sábado, 6 de noviembre de 2010

¿Cómo te apellidas?

   Con lo tranquilos que estábamos los de mi generación, con nuestras mujeres o con nuestra soltería, ahora va, y a los socialistas no se les ocurre otra cosa que decretar que los hijos se apelliden por orden alfabético. Es decir, que si mi mujer se apellida Alonso, y yo, Martínez,  verbigracia, mis hijos serán Alonsos. ¡De los de toda la vida!
   Verás tú ahora, qué ciscos va a haber en los domicilios conyugales, con la que ya nos estaba cayendo, dilucidando a ver, no ya cómo haremos para comer filetes, sino cómo coño se van a apellidar nuestros hijos (yo estoy salvado, porque mi mujer se apellida Suárez), bajo amenaza de divorcio. Eso en cuanto a los casados. Pero es que los solteros, lo tienen aún mucho más crudo. Imagínate tú a Ramón, a Jaime, a Daniel, a Fernando y a tantos y tantos más, en una Discoteca, preguntándoles a las chicas: ¿y tú cómo te apellidas?, en lugar de aquello que tan aprendido teníamos: ¿Estudias o trabajas? ¡La que digo! ¡Un auténtico fastidio!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eusebio:
Esta noticia forma, ¡una vez más!, del intento de confudir a toda costa. Me explico.
Lo de los apellidos no es una novedad. Existe un Decreto Ley: 40/1999, bajo el gobierno del Partido Popular que se puede comprobar aquí:

http://www.boe.es/boe/dias/1999/11/06/pdfs/A38943-38944.pdf

En dicha Ley no especifica la obligación de hacer constar los apellidos por órden alfabéticos. Si permite que de común acuerdo los padres puedan cambiarlos. El problemo surgió cuando, como consecuencia de una separación, divorcio u otra situación dificil y no existiendo consenso y para evitar la posibilidad de acudir a los Tribunales. ¡Solo le faltaría a la Justicia esto!. Se proceda a tomar la decisión "salomonica" de seguir el orden alfabético.
Este intento de llegar a un acuerdo, está en la Mesa del Congreso desde Junio de éste año, después de tres reuniones, no han llegado a un acuerdo. Consecuencia de ello el gobierno tomó "por el camino de enmedio". También pudieron elegir la ópción de "cara o cruz". No deberiamos alarmarnos. En Portugal prima el apellido MATERNO para el registro. En EEUU y muchos otros paises de Europa, en cuanto la mujer se casa, automáticamente toma el apellido del marido. En el fondo en algunos casos no somos tan "machistas".
En mi caso saldría ganando. Soy Alonso.
Abrazos.

Benjamin.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Es un verdadero placer volver a leerte en mi blog (que es el tuyo), Amigo Benjamín. Yo pienso lo mismo que tú: Que somos un País a imitar, y por consiguiente, hay ciertos temas, como éste, por ejemplo, que es mejor dejarlos como están. Pero como lo malo nunca viene solo, ahora van los de la Real Academia de la Lengua, y nos quitan las tildes (¡con lo que me costó a mí aprendérmelas!) y nos dicen que la y se llama ye. O sea, que para cantar la chica yeye, nos vamos a ahorrar dos es, y cuando pidamos un café solo, nos van a poner dos. (¡Igual tiene esto algo que ver con la crisis!)Lo de la che y la elle, es normal, pero es que uno no gana para disgustos con estas modas que confunden al personal. Al final acabaremos escribiendo como nos de la real gana, y todo el que haya estudiado durante años, pues eso...¡que se joda!

Anónimo dijo...

Procuraré regresar siempre que el tema me permita opinar. Respecto a Nájera, actualmente poco puedo decir sobre su actualidad. En casos como éste no lo dudes que estaré de nuevo.
Tenemos unos políticos (todos, salvo muy contadas excepciones), que son de lo más mediocre. La crisis sirve para todo. La realidad es que no saben como ha llegado y tampoco cuando piensa irse. Es posible que ya no sea necesario recurrir a la Real Academia para el uso de las palabraz adecuadas. Solo es preciso intentar ser más burro que tu rival. Es desolador comprobar como la llamada "cuota de pantalla", está ocupada por programas, realmente estúpidos. El único consuelo que tenemos es nuestra edad. Tendremos menos tiempo para soportar tanta idiotez. Ayer la ONU publicó el índice del bienestar en el mundo en 2010. A pesar de todos los malos ratos que pasamos, estamos en el puesto nº 20, ganado uno, por delante de Italia y Reino Unido. Alemania está en el nº 10, perdiendo uno y Suecia en el nº 9, perdiendo 3. Niuestra esperanza de vida al nacer se coloca en la media de 81.3. De las primeras. No recuerdo que país prohibió dar en televisión malas noticias. No es que tengamos que hacer lo mismo, pero no estaría mal, de vez en cuando, contar cosas positivas. Por ejemplo: Somos el País nº 1 en transplantes y en donantes. La Unión Europea pretende adaptar el sistema español en el resto de paises de la unión. Pero claro, este tipo de cosas no interesa a las televisiones. No aumenta el SARE. Que le vamos haccer.

Benjamin

Publicar un comentario