lunes, 7 de febrero de 2011

Contra la intrusión...¡protección!

   ¡Hay que ver cómo hemos cambiado! ¡Con lo beligerantes que hemos sido en otros tiempos cuando alguien pretendía intervenir en el río! Ahora, nuestra conspicua alcaldesa y su fiel escudero, con toda la impunidad del mundo (¿pero dónde coño está la CHE?) han dado orden de alegrarnos la vista a todos los najerinos y visitantes, construyendo muros de hormigón a lo largo de la otrora preciosa ribera del najerilla, consolidando así, los pequeños roturos existentes, conocidos popularmente como huertos. Curiosamente, hace unos años todo el mundo criticaba el muro existente en la huerta de Molina, a pesar de estar escondido por el desaparecido follaje, tanto por lo osado de vallar algo público como suyo, cuanto por el aspecto estético. Y mira tú por donde, ahora es el propio Ayuntamiento el que consolida los huertos, e insulta a nuestros sentidos, construyendo muros tan horrendos. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Donde esta la oposicion politica?
No se atreven a denunciar en los juzgados algo ilegal.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, desconozco dónde está la oposición y si se atreve a denunciar o no, pero sabía a ciencia cierta, que la construcción de este nuevo puente les iba a venir de perlas a los depredadores que nos gobiernan para terminar de destrozar la poca ribera que nos quedaba, y a mí me iba a reportar muchos quebraderos de cabeza. Yo creo que la construcción de una pasarela peatonal no tiene por qué llevar implícita la destrucción del ecosistema de nuestro río y sus riberas. Mucho menos aún, si ello es ilegal. Pero parece ser que sí. Parece ser que para que los najerinos de la margen derecha del río, pasen a la margen izquierda y los de la izquierda lo hagan a la derecha, hay que dejarlo todo cual si fueran a pasar camiones super grandes en lugar de personas. ¡Con lo transitados que estuvieron durante un montón de años los puentes de tabla! Abrazos.

Anónimo dijo...

Una de dos: o la apoteosis del favoritismo o la normalización de la indecencia. ¡Tremendo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Josemari. Esto es mucho más grave de lo que parece. En este pueblo hay muchos desmemoriados, muchos caciques y muchos silencios cómplices. En el último Pleno Ordinario del año 1.995, en el mismo que se aprobaron las Normas Subsidiarias, se aprobó, igualmente, el deslinde y amojonamiento del río Najerilla, a su paso por nuestra ciudad, por la totalidad de los asistentes. Es decir, por mayoría absoluta. O sea, por todos los grupos políticos que conformaban el Ayuntamiento. Antes de este acuerdo plenario, en una Comisión de Gobierno, a unos najerinos, con la Ley en la mano, y con muy buen criterio, se les denegó la licencia para construir un muro de hormigón en la margen derecha del río Najerilla, en el término de "La Manzanera", solicitado para proteger de posibles avenidas las parcelas existentes en dicho término. Algún año después, por primera vez en la historia de la Democracia, se tuvo que tirar abajo el Proyecto de urbanizar las traseras de la Calle Mayor, por dos veces consecutivas, en dos Plenos convocados a tal efecto. Y muchos años antes, cuando de la noche a la mañana apareció en una parcela de las ahora mismo protegidas con "el muro de la vergüenza", la conocida popularmente como "Puerta de Alcalá", TODOS exigimos su inmediata retirada, y tuvieron que retirarla sus dueños. Como verás, Amigo Josemari, con estos precedentes, lo que podría ser una cacicada más de estos sinvergüenzas que nos desgobiernan, se convierte en un auténtico atentado contra la Libertad, la Democracia, la Normativa Vigente, y todo lo democráticamente establecido. Y lo siento en el alma si los najerinos no lo ven, o no lo quieren ver así; si consideran que es una pijada más, a la que yo doy demasiada importancia. Pero para mí, es un acto gravísimo. ¿Qué será lo siguiente que nos harán estos necios irrespetuosos? ¡Ni pensarlo quiero! Abrazos sinceros.

Publicar un comentario