sábado, 11 de junio de 2011

Constituido el nuevo Ayuntamiento.

Alcaldesa y alcaldable fundidos en un abrazo.
   A las seis de la tarde, cuando ya se habían constituido todos los Ayuntamientos riojanos, y los miembros del Gobierno de La Rioja estaban libres, se ha constituido el nuevo Ayuntamiento de Nájera, ante un nutrido grupo de najerinos. El acto ha comenzado, como siempre, presidiendo la mesa de la toma de posesión, los dos concejales de mayor y menor edad, pasando todos los demás a jurar o prometer sobre el libro de la Constitución. Después han votado para elegir alcalde, y, como era de esperar (son 8 contra 5), ha resultado elegida nuevamente Marta Martínez, quien después de recibir la vara de mando de manos de la Secretaria del Ayuntamiento, ha pronunciado un pequeño y emotivo discurso, en el que ha puesto de manifiesto su total disponibilidad para resolver los problemas de todos los najerinos; para recibir y atender como se merecen a todas las Asociaciones;  para contar en todo con la oposición, y para estar al lado de los más necesitados, de los más humildes. Y ha finalizado agradeciéndoles a sus padres el calor, el cariño y la comprensión que siempre le han dispensado. A tenor de lo que ha proclamado públicamente, en Nájera ya no habrá proscritos. ¡Ya veremos!

15 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Perdonadme por inaugurar yo el apartado de comentarios, Cantores míos, pero es que se me había olvidado que se les han dado insignias y medallas de oro a los concejales nuevos. ¡Ah! Y una entrada para ver mañana el partidazo del Náxara. ¡Estaban que lo tiraban todo! Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

Eusebio: ¿Todos han aceptado ambas cosas?. ¿Nadie ha pensado que aún no ha hecho méritos para la insignia y la medalla?. ¡Bien empezamos! ¡Cuan largos se van hacer los cuatro años!
Abrazos y mucha suerte para el Náxara.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No solo las dos, mi buen Amigo, sino las tres: Te has olvidado de la entrada del partidazo del Náxara, como he hecho yo. Esperemos no salir muy maltrechos y deteriorados de este sempiterno período de tiempo. Abrazos sinceros.

Jose Antonio dijo...

Sin haber hecho absolutamente nada, ya se estan poniendo medallas de oro. Cuando termine la legislatura ¿De que se las van a poner? Por lo menos, podrian haber dado un poco de tiempo para ver si se las merecen. Pero por si acaso las cojen y como se dice por aqui. Santa Rita, Rita lo que se da no se quita.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, que os estáis liando. No es que hayan impuesto a nadie ninguna medalla de oro, que yo en su día las he tenido en mis manos y hasta dudo de que sean de oro. Tanto la medalla como la insignia son atributos de la condición de concejal, que se suelen utilizar en actos a los que se acude en corporación, como procesiones y cosas así. No me digas que ninguno de vosotros ha visto estos días en la televisión cómo en las tomas de posesión de algunos Ayuntamientos, por ejemplo el de Logroño, todos los concejales llevaban una medalla colgando del cuello.

Anónimo dijo...

Me han contado que una persona asistente al pleno le cedió el asiento a una señora. Esta "señora", sin tan siquiera darle las gracias le espetó que "ella" tenía más derecho a sentarse que "otras". Esta "señora" resultó ser la madre que parió a quien el lector puede imaginarse. Porque esto es lo que pasa en Nájera y lo que los najerinos hemos ratificado con nuestros votos: hay un "nosotros" (los amos del pueblo) y un "ellos", que somos el mal necesario para que pague impuestos y permanezca callado y sin dar demasiada guerra a los amos. Una vez que los amos del pueblo han sido convertidos en tales por el pueblo soberano, esta gente lo interioriza de tal manera que se lo acaban creyendo, y por tanto no tienen ningún problema para creer que el pueblo les ha dado licencia para hacer lo que les salga: repartir puestos de trabajo a los que forman parte del "nosotros", negárselos a "ellos", amenazar el mismo día de las elecciones a quienes consideran que forman parte de "nosotros" para que vayan a votar y voten como corderitos por "nosotros", etc., etc. etc. Y todo esto, sin complejos, porque unos por acción, otros por omisión, unos por gusto, otros por disgusto y muchos por miedo, nadie osa plantarles cara, y aquí nunca pasa nada.

Anónimo dijo...

No conozco a esa señora y me da igual que sea la madre de uno o de otra. Pero yo creo que no se debe juzgar a las personas por sus padres y más cuando son mayores, que muchos tenemos padres mayores y en alguna ocasión les hemos echado alguna mirada o bronca por dejarnos en evidencia

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo. No sé si te refieres a mí cuando dices "que os estáis liando, que no le han impuesto a nadie ninguna medalla de oro", mas si así fuera, he de decirte que no has leído bien mi comentario, ya que no hace otra cosa que reforzar la información que había colgado, añadiendo que les habían entregado la insignia y la medalla de oro a los recién entrados, además de una entrada para el partidazo de fútbol de hoy. Y esto fue así. Lo contrario sería un agravio imperdonable. ¿Te imaginas a los gobernantes en una procesión, todo trajeados, con sus medallas de oro colgadas sobre sus impolutos pechos, y a los pardillos de la oposición sin medallas y con andrajos? ¡Yo no! Así que, por lo que a mí respecta, me limité siplemente a informar, y no a criticar. ¡Tiempo habrá para ello! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

No iba por tí, Eusebio, sino por los comentarios que ya daban por hecho que el primer día les habían dado una medalla de oro sin merecimiento.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, querido anónimo, en lo de que "no se debe juzgar a las personas por sus padres y más cuando son mayores, que muchos tenemos padres mayores y en alguna ocasión les hemos echado alguna mirada o bronca por dejarnos en evidencia", aunque he de decirte, que yo tuve el privilegio de no tener que reprobar jamás ninguna acción de los míos. Pero la vida, que es muy perra, a pesar de lo que muchos puedan creer, nos lo cobra todo, amigo mío: ¡Nadie la abandona sin haber pagado, de un modo u otro, todas sus deudas! Y quien siembra vientos, recoge tempestades. ¿O acaso piensas que los hijos de los demás no sufren afrentas, injusticias, persecuciones y agravios comparativos, simple y llanamente por sus apellidos? ¿Crees, por ventura, que a muchos de nuestros hijos no les han hecho añicos sus sueños en algún momento de su vida, para vengarse a través de ellos, de nosotros? Un día de estos te colgaré una injusticia tremenda que acaban de hacerle nuestros pancarteros a una najerina, solamente por ser hija de quien es. Así que, efectivamente, dejemos en paz de una santísima vez a nuestros padres (que es como deben estar), a la hora de juzgar a nadie. ¡Pero a todos! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

¿Cómo se llama nuestra ciudad, Nájera o Najera? Viendo la foto que ilustra este artículo quiero hacer un ruego: que alguien acentúe Nájera, por Dios. Y que no venga nadie diciendo que las mayúsculas no se acentúan, porque es una falta de ortografía igualmente. Un ejemplo: EL CANTANTE CANTARA A LA VEZ QUE APORREA UNA CANTARA o bien EL CANTANTE CANTARÁ APORREANDO UNA CÁNTARA. ¿mesentiende o no mesentiende?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Se te entiende a la perfección, querido anónimo. Pero Nájera, sin acento, con ser falta de ortografía, que lo es, es menos grave que el que se descuelguen del rótulo de Ayuntamiento, la A y la Y: Ay-untamiento. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Hola. Respecto a "Un día de estos te colgaré una injusticia tremenda que acaban de hacerle nuestros pancarteros a una najerina, solamente por ser hija de quien es"
la verdad que si me gustaría enterarme, ya que las injusticias no deberían permitirse y por lo menos conocerlas viene bien para saber como es la gente.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En breve te colgaré la más reciente. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Trankis que yo también colgaré otra, que nuestros apellidos son como la peste en este pueblo e invito a quienes han sufrido el desprecio de esta mujer por no ser de su cuerda a que lo cuenten.

Publicar un comentario