jueves, 31 de enero de 2013

¿Qué se esconde detrás de esta negativa?

Es una pena abrir estas hermosas calles.

   Como todos vosotros sabéis, llevo ya unos meses dejándole una pregunta (nada gratuita) a nuestra democrática alcaldesa, en el apartado “comentarios”, referente a por qué Uruñuela tiene Gas Ciudad y Nájera no. Y, como me temía, ni me ha contestado, ni me contestará. Pero hete aquí, que al haberse hecho público que la Empresa “Gas Ciudad” lleva más de un año esperando a que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nájera le conceda licencia para comenzar las obras de gasificación en nuestra ciudad, tal y como contempla el proyecto redactado y aprobado por ellos mismos (¿a quién favorecerá en este caso el silencio administrativo?), y ni se la conceden, ni se la deniegan, como ya han hecho con  otras (a alguna  ni tan siquiera tuvieron la deferencia de darle audiencia), en La Rioja de ayer, miércoles 30 de enero, “una fuente municipal” declaraba “que el expediente está todavía en tramitación, ya que afecta a prácticamente a toda la ciudad”. Añadiendo “que al Ayuntamiento de Nájera no le hace mucha gracia que se abran todas las calles para enterrar los tubos, por las grandes incomodidades que generaría en las calles”. Y finalizaba diciendo “que Nájera cuenta desde hace años con distribución de gas ciudad,  ya instalado en la gran mayoría de los domicilios. De hecho, en estos momentos, continúa el soterrando de la canalización de ese tipo de combustible en la calle San Miguel, y que ellos han intentado facilitar una negociación entre las dos empresas para que Repsol vendiera o alquilara su red urbana, pero no ha sido posible el acuerdo y Gas Natural permanece a la espera de la licencia de obras”. Pues bien, señorita alcaldesa. Un tema tan serio como este (muchísimos najerinos prefieren el “Gas Ciudad” al “Propano”), no se puede despachar de esta manera tan necia y chapucera. Así que alguno de ustedes (no vale eso tan burdo de “fuente municipal”) tiene que decirnos alto y claro a todos los najerinos  cuál es la verdadera razón por la que a esta Empresa no se le concede de una santísima vez la licencia de obras. Porque a estas alturas de la película, ningún najerino se traga el que a ustedes les preocupen las molestias de las obras, ni el estado de las calles, porque es absolutamente imposible despreciarnos más a los ciudadanos, y tener en peor estado todas y cada una de nuestras plazas y calles, tal y como le he venido demostrando en este mismo blog, colgando una treintena de fotografías. Y para finalizar, decirle que en Nájera no tenemos Gas Ciudad, tal y como afirmaba en su declaración la "fuente municipal".

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cantor:
El año pasado publiqué un artículo sobre el gas, lo mismo que he vuelto a hacer este año. Ahora ha salido en La Rioja. Si tenemos que publicar las noticias tres veces las publicaremos, pero que se hagan las cosas bien, por favor. Aqui está en juego nuestra ciudad. Me da igual que sean del PP o del PSOE, pero ya se pueden poner las pilas porque hay muchas cosas que se están haciendo mal.
Fdo: Najera.net

Anónimo dijo...

Useeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, ajjaja. El super concejal de las aves rapaces es más listo que los demás y ha puesto pegatinas de aves rapaces, ¿Dónde habré visto yo eso?. Eso si, "algún colectivo" "Se me ocurrió" y mira que ecologistas somos...ajjajajaj. Patéticos.
Por cierto, menudo corresponsal de prensa tenemos en Nájera, primero no da una, despues no da donde tiene que dar y por último te da por detrás.
krt

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo y compañero Pablo, siento tener que ser yo quien te enmiende la plana, pero es que los depredadores analfabetos que te informan, salvo cuando acuden a las paellas y a los toros, no han estado en su puñetera vida en el Paseo. Es más, no han leído jamás un periódico, ni han asistido a ningún Pleno. El Parque Natural del Najerilla se creó hace ya casi un cuarto de siglo, siendo yo concejal de Sanidad y Medio Ambiente (también el Centro de Salud lo tenían cerrado, muriéndose de asco, y tuvimos que abrirlo nosotros), y he de decirte (pongo a tu disposición las Actas de los Plenos que lo aprobaron por unanimidad) que ocupaba absolutamente toda la superficie de la margen derecha del río Najerilla. Lo que pasa es que al final solo se construyó la “Primera Fase”, dentro de la cual se encuentra no solo la “chopera que tú dices que algunos najerinos creemos que es Parque”, sino la Plaza de Toros y el Cementerio Norteamericano, llamado merendero por los Berengüelos. Al resto del terreno, al de la “Segunda fase”, como todos los partidos políticos de Nájera habían acordado que fuera Parque Natural en sendos plenos, se le dio la máxima protección que existía entonces, para que nadie pudiera poner ni un solo ladrillo en él. (También puedo darte las Actas de esto.) Pero como puedes ver, aquellos acuerdos a estos depredadores analfabetos les importan un par de huevos. En cuanto a la solución de la mortandad de MILES DE PAJARILLOS, nadie tiene que ir al extranjero (en España hay miles de ejemplos. Yo mismo colgué el de Oña hace muy poco tiempo), y menos los Berengüelos, ya que han contado con el asesoramiento de la SEO/BirdLife (la Asociación más importante de Europa en este tema), de Medio Natural y del GEN, que se ofreció, incluso, a pagarles las pegatinas. (Lo de los árboles de crecimiento rápido es la mayor estupidez que se ha dicho nunca.) Lo que ocurre es que no han tenido más remedio que hacerlo, por la presión de Medio Natural, por nuestras denuncias, y, sobre todo, porque juré por la memoria de mis bienamados padres que le llamaría “indigna” a la alcaldesa, delante de concursantes y Profesores, cuando en Mayo presidiera la mesa de la entrega de Premios del Concurso Esteban Manuel de Villegas, el mayor defensor de la Naturaleza. Esta es la realidad, y no otra. Así que, que no te vengan con milongas de Aeropuertos del extranjero, que en España somos pioneros en esto. Abrazos sinceros.

Atila dijo...

Pues ya le ha tardado en bajarse del burro al susodicho concejal. Más de 1 año y miles de pájaros muertos le ha costado entender que los árboles no crecen de la noche a la mañana y que era necesario proteger a los insectivoros. Desde aquí se apuntó que debería colocar pegatinas en los cristales y si no recuerdo mal en la Crónica de Nájera también lo ponía. Es increible que cuando tiene la solución en casa mismo hable de los aereopuertos de Europa como si fueran la panacea universal. Como apunta el cantor la SEO también dió con la solución, era sencilla y hubiera evitado la gran masacre en su momento, pero a los descamisados y protestones no se les hace caso, están locos total por unos pajarillos más o menos con todos los que hay. Que mala gente han sido, obraban con nocturnidad y alevosía mandando quitar los pájaros muertos nada más comenzar el día y también a los probres que caían durante las horas diurnas. En fin por lo menos se ha hecho algo, pero es increible que Pablito pluma ligera, lo suba al podium de la gloria por una solución que debería haber tomado en su momento. E informate bien Pablo, el Cantor lleva razón referente al Parque Natural, ojea las actas y no hagas caso de estos Berengüelos que están destrozando todo, son peor que los pueblos barbaros que arrasaban con todo a su paso. Cantor pon esto abriendo página con fotos de pájaros muertos y no halcones ni gavilanes volando.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Como sé en qué pueblo vivo, y con quién me juego los cuartos, os voy a colgar aquí lo que ya colgué como entrada el 17 de Marzo de 2.011.
"Parque Natural del Najerilla".
Aunque una imagen vale más que mil palabras, visto cuánto ignorante, desmemoriado y necio anda por ahí suelto, además de estas fotografías, os voy a colgar, Cantores míos, la fecha en la que se aprobó el Proyecto “Parque Natural del Najerilla – 1ª Fase”, así como quiénes lo aprobaron. Esta voluntad política, actualmente vigente, aunque violada, fue la voluntad de todos los Partidos Políticos de nuestra ciudad: CDS, PSOE, IU, CIN y PP, muchísimos más de los que están ahora. Y el motivo de dicha aprobación, fue el que os relato ahora.
Para que nunca pudiera volver a ocurrir en el Paseo, lo que ocurrió con el Huracán “Hortensia”, que jamás volvió a replantarse la chopera que asoló, donde actualmente se está construyendo la piscina cubierta, en la Sesión Extraordinaria celebrada por el Ayuntamiento Pleno, el día 7 de septiembre de 1.990, los asistentes al mismo: Carmelo Maeztu, José Manuel Hidalgo, Enrique Aldonza, Ángel Martínez, Luís Lerena, Damián Santamaría +, Eusebio Hervías, Jesús López, Alfonso Gallego, Rufino Gómez, Vicente Garnica y María José Palacios, asistidos por el Secretario Félix Martínez García +, aprobaron por unanimidad, el Proyecto “Parque Natural del Najerilla – 1ª Fase”, redactado por los Arquitectos Raúl Gonzalo y Julián Torres, por un importe de 16.521.931 pesetas. Quedando reservada la zona donde actualmente se está construyendo la piscina cubierta, para la construcción de dicho Parque en su 2ª Fase.
Como podéis ver, tanto en el texto (a disposición de cualquiera en el Ayuntamiento y en las hemerotecas) como en las fotografías, jamás esa zona fue otra cosa, que frondosas y umbrías choperas. Si después de esto alguien vuelve a insistir en lo del vertedero, es que es un auténtico necio.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡¡TODOS A LA CÁRCEL!!!

http://www.publico.es/449896/el-pp-esta-podrido-las-cuentas-secretas-de-barcenas-reflejan-pagos-periodicos-a-la-cupula-del-partido

¡¡¡GOBIERNO PROVISIONAL, YA!!!

Anónimo dijo...

que manden una dotacion de la policia a la calle donantes de sangre,al registro de la propiedad ya que todos los dias se produce algun atraco a cara descubierta

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡¡INDULTO, YA!!!

http://www.publico.es/449913/me-quedan-13-dias-para-entrar-en-prision-y-espero-que-alguien-me-ayude

Manuel dijo...

Tantos años luchando por un mundo más racional y ecológico, Eusebio, y no sabemos cómo evitar que se estrellen contra los cristales los pájaros. Tiene que ir un concejal najerino por los aeropuertos europeos para decírnoslo. Paciencia, compañero.

Najerino en Madrid dijo...

A partir de ahora, Eusebio, me imagino que celebraréis en nuestro pueblo el "Día San Diego". ¡El descubrimiento no merece menos! Saludos.

Javi dijo...

Joder, Use. Ya estás quejándote a la Real Academia Española por no tener en España ni un solo libro o revista que hable del problema de los cristales que reflejan árboles, nubes y cielos, llevando a una muerte segura, en la mayoría de los casos, a los pobres pájaros que chocan contra ellos. No hay derecho que haya que echar mano de los edificios altos de los aeropuertos europeos. Que no se calle el cantor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

METER MIEDO PARA QUE LA CIUDADANÍA NO SE EXPRESE EN LIBERTAD, ES TERRORISMO DE ESTADO. ¡¡¡GOBIERNO DIMISIÓN!!!

http://www.publico.es/449938/cospedal-asegura-que-los-dirigentes-del-pp-haran-declaraciones-juradas-de-renta-para-mostrar-su-inocencia

Float dijo...

Un breve comentario que si no reviento.....

Acabo de leer el periódico La Rioja concretamente el artículo de Nájera acerca de las pegatinas para las cristaleras de la piscina y ....

- ¿El que firma como redactor no se da cuenta del ridículo que hace escribiendo chorradas y tergiversando las cosas? Voy a tener que empezar a leer prensa seria que para los chistes ya tengo la revista El Jueves.

- En este blog y algún otro ya se dijo hace meses que por ejemplo en otras CCAA ponían dichas pegatinas pero aquí no han hecho ni puñetero caso. Que vengan ahora vendiéndonos la moto de que todo se ha hecho tras estudiar lo que se hace en aeropuertos internacionales y tal y tal .....¿pero es que se creen que somos gilipollas? Me parece a mí que esta gente tiene demasiado tiempo libre o mejor dicho, desaprovechado hasta los límites de la incompetencia.

- ¿No hay cosas mas importantes sobre las que escribir? A cuenta de pegar unas puñeteras pegatinas foto en la prensa, cuento de hadas en el periódico,.....No quiero ni pensar que sucederá el día que por equivocación hagan algo que de verdad sea bueno y útil para Nájera. Ese día nos espera seguramente primera plana en el periódico, carreras de cuadrigas en la plaza de toros (más que nada para usarla un poco) y a la salida orgía romana.....

En fin,.... menos mal que como dice el refrán no hay mal que dure cien años....lo que no se yo es si va a quedar alguien para confirmarlo.

Alejandro dijo...

Se necesita ser caradura para apropiarse de algo que le tenía que dar vergüenza, y despreciar de la manera que lo hace el Paseo. Como muy bien dices, Eusebio, para hacer eso con algo que está tan fresco, hay que ser muy analfabeto. Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

He cambiado la fotografía de la entrada, para ver si así se les cae la cara de vergüenza. La colgué el día 7 de este mes, en la entrada: "El que avisa no es traidor". Así que, una de dos: O son unos sinvergüenzas redomados, o son, además de depredadores analfabetos, idiotas. Aunque igual lo que buscan es desviar la atención para no decirnos por qué no dejan que nos traigan a Nájera el Gas Ciudad.

José Manuel dijo...

Eusebio, no andas descaminado en tu último comentario. Por lo que he podido leer estos días, lo único que vuestros gobernantes buscan a toda costa es no tener que hacer pública la razón de tener un año entero a una empresa, a la espera de la concesión o denegación de una licencia. Ellos sabrán el por qué lo evitan. Insiste en ello. Saludos.

Teresa dijo...

Buenas noches, Eusebio. Me decido a escribir para que los del Ayuntamiento sepan que hay muchas personas que necesitan el gas ciudad porque es más barato, y en muchas casas no pueden poner la calefacción porque no les llega el dinero para pagar el recibo de la luz con lo cara que se ha puesto. Gracias de antemano por colgar mi comentario. A ver si nos hacen caso.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡¡GOBIERNO DIMISIÓN!!!

http://www.publico.es/449954/en-directo-concentracion-en-madrid-frente-a-la-sede-del-pp-contra-la-corrupcion-en-el-partido

¡¡¡ELECCIONES ANTICIPADAS, YA!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El Cine Club Hexágono de Nájera, proyectará mañana, viernes 1 de Febrero, a las 21’30 horas la película Drive (Nicolas Winding Refn, 2011): un rotundo clásico moderno de film noir (cine negro). La proyección será en el Cine Doga.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡¡TODOS A LA CÁRCEL!!!

http://www.publico.es/espana/449963/este-presidente-es-un-delincuente

¡¡¡GOBIERNO PROVISIONAL, YA!!!

Atila dijo...

Esto cada vez se está poniendo peor, tanto en el País como en este pueblo. Que se vayan todos, los de aquí, los de la Moncloa y los de la Zarzuela. Vamos directos a tener la calificación de "Tercer Mundo".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VED TODOS ESTE VÍDEO, POR FAVOR... ¡ES DEMOLEDOR!

http://www.youtube.com/watch?v=fXFWKFMIY8w

Anónimo dijo...

¿Cuándo han dicho estos prepotentes alguna verdad? Seguro que tienen algo que esconder cuando ni dicen nada ni le conceden licencia de obras a la empresa del gas ciudad. Ya nos enteraremos. Siempre acaba saliendo a la luz la verdad. Mira lo de los "sobrecogedores".

Maricruz dijo...

¿Y este descubrimiento lo ha hecho el concejal solito? ¡Qué desfachatez!

José Luis dijo...

No me extraña que este vídeo esté censurado. ¿A que coño esperamos para echarnos a la calle? ¡Se nos está tratando peor que al ganado!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿PERO ES QUE ESTA TIPARRACA NOS VA A DEJAR SIN NADA?

http://www.publico.es/449998/cospedal-quiere-vender-montes-publicos-a-empresarios-forestales

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TITULARES:
“Rajoy quiere evitar preguntas tras "explicar" el caso Bárcenas”.
“Más de medio millón de firmas para que dimita el presidente y la cúpula del PP”.
“La trama Gürtel pagó a Ana Mato 50.000 euros en viajes y productos 'Louis Vuitton'.
“Dos concejales del PP se dan de baja por el 'caso Bárcenas'.
“Segunda noche de protestas contra la corrupción del PP”.
“El expresidente del Tribunal de Cuentas aparece como supuesto donante del PP”.
“El fiscal general decide investigar la 'caja b' del PP al margen de la cuenta de Bárcenas en Suiza”.
“Rajoy no tiene ni vergüenza ni perdón de Dios”.
“¿El ‘caso Bárcenas’ impacta en la Bolsa? Los expertos dicen que la corrupción espanta a los inversores, De Guindos lo niega”.
“La TV que dirige Nacho Villa, único medio que no se ha “enterado” de los papeles de Bárcenas”.
“El Gobierno se esconde ante el escándalo Bárcenas”.
“Diferentes expertos en grafología coinciden: los apuntes son de Bárcenas”.
“Rajoy, que se burlaba de los “tres trajes de Camps”, habría recibido casi 21.000 euros para vestuario”.
“Pánico entre los empresarios a aparecer como ‘pagadores del PP’.
¿HASTA CUÁNDO VAMOS A CONSENTIR QUE SIGA GOBERNÁNDONOS ESTA CATERVA DE SINVERGÜENZAS?

Anónimo dijo...

¡Qué vergüenza!

Najerino asqueado dijo...

Seguro que aquí también hay muchos trapos sucios que lavar en público. Qué sinvergüenzas.

josé Antonio dijo...

No sé qué me causa más tristeza, Eusebio. Si lo del descubridor de América, lo de que se nos niegue el gas ciudad, lo destrozado que están dejando el paseo, lo sinvergüenzas que son los que nos gobiernan, o nuestra mansedumbre para aguantarlo todo sin inmutarnos. ¡De pena!

Agrius dijo...

Amigo use, lo que ha quedado claro, es que son unos sinverguenzas, menos auditorias internas, y menos historias, todos sabemos que la van a hacer de la contabilidad oficial, que tontos no son, digan lo que digan hagan lo que hagan, todo es cierto, otra cosa es que se pueda demostrar o no
¿Que paso con Camps?, fue absuelto, pero que es un siverguenza no cabe duda a nadie.
Hay muchas cosas que correjir, en en este mal llamado sitema democratico, y creo que este es el momento
Basta ya de chorizos

Anónimo dijo...

Yo creo que la sociedad española en su conjunto se merece "disfrutarlos" hasta el final de los tiempos. Por gilipollas. Hablas con la gente y el que te reconoce que les votó te dice "yo les voté porque pensaba que estos lo iban a arreglar". Y por lo menos a mi, ante tal argumentación, se me caen los huevos al suelo. ¡Como si no les conociéramos! Así que ahora lo que toca es joderse. Por haberles votado unos, por no haberlo hecho otros, por no haber votado los de más allá, por haber tirado el voto los que votaron a quienes no tenían ninguna posibilidad. Porque entre todos hemos conseguido la cuadratura del círculo: que con aproximadamente un 30% de los votos de los españoles con derecho a votar, estos tíos tengan un poder que en España no había tenido nadie antes.

Agrius dijo...

Amigo anonimo, aunque estoy casi completamente de acuerdo contigo, los que votaron otras opicones sin posibilidades, estan en todo su derecho, o es que solo se puede votar pp o psoe?,
tan culpables son unos como otros, que se tapan muchas cosas entre ellos, y menosprecian a los demas partidos, que tambien suman sus votos, y representan a muchisimos españoles, y para que tengan mas erepresentaticvidad, lo que tienen que hacer es cambiar la ley electoral, pero jodo, eso no interesa ni a pp ni a psoe, ni a algun partido nacionalista. Que empiecen por ahí, y su credibilidad aumentaria.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Todo el que quiera puede revisar el blog, para que vea cuántas veces advertí de que si votaban al PP, iba a ocurrir lo que está ocurriendo. Pero nadie me hizo caso. Y ahora, los que pasaban hambre pasan más todavía, y los que estaban en el paro están mucho más acompañados. Amén de la pérdida absoluta de todas las conquistas sociales, del aumento de los suicidios, de la prostitución, de las depresiones, y del número de ladrones de guante blanco. ¿Que se jodan? ¡¡No!! ¡¡Que nos echemos a la calle!!

Anónimo dijo...

Como el gato escaldado del agua fría huye nos merecemos una buena cura. Nos merecemos unos cuantos años (cuantos más mejor) con esta gente para ver de todo lo que son capaces (creo que hasta ahora no hemos visto ni el 1%) para que, si alguna vez conseguimos echarles a patadas, cosa que dudo, no nos queden después ganas de volver a votarles en su puta vida.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Amigo Agrius, ¿tú has visto alguna vez a alguien pegarse patadas en los cojones? ¡Yo tampoco! Si cualquier familiar mío o tuyo, que está aferrado a las ubres de esta famélica vaca que es España (ya no es ni siquiera piel de toro), nos hace una auditoría, ¿qué crees que diría? Exactamente: ¡¡Olé vuestros cojones!! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, el pueblo que desconoce su Historia, es un pueblo sin futuro. Y si encima sus ciudadanos ni leen ni quieren "oír hablar de batallitas", el resultado es todavía peor. Así que no nos jodas a los que somos inocentes de que haya entrado al Gobierno esta caterva de delincuentes, y cuanto antes se vayan, o los echemos, mejor. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Un artículo de prensa sobre el Gas Natural en La Rioja y Nájera en particular: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20130204/natural-rioja-espera-alcanzar-1706619.html
Es la opinión de una de las partes.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, te agradezco muchísimo este enlace que pone de manifiesto que son los Berengüelos los que, con el espurio pretexto de que tienen que abrir nuestras vergonzosas calles, no quieren que llegue a nuestra desgobernada ciudad el Gas Natural. Veo que por parte de la Empresa Gas Natural Rioja (obviamente no pueden decir otra cosa), confían en llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento. ¡¡Yo no me lo creo!! Abrazos sinceros.

Publicar un comentario