miércoles, 23 de septiembre de 2015

¡Cien días!


     Hoy se cumplen los cien días de cortesía que se le suelen dar -en esta legislatura no les han dado ni diez- a los nuevos Ayuntamientos, y el balance, a mi parecer, es muy positivo. Vaya por delante que les queda mucho que hacer y que aprender, pero lo que han hecho en estos cien días ha sido muy importante. Nada más constituirse el nuevo Ayuntamiento, el alcalde, Jonás Olarte Fernández y su Equipo de Gobierno, han cogido al toro por los cuernos y han erradicado de un plumazo todas las prebendas y privilegios de las que gozaban algunos najerinos. Ya no hay ciudadanos de primera, segunda, tercera y cuarta como hasta ahora, y el Ayuntamiento ha vuelto a ser lo que tiene que ser: ¡La casa del pueblo! Así, a vuela pluma, puedo decir que el nuevo Equipo de Gobierno ha sentado las bases del funcionamiento de las empresas relacionadas con el Ayuntamiento; ha retirado el letrero del Albergue de la calle San Marcial; ha ordenado derribar el ruinoso edificio de la calle Cantarranas; ha eliminado los aparcamientos que había en el Monasterio de Santa María La Real; ha eliminado las carteleras infames que recibían a nuestros visitantes; ha recuperado las zonas ajardinadas; ha baldeado regularmente las calles; ha finalizado con la persecución inmisericorde a la que ha estado sometida la Asociación Amigos de la Historia Najerillense; ha tratado de solucionar el berenjenal que el anterior Equipo de Gobierno tenía con los agricultores; ha atendido la mayoría de las peticiones hechas por los vecinos; va a crear una mesa de trabajo para sentar las bases de las futuras intervenciones que se tengan que hacer en el río Najerilla a su paso por nuestra ciudad, en la que estén representados agentes de la CHE y Medio Ambiente, ecologistas, pescadores y políticos; ha atendido como Dios manda a los temporeros; está trabajando para mejorar la penosa situación por la que están atravesando los más desfavorecidos; está en permanente contacto con los vecinos… Como podéis ver -seguro que me dejo muchas cosas-, tal y como he dicho al principio, el balance es positivo. Aunque sé a ciencia cierta, que me van a llover comentarios adversos, porque algunos najerinos no van a estar de acuerdo conmigo.

12 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DE OBLIGADA LECTURA!
Clint Eastwood interpretó una vez el papel de un escolta viejales del presidente de los EE UU. La película se llamaba En la línea de fuego y en ella había una escena en que el yayo del Servicio Secreto, aquejado de un catarro chungo, confundía el ruido de un globo estallando con una detonación. Entonces corría a la tribuna entrechocando las rodillas y se arrojaba sobre el presidente para recibir la bala. Tras la consabida bronca, a Eastwood lo alejaban de la primera línea porque, según el jefe de seguridad, había puesto en ridículo al presidente. “Creía que estábamos aquí para preservar su vida” se quejaba el escolta. “Sí, pero también su dignidad”, replicaba su jefe. Mariano Rajoy habría necesitado ayer lo menos doce guardaespaldas para preservar su dignidad en una entrevista radiofónica: media docena para apartarle del micrófono y otra media para reducir a patadas a Carlos Alsina. Al locutor se le ocurrió la temeridad de responder al presidente recordándole unas líneas de la Constitución, en concreto el punto 2 del artículo 11, que asegura que ningún español de nacimiento podrá ser privado de su nacionalidad, a menos que él renuncie a ella. “¿Y la europea?” preguntó Mariano después de una pausa aterradora, arrugando la cara de tal modo que parecía que buscara en la mesa el botón del comodín del público. “La europea la tienen porque tienen la nacionalidad española”. Con una sola pregunta, todo un señor presidente se hizo un marmitako de nacionalidades, países y continentes. Y de repente millones de españoles comprendimos que Onda Cero se llama así por algo…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2015/09/23/el-ridiculo-hecho-presidente/

Anónimo dijo...

Buen día, echo en falta que sea el propio alcalde quien haga la valoración de los cien días, por lo demás, no se juzga al gobierno municipal por ese corto periodo de tiempo sino por los 4 años que dura la legislatura. Respecto al PP, tanto tiempo gobernando con mayoría absoluta que se le ha olvidado hacer oposición.

Anónimo dijo...

Los primeros 100 días han sido un camino de rosas ¡ ya vendrán las dificultades! y comprobaremos de que pasta están hechos nuestros concejales.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ADEMÁS DE MENDAZ, ANALFABETO!
Las ‘ideas’ y ‘explicaciones’ que está dejando Mariano Rajoy en su intenso paso ante los medios en los últimos días quizás expliquen por fin el hecho de que sus consejeros le prefirieran en ‘estado plasma’. Y es que después de su paso por Onda Cero en el que demostró su desconocimiento sobre la Constitución española y los tratados europeos, al menos en lo referente a la nacionalidad de los ciudadanos, ahora Rajoy ha vuelto a dejar una ‘perla’ en una comparecencia ante las cámaras de una televisión local: TV Girona. Esta vez sobre otro de los temas clave de las últimas semanas. ¿Puede Cataluña permanecer en la Unión Europea si se declara independiente? Cuando se lo plantean, Mariano Rajoy ‘explica’: “Lo que dicen los tratados es muy claro, lo entiende todo el mundo. Yo comprendo que quienes están en posiciones distintas a las mías tengan que utilizar este argumento, pero realmente un vaso es un vaso y un plato es un plato, y esto, créame, es decir, no se lo digo como político que defiende determinadas posiciones. Es que lo dicen los tratados europeos y es muy importante que todos respetemos la ley porque si no, no hay manera de funcionar”. (el ‘pensamiento’ en el minuto 6′ 40″) Ese vaso, vaso, y ese plato, plato se ha convertido, inevitablemente, en el ‘pensamiento’ preferido sobre el que comentar en redes sociales en las últimas horas.

http://www.elplural.com/2015/09/24/rajoy-el-filosofo-insondable-regresa-un-vaso-es-un-vaso-y-un-plato-es-un-plato/

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja, anónimo de las 9:17, que os pasa, todavía no tenéis asumido que vais a estar cuatro años en la oposición y que apoco bien que lo hagan estaréis otros cuatro más. Y seguro que se equivocaran en hacer cosas pero se merecen el beneficio de la duda, que si a la ex alcaldesa y a la farmacéutica con sus decisiones la hemos aguantado 14 largos años, a estos nuevos concejales los podremos aguantar estos cuatro próximos años.
Siempre se ve la luz al final del camino y a esta ciudad por fin ha llegado!!!!

Anónimo dijo...

Para cuando quitan los coches de la plazuela de los curas.Para que este como lo de Santa María la Real

Anónimo dijo...

Me parece bn k no se pueda aparcar en santa Maria,pero k pongan un aparcamiento.la plaza de la cruz esta d vergüenza con tanto coche... Solución yaa!!!

Fernando dijo...

No es el Sr. Alcalde el que tiene que informar, ni barrer, ni actuar en fiestas, ni ordenar el tráfico, eso lo tiene que tener delegado en otros capaces. El Sr. Alcalde tiene que ser Alcalde.

Anónimo dijo...

Mejor que hagan un parking subterráneo, debajo de Santa María si es posible, y el del paseo San Julián vacío siempre.

Anónimo dijo...

La diferencia es que antes pagaban las multas los que no eran amigos de la alcaldesa!! venga que queremos ir con el coche hasta la cocina, antes en la plaza de Santa María que aparcaban 15-20 coches? Ahora parece que todo el casco viejo estacionaba allí, no sois nada más que unos oportunistas!! Iros a aparcar al albergue y a las piscinas, andar un rato que os va a venir bien. Así os despejáis que os va a venir bien para que os deis cuenta de como se hacen las cosas.

Anónimo dijo...

Si señor.Quien mueve el cuerpo.Mueve el corazón

Anónimo dijo...

Una lástima que se te olvide nombrar los impedimentos que nos están poniendo a los alumnos de Bachiller del IES Villegas, teníamos todo preparado para una degustación y no nos dejan hacerla, tampoco nos dejan el Doga para organizar un desfile el cual los comercios najerinos ya estaban avisados... Supongo que nos financiará el ayuntamiento el viaje ya que no nos están dejando ganar dinero por ningún lado

Publicar un comentario