jueves, 3 de marzo de 2011

Inauguración del Simply.

  Según ha podido saber este blog, el próximo mes de abril abrirá sus puertas al público el nuevo Centro Comercial, Simply. Para ello, estos días atrás, los responsables del centro han estado examinando a cuatrocientas personas, para cubrir los veinticuatro puestos de trabajo necesarios. (Al principio dijeron que serían cuarenta los puestos de trabajo que se iban a crear, pero tal y como anda el patio, no está nada mal.) Las veinticuatro personas contratadas, se encuentran ahora mismo haciendo un cursillo intensivo en distintos centros de la firma comercial, para comenzar inmediatamente, tal y como os he anunciado al principio. El Simply estará ubicado en las plantas bajas de los edificios, 5,7,9,11,13,15,17 y 19 de la calle Reino de Nájera, y contará con una superficie útil de 2.277´77 metros cuadrados, de los que 1.382´45 metros estarán destinados a sala de ventas, y el resto será destinado a diferentes cámaras frigoríficas de carnes, pescados, yogures etc., servicios, almacén. En la sala de ventas habrá pescadería, carnicería, panadería y todo lo que los najerinos puedan necesitar. Y para hacer más fácil la compra, cuenta también con un aparcamiento propio, en el sótano, con una superficie de 2.683 metros cuadrados, y 87 plazas de aparcamiento, todo ello dotado de señalización, acceso para discapacitados y ascensor. ¡Ahí queda eso!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El puesto de trabajo y el éxito comercial es en estos momentos la pura lucha por la vida.
Competitividad pura y dura. Lo demás es pura poesía lírica.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Qué pena!

César Galiano Royo dijo...

Bueno, veinticuatro puestos de trabajo son veinticuatro puestos de trabajo. De eso no hay duda. Y no creo que esa superficie comercial afecte demasiado al pequeño comercio. He vivido en varias ciudades donde ambas cosas conviven en una relativa armonía. Cada cual tiene su propia clientela, y hay un gran grupo de gente que acude a uno u otro lugar, dependiendo de lo que ande buscando en ese momento. Sí, el pueblo necesita trabajo y creo que la apertura de el sitio este es una buena cosa.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por supuesto que sí, Amigo César. Lo que pasa es que da un poco de pena decirle adiós a un modelo de vida tan cercano y entrañable como el que conocimos y vivimos en nuestra niñez. No obstante, si como tú dices pueden convivir las tiendas de ultramarinos y las grandes superficies: ¡Todos felices! Abrazos.

Anónimo dijo...

USEBITO en primer lugar me gustaría saber los criterios que se han seguido de cara a la selección de esos puestos de trabajo.En segundo lugar me gustaría saber cuantos historiales(no trago lo de "curriculom vitae" creo que se escibe asi)se han presentado.Para terminar veinticuatro puestos de trabajo¿cuantos pueden desaparecer?¿Esto es lo que nos espera?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo, cuando os informé por primera vez de la inminente apertura de este Centro Comercial, ya os dije que la empresa, cuando pidió licencia de obras en el Ayuntamiento, anunció que iba a crear cuarenta puestos de trabajo. Si te acuerdas, en dicho artículo os decía, igualmente, que esos cuarenta puestos de trabajo, a los seis meses de inaugurarse el Centro, igual se quedaban en veinte, y que a lo peor, eran más los najerinos que se iban al paro, por tener que cerrar las tiendas de ultramarinos, que los que habían conseguido trabajo. Además de esto, al final del artículo, colgue una "cita célebre", totalmente contraria a la apertura de Grandes Superficies. Pero, como pudiste comprobar, la mayoría de los que opinaron, sentenciaron que con la apertura de este Centro Comercial íbamos a ganar todos, ya que tiene muy buenos precios, y están muy menguados los sueldos. Dicho en otras palabras, que me pegaron una soberana paliza por intentar defender otro modelo de vida y de ciudad. Soy consciente de que dicho modelo ha desaparecido para siempre de nuestras vidas, sería estúpido por mi parte negarlo; pero a pesar de todo, quise ver cómo veíais el tema los blogeros. En cuanto a lo demás, querido Amigo, desconozco cómo se han hecho las pruebas de selección, y cuántos de ellos seguirán trabajando. ¡Ojalá sigan todos! Por mi parte, aprovecho la ocasión para felicitar de todo corazón a los veinticuatro afortunados que han sido seleccionados. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario