jueves, 5 de mayo de 2016

La cortadora de césped de la "señorita Pepis".


    Todo sigue igual. De nada sirven los centenares de desatinos cometidos en nuestra ciudad por los distintos gobernantes. Jamás aprenderemos de ellos. No nos tiembla el pulso a la hora de gastar en cosas superfluas e innecesarias, y sin embargo, nos tiembla, y mucho, cuando se trata de comprar cosas absolutamente necesarias. Así ha ocurrido ahora mismo con la cortadora de césped que el nuevo Equipo de Gobierno ha adquirido. Desconozco cuánto se han ahorrado -o han dejado de gastar- comprando una que parece la de la “señorita Pepis”, en lugar de comprar una en condiciones -3.000 ó 4.000 euros-, pero sé a ciencia cierta, que, aparte de matar de asco o de aburrimiento a quien la maneje, van a tener que gastar dos veces. ¡Increíble, pero cierto!

27 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS Y DE NUESTROS NIETOS, OPONGÁMONOS AL TTIP!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO ES LO QUE PARECE, PUEDO EXPLICARLO!
Lo de nuestros dirigentes es como el chiste de la infidelidad. Hay demasiados que parecen entregados a ponernos los cuernos y cuando los cazamos con el calzón caído, cada vez con más frecuencia, aún nos dicen: “cariño, no es lo que parece, puedo explicarlo”. Es lo que ha hecho Cañete después de que hayan cogido a su mujer, primero con una sociedad opaca y después beneficiándose de la amnistía que regaló el PP de su marido cuando él era ministro. Nos cuenta otro, Margallo, que su homólogo le dijo que “no se entera mucho de los asuntos de su mujer”. El pobre no sabía que tenía una panameña en el garaje. Los Cañete de esas cosas de Panamá y las amnistías no hablan en la cena, sólo de los yogures caducados que él va tomar para el postre. A los del PP no les importa hacerse pasar por tontos cuando les conviene escurrir el bulto, aunque eso signifique que también lo son para gobernar. Rajoy, que simulando estulticia tiene experiencia, dice que confía en Cañete, como antes confiaba en Soria. O sea que no es lo que parece. Ahora resulta que un plato no es un plato. Mariano tiene mucha fe mariana y quiere que nosotros también nos lo creamos. Pero donde pone la mano, hay fuego. A sus votantes les da igual, por cierto. Son como la mujer de los matrimonios antiguos, asumen que el partido tiene sus líos por ahí para desfogarse…

http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/parece-puedo-explicarlo_6_512408798.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿POR QUÉ QUERÉIS ROMPER ESTA IDÍLICA ESPAÑA DEL PP?
El exdirector general de Sodercan, Jesús de las Cuevas, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía para evitar ir a juicio por apropiarse de 667.000 euros de la empresa pública. En virtud de ese acuerdo, el Ministerio Fiscal pide para este alto cargo del PP de Cantabria 3 años y nueve meses de prisión por apropiación indebida -en lugar de malversación- y un delito continuado de falsedad en documento mercantil. Según ha confirmado Europa Press, el Ministerio Público ha tenido en cuenta como atenuantes la reparación del daño y el reconocimiento de los hechos, aunque también concurre como agravante el carácter público del acusado. De las Cuevas, que fue nombrado alto cargo de Sodercan en 2012, bajo el mandato del PP, tendrá además que pagar una multa de 3.600 euros y restituir a la empresa pública la totalidad de los fondos que desvió, que se han cuantificado en 667.000 euros, si bien de esa cantidad ya ha aportado o le han sido retenidos cerca de un tercio…

http://www.eldiario.es/norte/cantabria/ultima-hora/Jesus-Cuevas-Fiscalia-apropiarse-Sodercan_0_512349821.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ TRISTEZA!
Un hombre de 30 años, cuyas iniciales corresponden a L. R. B., ha fallecido este miércoles después de que fuese desahuciado a primera hora de la tarde en la calle Independencia de Oviedo, informa Europa Press. El hombre había sido detenido por la policía tras morder desesperadamente en una pierna a un agente. Cuando era trasladado a las dependencias policiales acusado de un delito de atentado, los agentes observaron que no se encontraba bien, respirando con dificultad y en gran estado de ansiedad. Le llevaron entonces al Hospital Universitario Central de Asturias, según ha informado la Policía Nacional. En el centro sanitario y transcurridos unos veinte minutos, el servicio médico informó a los policías del fallecimiento del detenido. Todo había comenzado sobre las 13,00 horas, cuando una comisión judicial procedía a comunicar una orden de desahucio a un ciudadano de 30 años y de origen cubano. Este se negó inicialmente a abrir la puerta, motivo por el cual la comisión solicitó la presencia de una patrulla policial. Los agentes consiguieron que el ciudadano abriese la puerta, procediendo el secretario judicial a comunicar el auto de desalojo dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Oviedo…

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/05/04/muere_oviedo_hombre_anos_tras_ser_detenido_por_resistirse_desahucio_49326_1012.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡La liberación del campo nazi Mauthausen: 71 años después de
una traición múltiple!
El 5 de mayo de 1971, hace hoy 71 años, las tropas estadounidenses liberaban la red de campos de concentración nazis Mauthausen-Gusen, por donde habían pasado cerca de 10.000 republicanos españoles. Los presos recibieron al ejército norteamericano con una enorme pancarta que rezaba: "Los españoles antifascistas saludan a las fuerzas libertadoras". Sin embargo, no habría liberación para los republicanos. El preso José Alcubierre relató la experiencia que vivió durante los días que siguieron a la liberación: "Los soviéticos se iban a Rusia, los franceses a Francia y los españoles nos quedamos allí, solos. Nadie nos quería, así que nos quedamos un mes en Mauthausen". De esta manera, la liberación del campo, sin embargo, no significó para los republicanos el final de la guerra comenzada en 1936. Muchos no pudieron volver a la España del franquismo y habrían de encontrar asilo en otros países, sobre todo en Francia, tras una etapa en la que fueron convertidos en rehenes de las tropas estadounidenses. De hecho, el soldado estadounidense Álvaro Rodríguez se refiere de esta manera a la suerte que corrieron los republicanos : "Algunos españoles empezaron a trabajar para nuestro ejército. Hacían de traductores, de conductores o, simplemente, limpiando las instalaciones. Sin embargo, poco después, les echaron porque decían que eran comunistas"…

http://www.publico.es/politica/liberacion-del-campo-concentracion-mauthausen.html

Anónimo dijo...

Eusebio lee un poco antes de criticar algo que no conoces;
los cortacesped de corte frontal son más rápidos, más ecológicos, más silenciosos y más versátiles.

Las plataformas de corte Stiga equipan el sistema de corte Multiclip por lo que trituran la hierba de una forma natural cada vez que cortamos evitándonos todo el trabajo de la recogida y deshecho de la hierba.
La plataforma va montada delante del tractor por lo que primero corta la hierba y luego pasa el tractor pisando el cesped. Con este sistema su jardín siempre quedará igualado y uniforme evitándose la desagradable sorpresa de ver zonas donde la hierba no ha sido cortada porqué previamente ha sido pisada por las ruedas del tractor.
No hay rincón en su jardín que escape a los tractores de corte frontal Stiga. Tanto los ángulos rectos, alrededor de los árboles, como bajo los arbustos y setos, el acabado es total, cosa inviable con cualquier otro tipo de tractor.
Se adaptan perfectamente a las irregularidades del terreno ya que las plataformas frontales están formadas por 3 cuerpos independientes. Por ejemplo, en un tractor de corte ventral si una rueda pisa un montículo o una piedra, todo el tractor se eleva, y esa zona del jardín se queda sin cortar, mientras que en una plataforma de corte frontal solo se eleva el cuerpo que ha pisado la piedra y la plataforma de corte queda perfectamente nivelada al suelo.
Al no llevar el motor delante la visibilidad es mucho mayor y se evita golpear con la cuchilla objetos que con otro tractor serían imposibles de ver.
Al ser tractores articulados, la maniobrabilidad es total y son facilísimos de conducir. Es el único tractor 100% articulado del mercado, las ruedas traseras siempre siguen la misma rodadura que las delanteras por complicadas que sean las maniobras realizadas; en cambio en el resto de las marcas del mercado lo que giran son las ruedas traseras y con ello pierden mucha maniobrabilidad.
El corte delantero permite que en la parte trasera podamos acoplar cualquier tipo de apero como un escarificador, rodillo, barredera, remolque, etc. lo cual nos permite realizar dos trabajos de forma simultanea en cada pasada del tractor.

https://www.youtube.com/watch?v=vlTbIDlJkcs ahí puedes ver los usos que el tractor de la señorita Pepis tiene.

Por cierto, el dinero está bien gastado ya que el que tiene el ayuntamiento ahora no da abasto además de llevar unos años dando averías muy caras .
Y otra cosa si encuentras uno de estos por 4000euros nos lo dices y compramos una flota para revenderlos.


Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA SOBERBIA ES MALA CONSEJERA!
Lee bien tú, antes de cascarte un mitin como este, valiente anónimo. Yo no he criticado en ningún momento el cortacésped, sino el tamaño. ¿Porque los habrá más grandes, no? Y en cuanto al dinero, yo he puesto esto: “Desconozco cuánto se han ahorrado -o han dejado de gastar- comprando una que parece la de la “señorita Pepis”, en lugar de comprar una en condiciones -3.000 ó 4.000 euros-“. Para nada digo que cueste 4.000 euros, listo. Y para finalizar, yo no tengo por qué ir buscando cortacésped. Hazlo tú, que parece que vives de ello. Me ratifico en lo dicho: ¡El que se ha comprado es de juguete!
-Como veo que eres un poco cortito, te aclararé que ese cortacésped puede costar siete u ocho mil euros. Pero lo mismo que en el tamaño, los habrá de diez mil, doce mil, catorce mil... ¿no? ¡Pues eso!-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El 84,5% de los militantes de IU aprueba buscar un acuerdo con Podemos para ir juntos al 26-J
Un 84,5% de los participantes en la consulta organizada por Izquierda Unida ha dado su visto bueno a un acuerdo electoral con Podemos para el 26-J, según los resultados anunciados por la formación en su cuenta de Twitter. En concreto, han votado 20.067 personas, de las que 16.953 han apoyado concurrir conjuntamente, mientras 2.623 (un 13,1%) han votado que no y 491 (el 2,4%) se han abstenido.

http://www.publico.es/politica/84-militantes-iu-aprueban-confluencia.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL OLVIDO DE LAS OTRAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO!
En España, cuando los grandes medios hablan de las víctimas del terrorismo, se asume inmediatamente que son las víctimas del terrorismo de ETA, olvidándose (deliberada y maliciosamente) de que el mayor número de víctimas del terrorismo en España fue causado por el terrorismo del Estado, consecuencia del triunfo del golpe fascista del 1936 que estableció una de las dictaduras más sangrientas que se hayan conocido en la historia del siglo XX en Europa. Según uno de los mayores expertos en fascismo en Europa, el profesor Malefakis, de la Universidad de Columbia, en EEUU, por cada asesinato político que cometió el régimen liderado por Mussolini, el régimen liderado por Franco cometió 10.000. Incluso dirigentes de la Gestapo nazi, en visita a España, se sorprendieron del nivel de terror impuesto por aquel régimen sobre la población…

http://blogs.publico.es/dominiopublico/16714/el-olvido-de-las-otras-victimas-del-terrorismo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿DÓNDE ESTÁ ESA IDÍLICA ESPAÑA QUE TANTO VENDE EL MENDAZ DE RAJOY?
Bruselas no está dispuesta a permitir que un país capaz de crecer a un ritmo del 3% no cumpla con los objetivos de déficit, como ha ocurrido en España en 2015. Por eso estos días estudia la posibilidad de imponer o no la primera multa a un país de la UE por no cumplir los compromisos fiscales. Con multa o sin ella, la Comisión someterá a España a un sistema de vigilancia reforzada cada tres meses. Así lo explican diversas fuentes a Vozpópuli, que reconocen, sin embargo, que la posibilidad de que España finalmente sea sancionada no está tan clara. El próximo 18 de mayo la Comisión aprobará un dictamen negativo sobre el déficit español en el que pondrá de manifiesto que el Gobierno no ha tomado las medidas necesarias para reducir el saldo negativo de las cuentas en 2015. A partir de este dictamen, España, que está en el procedimiento de déficit excesivo desde el año 2009, entraría en un "procedimiento agravado”, también conocido como "step up", que implica esa supervisión reforzada de las cuentas…

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/81142-vuelven-los-hombres-de-negro-el-deficit-lleva-a-espana-a-un-sistema-de-vigilancia-reforzada

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Iglesias lanza otra indirecta a González: "A nosotros, cuentas en Panamá no nos han pillado”
Pablo Iglesias se debate entre "rebajar el tono" o defenderse con dureza de las comparaciones con otros líderes políticos que le atribuyen desde las filas socialistas. Si bien el líder de Podemos considera que es "sensato" que todos "rebajemos el tono" teniendo en cuenta que PSOE y Podemos "van a tener que gobernar juntos", no ha podido a resistirse a contestar a las declaraciones del expresidente socialista Felipe González, quien ha comparado el discurso "populista" de Le Pen y con el del propio Iglesias. "Los populismos tienen exactamente el mismo discurso", ha denunciado González. A lo que Iglesias, en el marco de una entrevista en 'Herrera en COPE', ha respondido que quizá "los entornos" de Gónzalez y Le Pen tengán más cosas en común como "cuentas en Panamá". Sin concretar si se refería a Mar García Vaquero, la mujer del expresidente que se ha visto salpicada por los 'Papeles de Panamá', el secretario general de Podemos ha dicho: "A nosotros, cuentas en Panamá no nos han pillado". Y, a continuación, ha insistido en que "es evidente que el PSOE y Podemos se tienen que poner de acuerdo"…

http://vozpopuli.com/actualidad/81111-iglesias-lanza-otra-indirecta-a-gonzalez-a-nosotros-cuentas-en-panama-no-nos-han-pillado

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CON DOS OVARIOS!
La protagonista de la imagen es Tess Asplund y su puño en alto frente a 300 neonazis uniformados le ha convertido en heroína nacional. Este gesto de valor y coraje podría haber formado parte del olvido si no hubiera sido por el acierto del fotógrafo David Lagerlof, el cual, tomó una imagen que seguramente se convierta en un icono de resistencia…

http://vozpopuli.com/actualidad/81184-una-mujer-se-convierte-en-heroina-nacional-desafiando-a-300-nazis-en-suecia

Anónimo dijo...

El valiente anónimo es Victor Baňos Ábalos, gerente de ciclos Baňos jardinería.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Como que no se nota: Me has metido literalmente todo el prospecto del cortacésped en el comentario. Pero no me contestas: ¿Hay o no hay cortacéspedes más grandes? ¿Crees que con todos los miles de metros cuadrados de césped que tiene Nájera, ese cortacésped es suficiente? ¿He mentido yo en algo? ¿En algún sitio pone que ha costado cuatro mil euros? ¿En mi entrada existe, por ventura, alguna alusión, directa o indirecta, a que no te lo compren a ti? Solo digo que tendrían que haberlo comprado mayor. ¡Nada más! Que el dinero de Nájera se quede en Nájera es bueno para todos. Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SI ESTO LO DICE UN FISCAL, LO FUSILAN! ¡DEMENCIAL!
La fiscal Marisa Morando se ha opuesto al recurso de la defensa de Rita Maestre contra la portavoz del Ayuntamiento de Madrid en un extenso escrito del que destacan afirmaciones como la siguiente: “Las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras, o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el Altar (…) implica un ánimo evidente de ofender”. Maestre fue condenada al pago de una multa de 4.320 por un delito contra los sentimientos religiosos, vinculado a su participación en una protesta universitaria de hace cinco años contra la presencia de una capilla en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense. Morando se refiere con la anterior frase a las expresiones que algunas de las participantes en la protesta pintaron en su cuerpo…

http://www.eldiario.es/politica/fiscal-Maestre-senoritas-derecho-alardear_0_512699386.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO ES UN CRIMEN EN TODA REGLA!
El Roble Grande de la Solana en Barrado, en Valle del Jerte, Cáceres, no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir al envenenamiento con herbicida del que ha sido víctima este invierno. El efecto se ha descubierto ahora, cuando no ha echado hojas con la primavera. “Creemos que no tiene solución alguna”, lamenta Ignacio Fernández, director del programa de Áreas Protegidas en la Consejería de Medio Ambiente y Rural de la Junta de Extremadura. “Así que quedará como un monumento a la insensatez humana”. La misma suerte, secarse, correrá otro gran roble situado en una finca particular y para el que el Ayuntamiento de Barrado preparaba el expediente para pedir su declaración como árbol singular de Extremadura, título que ostentaba el Roble Grande. “Quien sea, sabía lo que hacía. Les han hecho cortes en partes cruciales del sistema de raíces, ahí han vertido un herbicida y ahora en primavera al reactivarse la circulación de la savia el veneno se distribuye por todo el árbol”, añade el portavoz de Medio Ambiente...

http://www.eldiario.es/eldiarioex/envenenado-Caceres-monumento-insensatez-humana_0_512699247.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿PERO CÓMO PUEDE NADIE VOTAR A ESTA GENTUZA?
Vuelta al trabajo de otro de los implicados en el escándalo de corrupción en la empresa pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas SA (Acuamed SA). Gabriela Mañueco Pfeiffer, directora de Ingeniería y Construcción de la compañía hasta su detención el pasado mes de enero, se ha reincorporado este martes a la sociedad estatal dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que dirige en funciones Isabel García Tejerina. Lo ha hecho después de abandonar el viernes pasado la cárcel tras abonar la fianza de 300.000 euros que le impuso el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Eloy Velasco. Mañueco es señalada por la investigación como la supuesta mano derecha del principal implicado en la trama, Arcadio Mateo del Puerto, director general de la compañía y único de los integrantes de la bautizada como 'mafia del agua' que permanece entre rejas a la espera de recaudar los 600.000 euros de fianza que el magistrado ha fijado en su caso…

http://vozpopuli.com/actualidad/80988-el-gobierno-readmite-en-acuamed-a-la-recien-excarcelada-numero-2-de-la-mafia-del-agua

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y EL QUE NO PUEDA QUE SE JODA!
El PSPV-PSOE ha denunciado que el exvicepresidente y exconseller de Hacienda Gerardo Camps (PP) gastó más de 553.000 euros en comidas en restaurantes de lujo entre 2007 y 2011, que se cargaron a la caja fija de esa Conselleria, de la Sociedad Proyectos Temáticos y de la Ciudad de las Artes. El portavoz adjunto del grupo socialista en Les Corts José Muñoz ha explicado en rueda de prensa que, "si ya es una barbaridad" el importe total, el detalle de las facturas es "más indignante", ya que "en los peores años de la crisis" el PP vivía "a cuerpo de rey" a costa del dinero de los valencianos. Las facturas, muchas de ellas firmadas por Gerardo Camps, tienen un importe medio de 400 euros, e incluyen vinos de 40 euros la botella, botellas de agua de cinco euros y platos como solomillo de ternera, sashimi de entrecot, chop suei de atún, que según Muñoz muestran que el "paladar gastronómico" de Camps "no se resintió" por la crisis…

http://vozpopuli.com/actualidad/81223-el-diputado-del-pp-gerardo-camps-gasto-553-000-euros-en-comidas-de-lujo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL VERDADERO MOTIVO DEL 26 J!
El PSOE (¿o era el poder económico-financiero?) ha decidido volver a probar suerte, a ver si esta vez Ciudadanos sí suma 176 diputados junto al PP y los electores le quitan de una vez al PSOE (y al poder económico-financiero) todo este peso de encima. El poder económico-financiero tenía un objetivo prioritario el 20D: que Ciudadanos sumara 176 diputados junto al PP o junto al PSOE; primero, para evitar que Podemos tuviera alguna posibilidad de gobernar, y segundo, para evitarlo sin que el PSOE tuviera que pactar con el PP. Así pues (y ya no cabe ninguna duda de esto), el objetivo real de C’s era sumar 176 diputados junto al PP o junto al PSOE, lo mismo daba. Pero no lo logró. Con Ciudadanos prácticamente fuera de juego, el PP sabía, desde la misma noche electoral, que su única posibilidad de seguir gobernando pasaba por pactar (de forma expresa o tácita) con el PSOE, y ni lo ha escondido ni se ha apartado de tal posibilidad. Podemos sabía, también desde la noche electoral, que su única posibilidad de gobernar también pasaba por pactar con el PSOE, y por ello intentó firmar un acuerdo PSOE/Podemos/IU, que sin duda habría salido adelante con el apoyo expreso o tácito de ciertos partidos periféricos, teniendo en cuenta cuáles eran las alternativas reales al mismo…

http://www.eldiariocantabria.es/opinion/javier-lezaola/verdadero-motivo-26j/20160505125011012527.html?src=tpu

Anónimo dijo...

Si la usas 8 horas al día te sobra maquina corta cespec para najera y si tienen encima otras 2 en el pabellon por que lo se ya te sobra y me parece muy bien que el dinero se gaste en el pueblo y que los mantenimientos se hagan aquí en vez de que quieran perder el día yendo a logroño a perder el día para no trabajar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Qué nivel, Maribel!

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO que yo he estado en la escuela 26 años hasta que ,por aburrimiento,me dieron el graduado ,pues tengo la "mollera" bastante dura,así que pregunto:¿8 mas 8 son 16?Gracias por tú ayuda.

Anónimo dijo...

Yo también pienso que la corta césped es ridícula no lo siguiente hay que reconocerlo y que debía haber sido mas grande y eso que tengo ideas muy diferentes a Eusebio pero aquí le doy la razón ...

Carlos dijo...

Anónimo de las 4,48 hablas y no dices nada, eres como la cortacésped y porqué das la razón a Use, que no digo que no la lleve pero tú, como no te expliques mejor ni puta idea, ósea hablas porque tienes boca pero nada más.

Anónimo dijo...

Me parece fenomenal que el dinero se gaste en los negocios de Nájera.
Ésta entrada sobra, Eusebio. Fuera de lugar y con ganas de hacer daño.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO SE PUEDE LLEGAR AL ALBA SINO POR EL SENDERO DE LA NOCHE!
Mi instinto y mi prudencia me dicen que no debo contestarte, porque creo saber quién eres y qué buscas con tu comentario. Pero lo voy a hacer. Primero: Yo en mi blog puedo colgar lo que me dé la realísima gana sin que nadie me tenga que decir “que “sobra”, que “está fuera de lugar” y “que solo busca hacer daño”. Segundo: Como ciudadano “libre” que soy, no solo “puedo”, sino que “debo” cuestionar, criticar y denunciar todo lo que crea cuestionable, criticable y denunciable. Eso es un ejercicio de responsabilidad, civismo y Libertad. Tercero: En mi entrada, inocua completamente, no hago otra cosa que decir que esa cortacésped es muy pequeña para Nájera. ¡Nada más! Cuarto: No existe ni una sola línea en la que yo “diga” o “insinúe” dónde y a quién se le debe comprar: Solo que para una ciudad como Nájera, con cientos de miles de metros cuadrados de zona verde, es de juguete. ¡Y lo es! Y quinto: Cualquiera que siga el blog, sabe que Siempre -con mayúscula- he defendido a la luz del día la potenciación -ahora resurrección- de nuestra ciudad. ¡Y así me va! Por consiguiente, cuando crea que una cortacésped es pequeña para nuestra ciudad, lo criticaré honesta y abiertamente. ¡Y esta lo es!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DÍA HISTÓRICO!
Podemos e IU han anunciado en la tarde de este lunes que han alcanzado un preacuerdo electoral para concurrir juntos en las próximas elecciones generales del 26 de junio "con el objetivo de 'recuperar el país'", según han anunciado ambas formaciones tras un intensísimo día ultimando las negociaciones. A falta de conocerse los detalles del preacuerdo y sabiendo que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y el ídem de IU, Adolfo Barrena, seguirán ultimando "el documento definitivo para su publicación y votación posterior". Fuentes de IU han confirmado ya que su líder Alberto Garzón, ocupará el número 5 de la lista de la coalición, cuyo nombre aún está por desvelarse. Podemos e IU consultarán a sus bases sobre el acuerdo durante los próximos días 10 y 11. Los líderes de ambas formaciones, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, tienen previsto celebrar un encuentro ciudadano a las 21:00 horas de este lunes en la sala Mirador. Antes, se han encontrado en la Puerta del Sol de Madrid, donde han escenificado el acuerdo con un abrazo.

http://www.publico.es/politica/e-izquierda-unida-alcanzan-acuerdo.html

Publicar un comentario