domingo, 30 de enero de 2011

Entre pillos anda el juego.


   Este título de película, les viene que ni pintado a los populares de La Rioja. De un lado, el Presidente de nuestra Comunidad, insultón donde los haya (que se lo pregunten si no a Rodríguez Zapatero, o a nosotros, los que no queremos construcciones en el Paseo), anda a todas las horas del día diciendo: “que somos los mejores y que su política de Empleo le da cien mil vueltas a la de Zapatero.” Y “que nuestra política económica sigue marcando un diferencial sustancial con respecto a la media española”, mientras en 7.900 hogares riojanos tienen que estrujarse los sesos todos los días para ver cómo pueden llevarse un mendrugo de pan a la boca, sin perder la dignidad en el intento, por tener en el paro a todos sus miembros, y le van a cerrar todas las Industrias del Polígono El Sequero. Del otro, nuestra conspicua alcaldesa, diciendo, sin cortarse un pelo: “que su Equipo de Gobierno ha elaborado unos presupuestos austeros y solidarios, para ayudarnos a los najerinos que lo necesitemos”, mientras todas nuestras industrias están cerrando, y las pocas que subsisten lo van a hacer a lo largo del año; el casco antiguo se nos hunde sin remedio; la hostelería y el comercio están heridos de muerte; los parados que no son de su cuerda se mueren de asco, y nuestras riquezas Naturales y Patrimoniales, que podrían revitalizarlo todo a través del Turismo, las están esquilmando del modo más infame e inmisericorde, ellos. Y para colmo de males, se le presentan en el Pleno Ordinario, celebrado en nuestro Ayuntamiento el último jueves de enero, un grupo de madres de alumnos de la nueva Escuela de Música, a pedirle explicaciones por la caótica situación que a diario viven en ella, y les suelta, con su característico desparpajo: “que para septiembre igual hay un director (¡lo que hay que hacer, es contratar al anterior!), y que las instalaciones son las que son, y no se van a cambiar”. ¡Si señor! ¡Con un par! ¡Vivan los peperos! ¡Y muera Zapatero!

6 comentarios:

Tote dijo...

A la gente que está en el paro en Nájera hace tiempo que les han desaparecido todas las opciones de trabajar que hace algún tiempo pudieran encontrar. Barpimo ya no es lo que era, de las carpinterias ni hablemos ........., y desde luego, los pocos que entran en las brigadas municipales, ya sabemos de que pie cojean todos.
Como dice un vecino mio, "es que en Nájera hay mucho voto cautivo", tiene más razón que un santo.
Lo peor es que esto no tiene pinta de mejorar, no tenemos ni una industria que vaya medianamente bien, quitando alguna por Baños.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Así es, amigo Tote. Cantidad de industrias de la madera han cerrado ya, y las pocas que quedan no creo que lleguen a San Juan. Barpimo no ha cerrado ya, porque alguien le ha vuelto a poner un balón de oxigeno (que muy pronto se vaciará), y el comercio y la hostelería no cesan de agonizar. Entre tanto, estos sivergüenzas que nos gobiernan, a parte de colocar a los suyos, no hacen sino reirse de las penurias y de las tribulaciones de los demás, contándonos milongas, que ni las aves carroñeras se tragan ya. Y como muy bien dices, ¡esto no tiene pinta de cambiar! Abrazos.

Anónimo dijo...

Pero lo más lacerante del pleno del jueves es que el concejal encargado del área de música no esté presente en el momento de la reclamación de los afectados por tener que "entrar a trabajar" (leído en La Rioja de hoy, domingo)
¡Bonita manera de escabullir responsabilidades!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Eso no tiene nombre! Amigo Josemari. ¡Hacer eso, es despreciar descaradamente al pueblo! Es declarar cobardemente: ¡Yo no tengo por qué escuchar a nadie! Pues si es así, ya sabes: vete a tu casita, "artista", que a estar ahí, representando al pueblo, no te obliga nadie. ¡Increible! Abrazos.

Antonino dijo...

La tradición musical najerina es una riqueza que debe ser fomentada por el Ayuntamiento devolviéndoles parte del dinero que los ciudadanos le pagan en impuestos. Lo que contaba La Rioja ayer deja en muy mal lugar al Ayuntamiento. Las madres llevan razón. La alternativa son la calle y los bares, luego no nos quejemos de la juventud que hemos creado con nuestra culpable desidia pública. Menos inútiles, hipócritas y más que sobadas campañas antidrogas y más un mejor funcionamiento de la Escuela Municipal de Música.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Antonino. En Nájera teníamos un director buenísimo, Ismael Peñaranda, de madre najerina, que se lo cargaron del modo más abyecto. Y ahora, lejos de reconocer que se equivocaron, al igual que con la nueva Escuela de Música, ningunean a madres y alumnos, con el mayor de los desprecios. Luego, como tú muy bien dices, a falta de otros alicientes, aprendemos lo más sencillo: a fumar, a beber, a vaguear y a tirar piedras, pero contra las cristaleras y edificios. ¡Lo que sembramos recogemos! Abrazos.

Publicar un comentario