansar, no somos los vecinos pobres del Pueblo, o si nó si son capaces que lo dudo piensen.

Un Najerino que está hasta los "güevos" dijo...

Otro tema es ¿cuanto va a costar el acceso a la utilización de la piscina cubierta? Desconozco la veracidad de los comentarios escuchados en el pueblo pero si son ciertos por el precio que pretenden cobrar a los usuarios todavía sale mas barato desplazarse a Logroño aún bajando con el coche.

¿Cada vez que haya que echar agua a la piscina nos vamos a tener que quedar sin agua en el pueblo? ¿por que narices no se ha gastado el dinero en levantar todo el pueblo y realizar una acometida de aguas en condiciones para posteriormente pavimentar todo y dejarlo en perfecto estado? Tenemos unas calles que dan asco (por ejemplo da vergüenza entrar por el acceso de la cooperativa) y cada dos por tres hay fugas de agua ya que las canalizaciones son de la época romana. ¿que va a pasar cuando se rompa de verdad y no haya un duro? ¿al rio a por agua como antaño?

Estamos gobernados por una banda de chapuceros, pero lo que más me preocupa es que están ahí gracias a los votos de la gente a la que están jodiendo. ¡¡¡¡Eso si que es preocupante!!! Que mala es la ignorancia y la falta de cultura!!!

A ver cuando son responsables tanto civil como penalmente de sus tropelías. Vaya país de mierda, no hay más que ladrones y corruptos, pero como no les pasa nada ahí siguen.

Dios que ganas tengo de que haya una revuelta y corra la sangre......

Anónimo dijo...

Seguimos haciendo carreras de F1 por la calle Ctra. de Huercanos en dirección a los centros escolares allí enclavados, tanto autobuses como turismos pasan a gran velocidad ¿nadie va a hacer nada? , algún dia lo lamentaremos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Éramos pocos, y parió la abuela: Cáritas se declara insolvente para atender la creciente demanda de alimentos: Disminuyen las ayudas, y aumentan los hambrientos. Un consejo, Amiga Soraya: La hambruna es mala compañera de viaje. Escuche usted sus aterradores rugidos, y póngales remedio. Me lo agradecerá, y se lo agradeceremos.

Un Najerino que está hasta los "güevos" dijo...

5.275.000 parados según la EPA el 23,84%

M E N T I R A !!!!!!!!!

Si sumamos el millón o millón y medio de personas que por estar haciendo cursillos "no forman parte" de las listas del paro el resultado real es:

6.500.000 de DESEMPLEADOS ES DECIR CASI EL 30%

¡¡¡A QUIEN QUEREÍS ENGAÑAR!!!

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda: Para ganar 1.000€ hace falta opositar, para 4.000€ vale la libre designación:

http://www.reddeautores.com/opinion-actualidad/para-ganar-1-000e-hace-falta-opositar-para-4-000e-vale-la-libre-designacion/

(Una opinión a este artículo anterior)Me recuerda un chiste de por acá que hace que te den ganas de llorar:

EL HIJO DEL POLITICO*.
Un muchacho termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada.
Como el padre es un político muy importante, lo amenaza:

- ¿Ah? ¿No quieres estudiar? Bueno, pues yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar. ¿Entendiste?
El padre, que es un hombre con mucho dinero y metido en la política tiene algunos amigos en ese ambiente dada su larga trayectoria, por lo que trata de conseguirle un empleo y habla con uno de sus compañeros de partido que en ese momento están en el gabinete y le dice:
- Rodríguez, ¿Te acordarás de mi hijo? Bueno, fíjate que terminó el bachillerato y no quiere estudiar el muy majadero. Si puedes, necesitaría que le consiguieras un puesto para que empiece a trabajar, mientras decide si va a seguir o no una carrera. El asunto es que haga algo y no ande de vago, ni se la pase en la casa sin hacer nada, y así a ver si se compone y hace algo de provecho ¿me entiendes?

A los tres días llama Rodríguez:
- 'Toño, ya está el trabajo para tu hijo. Asesor del Presidente de la República. Unos $7.000 al mes, que belleza verdad ?????!!!!!!
- !No, no jodas Rodríguez!¡Es una locura!, Tiene que comenzar de abajo, además con mucho dinero, se va a poner peor.

A los dos días, de nuevo llama Rodríguez:
- Toño, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Asistente Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto, $4,000 al mes.
- ¡Noooo Rodríguez!, ¡Recién terminó el colegio! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entiendes?

Al otro día:
- ' Toño, ahora sí ya está'. Le conseguí el puesto de Jefe de compras en la Secretaría de Comunicaciones, claro que el sueldo se va muy bajo. Serán $3,000 mensuales nada más.
- Pero Rodríguez, ¡por favor!, Consígueme algo más modesto. Recién empieza. Algo de unos $500 ó$600.
- Nooo, eso es imposible, Toño.
- ¿¿Por qué??
- Porque esos cargos son por concurso, necesita: currículum, inglés, título universitario, haber hecho por lo menos una maestría o un post-grado en el extranjero. Disponibilidad de horario y por supuesto experiencia previa. Estas fregado Toño, trabajos así no se consiguen tan fácil.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
LAS RECETAS DEL PP, "como en los viejos tiempos, os suenan". EL ARTICULO INCLUYE DOS VIDEOS durante un pleno del Ayuntamiento de Jerez.

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1169944/carga/policial/ante/ayuntamiento.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muy bueno el chiste (y desgraciadamente muy real), Amigo Oso de la Demanda. Como todo lo que escribes. Abrazos sinceros.

Atila dijo...

Que bueno eso de decir QUE NO PAGUEN IMPUESTOS LOS DE LOS BARRIOS ALTOS, (ojala que lo hagan)Y el resto de ciudadanos también. Entonces veremos que hacen sin dinero nuestro y como cobran los sueldazos sin que sea a costa del ciudadano. Pero queridos todos... ¿Vosotros creeis que en este pueblo de corderitos mansos, alguién va a tirar la piedra?. Yo por mi parte lo haría pero con muchos más y que nos metan a todos a la carcel. Estoy dispuesto a no pagarles ni un euro ¿alguién más se apunta?.

Anónimo dijo...

Mala papeleta tenemos en Nájera, un ayuntamiento totalmente interesado en su propio bienestar, unos buscando otros puestos, que alguno va a caer, que le solucione la vida por unos años, otros aunque "analfabetos" de cultura y más aún de saber hacer han cambiado sus escasos mil euros de jornal, quizás de más de bien pagados para su excasa aptitud y han pasado a llamarse "liberados" , liberados de todo; de cultura, conocimiento, trabajo, ideales, no saben ni donde están, solo se preocupan de poner la cartilla al dia a finales o primeros de més y que nuestro generoso Ayuntamiento les ingrese esas asombrosas nóminas que nunca podrán justificar con su dedicación excasa y totalmente nula y que en ningun otro puesto de trabajo que dudo estos Sres. podrían llevar a cabo. Mientras tanto y por más que intenten decir lo contrario, tenemos una oposición que sin gozar del beneplácito de los votantes de Nájera, tampoco sirven para más, personas, nombres y familias que se repiten hasta la saciedad y que nunca hicieron nada de provecho, sino quitar votos, cada vez que hay elecciones, son los mismos que nos quieren hacer recordar personajes y momentos de la historia de Nájera que ni siquiera ellos han conocido, ..... estamos en un momento y lo siento mucho de decir ¡ que Dios nos pille confesaos ¡ Un abrazo

Publicar un comentario