jueves, 23 de diciembre de 2010

A Mendiola le piden... (5)

   Un Plan de Rehabilitación Integral de Cascos antiguos, como, a la chita callando, ya han hecho otras cabeceras de comarca. Y no aquí, que estamos hartos de oír que Nájera va a ser la envidia de todas las cabeceras de comarca, gracias al apoyo desinteresado del presidente de los populares, y no están haciendo absolutamente nada.
   El casco antiguo, a nadie se le escapa, sin esta ayuda europea tiene una solución dificilísima, por ser muchas de las casas ruinosas, de gente con pocos recursos, o de varios miembros de una misma familia. Sin embargo, si a estos propietarios, en lugar de decirles que tienen que gastarse 60, 70 o 100 mil euros, para rehabilitar o construir sus casas, les dicen que por cuatro euros pueden dejarlas como nuevas, lo harían encantados de la vida. Y el dinero, señora Mendiola, está ahí, esperando que lo soliciten las personas trabajadoras y honestas. Esto es así: se trata simple y llanamente de tener o no voluntad política. Así que déjese de pancartas y milongas, y dignifique de una puñeterísima vez esta maltratada ciudad, que tiene todo su casco antiguo en ruinas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Propongo un concurso para premiar al mejor "Monumento histórico-artístico" de Nájera.

Deberíamos solicitar el patrocinio del Ilustre Ayuntamiento.

Como primera candidatura propongo con el título de "Casa con dos puertas mala es de guardar" que esta en la calle de Cuatro Cantones y aparece fotografiada en esta entrada del blog.

Anónimo dijo...

Yo lo ratifico.

Raquel dijo...

Porque habéis dicho que es el casco antiguo de Nájera, porque parecía Belchite, un pueblo con fantasmas y que fue bombardeado en la guerra civil.
Use besos lascivos...

Atila dijo...

blogueros ¡¡¡felices pascuas!!!

Atila dijo...

No les da vergüenza tener un Casco Historico-decrépito en esas condiciones. ¿Cuando van a intervenir?. Cuando se caiga aguna tapia, casa, muralla o balcón encima de algún viandante. Cuidadínnnnnnnn al pasar, que nos oferte el Ay-untamiento unos cascos para todos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos anónimos, querida Atila, queridísima Raquel; sería muy buena idea convocar un concurso de este tipo, pidiéndoles, además, subvención a ellos, porque mucho me temo que a este sangrante tema, nunca le van a hincar el diente, estos pancarteros que tenemos la desgracia de sufrir. No hacen más que vendernos humo, porque son incapaces de hacer algo beneficioso de verdad, no ya solo para el pueblo, sino para todo el que venga a vernos. Desgraciadamente, ahí tenéis el ejemplo de la antena de telefonía móvil de la nueva guardería, prefieren tirar el silo, que mandarle su retirada inmediata a la empresa que la puso. Cualquier cosa, antes que meterse con quien tiene el poder y los euros. Abrazos sinceros a todos, y muy Felices Pascuas. Y a ti, queridísima Raquel, Millones de lascivos besos.

Publicar un comentario