sábado, 22 de agosto de 2015

Una noche mágica, llena de sorpresas.


    Tal y como os decía en la entrada anterior, Ruth Sáenz e Irene Santamaría resultaron ser una auténtica revelación. Las dos, cada una en su estilo, brillaron con luz propia ante una muchedumbre expectante de cómo iban a salir del “lío” en el que se habían metido. Pero lo cierto es que todo fueron agradables sorpresas. Viendo el cartel elaborado por César, todos dábamos por hecho que Ruth acompañaría con su guitarra a Irene Santamaría. Pero hete aquí que no, que Ruth actuó en solitario -y de qué manera-, e Irene lo hizo acompañada al piano por el genial Elías. En cuanto al repertorio, la mayoría de nosotros pensábamos que no daría para más de media hora. Pero ¡cuán equivocados estábamos! La actuación de estos tres najerinos fue, además de extensa, brillantísima. No tengo más remedio que quitarme el sombrero, y felicitar a los tres artistas najerinos, a los que leyeron las poesías, al genio de la luz y el sonido, Andrés Gómez Tejada, y a Manolo, responsable de que existan noches mágicas como esta.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Como es posible que el nuevo equipo de gobierno acuse al PP de tirar fuegos artificiales sin permisos estos años.
Y la primer teniente alcalde de ahora donde ha estado estos años que no lo ha denunciado.
Creo que el psoe ha hecho una oposición seria y responsable durante muchos años y recordar que el psoe perdió un concejal y 350 votos así que empiecen a dar mas protagonismo a la opinion de otros partidos que recordar también gobiernan.

Anónimo dijo...

A mis oídos llegó que no les pagaron ni un duro...

Eusebio Hervías del Campo dijo...


¡POR SUPUESTO QUE NO!
Pero no por lo que tú maliciosamente insinúas, sino porque fueron ellas quienes le pidieron a Manolo que les brindara la ocasión de dejarles cantar en su terraza. Eso es todo. Aun así, para que pudieran hacernos pasar esa noche tan deliciosa, era menester una gran logística: Escenario, cables, altavoces, focos, guitarras, piano… y el gran Maestro de la luz y el sonido, Andrés Gómez Tejada, que, a buen seguro, le pagaste tú los honorarios. No es justo atacar por atacar a un empresario najerino que, a falta de los otrora grandiosos Festivales de Verano, hace que aún vengan a nuestra ciudad gentes de otros lados. Y si anoche no “les pagó ni un duro”, la víspera de fiestas, el día 15 de Septiembre, traerá la mejor actuación del Programa de Fiestas, a pesar de saber que la pérdida es segura. Esa noche volverá a actuar en su terraza “Ludovico”, dos artistas de lo mejorcito que han pasado -y pasarán- por Nájera. Ellos son, Javi Méndez, “el hombre orquesta”, que toca con maestría, con pies y manos, el bajo, la batería, el bombo, la caja, y, haciendo malabarismos, toca también los platos. Su acompañante, Álvaro Bárcena, excelente guitarrista, es un fenómeno imitando armónicas, trompetas, coros… y haciendo chistes con un humor exquisitamente extraordinario. Son, en fin, un dúo que nadie tendría que dejar de ver, y con el que te puedes pasar horas y horas bailando y disfrutando. ¡Esto es lo importante!

Unknown dijo...

Fue una actuación espectacular por parte de las dos cantantes y por el pianista, mi más sincera enhorabuena para los tres, una agradable velada y espero volver a verlas cantar otra vez en najera, estaré ansioso por volver a asistir

Anónimo dijo...

Yo creo que a estas chicas no les hacéis ningún favor con tan desmesurados elogios.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo solo reflejo lo que mis ojos vieron y mis oídos oyeron.

Antuan dijo...

Tenemos un portento al piano como es Elias, y sin saberlo!!! Ruth e Irene son dos voces muy jovenes y la verdad q me sorprendieron gratamente. Pensaba q iba a ser un concierto mas regulero siendo de las primeras veces que pisaban un escenario pero no, cantaron con seguridad y pronto dejaron a un lado los nervios. Si esto lo hacen en sus primeros pasos, en cuanto cogan tablas ni te cuento. De Elias no digo nada salvo que tiene q salir mas a los escenarios, y con piezas clásicas, ya que es un genio. Enhorabuena!!!

El ARBOL dijo...

Nuestras amigas las golondrinas se estan agrupando sobre los cables q hay encima del alcazar diciendonos q estamos ya al final de estas noches calidas. .y un buen dia t daras cuenta q ya no estan q an desaparecido y hasta el año q viene. No volveran.
Viva esas noches magicas d verano
Felicidades. Por lo del 14 d agosto.

Anónimo dijo...

Pues yo si que voy a opinar de ti Antonio. Deja de tocar eso que tocas que crees que eres bueno y vamos que si te lo crees!!!a si que deja de ser tan critico y mirate tu ombligo guapeton

Antuan dijo...

Que equivocado estas, anonimo. Vuelve a leer lo que he puesto ya que creo q lo has interpretado completamente al reves. Ojala tuviera yo la decima parte o menos del talento que tiene Elias. No sabemos lo que tenemos en Nájera. Y sobre si me creo bueno, pues como persona si creo), como músico soy de lo más ramplón, pero lo que si te garantizo es que cada vez que estoy en un escenario intento hacerlo lo mejor posible para que la gente como tu disfrute y se divierta.

Jorge dijo...

Toñito, creo que el "Anónimo de las 0:15" no ha entendido nada de lo que has escrito. Déjalo, allá él.
Respecto a lo que dijo alguien más arriba de que no les pagaron, pues qué quieres que te diga, si vas a tocar a un sitio, te ponen un buen equipo y no te tienes que preocupar de nada...pues vale la pena no cobrar.
Espero ver a los tres más veces, de momento, Elías el día 4 de Septiembre toca en el Najeraforum.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En la línea de mi Amigo antuan podría decir que es el hombre más hermoso de Nájera, y no me equivocaría. -Se llama Antonio Hermoso.- Pero en la mía, digo y proclamo a los cuatro vientos, que tanto él como sus hermanos Miguel y Raquel, son de las personas más hermosas que he conocido por dentro. Lo demás, son simples complementos.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO que ya esta bien de criticar lo de casa y alabar lo de fuera:yo no asistí al concierto en el cual ,creo,alguien arriesgó su dinero,esperando recuperarlo,igual no,con creces pero gracias a el se pudo ver lo que tenemos en Nájera:un artista haciendo carteles,unas grandes artistas cantando y tocando la guitarra,un especialista en el sonido,un gran pianista y muchos "hermosos" que acuden y valoran lo que se hace en estos humildes espectáculos que sirven para alegrar las noches de verano aunque llueva y la vida ,que en estos momentos esta muy "chunga"Miremos lo positivo y alegre,que lo negativo y triste ya viene solo.ADELANTE SIEMPRE ADELANTE.

Publicar un comentario