sábado, 31 de diciembre de 2016

En memoria de los ausentes.

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A TODOS MIS COETÁNEOS.
Si queréis recibir al Año Nuevo en un ambiente propio de nuestra edad: Alegres, pero tranquilos, el Espacio Aldora va a tener la gentileza de abrir sus puertas para nosotros. No es menester llevar nada relacionado con la fiesta, ya que allí se nos dará todo. ¡Feliz Año Nuevo!

Anónimo dijo...

NO LLORÉIS, MIS OJOS

No lloréis, mis ojos,

Niño-Dios, callad;

que, si llora el cielo,

¿quién podrá cantar?


Vuestra Madre hermosa,

que cantando está,

llorará también

si ve que lloráis.


O es fuego o es frío

la causa que os dan:

si es amor, mis ojos,

muy pequeño amáis.


Enjugad las perlas,

nácar celestial,

que, si llora el cielo,

¿quién podrá cantar?


Los ángeles bellos

cantan que les dais

a los cielos, gloria,

y a la tierra, paz.


Por estas montañas

descendiendo van

pastores, cantando

por daros solaz.


Niño de mis ojos,

¡ea!, no haya más;

que, si llora el cielo,

¿quién podrá cantar?

Lope de Vega.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN yo no saldré de casa esta noche¿por que?no lo se pero es un detalle por parte de Aldora su propuesta.Quien vaya,ojala muchos,se lo pasen "pipa".

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN tu te crees que esa cuadrilla de grandes estaban almorzando a seco?No se ve ni un triste porrón ni una pobre botella,aunque por aquellos años se podía uno pegar sin miedo un buen trago en el NAJERILLA.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PUES MENOS MAL!
Que no almorzaron con buen vino de Rioja, porque si no, mi bienamado padre estaría todavía bailando. Ese día, Amigo Seve, Benedicto tenía que acudir al Fielato a hacer el relevo a las dos de la tarde, y apareció a las ocho, hecho un desastre. Y es que lo uno lleva a lo otro: Comenzó almorzando, siguió marcando el ritmo de sus amadas Vueltas detrás de un plátano, y terminó metiéndose en ellas hasta que se quedó sin resuello. Cuando el Alcalde le quiso recriminar el hecho, Benedicto le contestó: “¿A quién se le ocurre mandarme a mí al Paseo a vigilar las Vueltas con un uniforme nuevo?” “¡Lo que he hecho hoy, lo volveré a hacer siempre, aunque ello me cueste el puesto!” Y desde aquel día, Benedicto iba siempre de paisano cuando le tocaba servicio, porque gracias a su infinito amor a las Vueltas, hacía que todos abandonáramos enseguida el Paseo y el puente de piedra, para que pudiesen cruzar nuestra ciudad con normalidad todos los vehículos forasteros.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGON que tiempos.¿Mejores,peores?Cada uno pensará a su manera y yo desde luego tengo la mia.Un abarzo.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN ¿como fue lo de ALDORA;Espero que bien pues todas las iniciativas,lo mismo las de verano que las de invierno se merecen ser bien recibidas.¿Has oido algo sobre la ermita de SAN JUAN DE ORTEGA?Me han llegado rumores que se va a plantear hacerla a "vereda" y dicen que los materiales los pondrían diversas empresas de construcción y la comida por cuenta del ayuntamiento.Parece que este año será interesante.Al tiempo.

Publicar un comentario