martes, 22 de enero de 2019

Medio Natural crea un Corredor Ecológico en Nájera.


Mientras los gobernantes socialistas intentan cargarse la ribera de la margen derecha del río Najerilla a su paso por nuestra ciudad, la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja ha creado un Corredor Ecológico en la margen izquierda, en la zona de Peñaescalera, que va desde la antigua circunvalación, hasta la nueva. En la zona Escollera -léase ribera-, en las primeras y segundas filas, se han plantado 60 Salix elaeagnus y 30 Salix alba. Y en las terceras filas, 23 Crataegus monogyna y 23 Corylus avellana. Y en la zona Peñaescalera -léase la parte de la finca que da a la carretera-, 605 Populis nigra, 188 Alnus glutinosa, 63 Juglans regia, 63 Fraxinus angustifolia, 63 Acer campestre, 63 Tilia plathyphyllos, 20 Ulmus laevis y 100 Ulmus minos. Este Parque de nueva creación forma parte del Proyecto del Gobierno de La Rioja, para la cría y reproducción del Visón Europeo en el río Najerilla, y servirá de Corredor Ecológico. Como ya sabéis, el Gobierno regional soltó hace muy poco tiempo dos parejas de Visones Europeos a la altura de Torremontalvo. Se da la feliz circunstancia de que, desde que se plantaron estas especies de ribera, no ha dejado de llover.  ¡Larga y fructífera vida, pues, a este hermoso Proyecto en el río Najerilla!   



24 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El problema de quienes nos gobiernan, es que nunca jamás se han bañado en el río Najerilla.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ERREJÓN, DON ERRE QUE ERRE

Existe un tópico, ratificado una y otra vez desde los tiempos de Anguita e incluso desde antes, según el cual la izquierda se suicida a base de divisiones, subdivisiones, rupturas y transfuguismos varios. En lugar de presentar un frente común (“popular” sería lo ideal, de no ser porque el término se lo apropió la derecha hace décadas con excelentes resultados), la izquierda prefiere romperse, desmembrarse, partirse, escindirse, desangrarse, reventarse, hacerse mierda, coger el cesto de las chufas, irse a tomar por culo. Que la principal formación de izquierdas hasta la irrupción años atrás de Podemos llevara el calificativo de “Unida” debe contemplarse más como una superstición o un exorcismo que como el chiste que finalmente resultó siendo. La biología, sin embargo, desmiente a diario esta tendencia a la autodestrucción mediante el sencillo procedimiento de la mitosis, un proceso que la derecha ha replicado varias veces con un éxito sin precedentes…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/01/22/errejon-don-erre-que-erre/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Errejón tiene a la izquierda en vilo

Ocupadísimos en hacer valer el relato de que nadie echa a Iñigo Errejón sino que es él mismo quien se va, nadie en Podemos parece ser muy consciente de las implicaciones que el cisma puede tener para el partido, más allá de los hematomas y magulladuras que han sufrido algunos egos en la escaramuza. Siendo verdad que cuando el Perú se jode es muy difícil de arreglar, sorprende que no se haya alzado ninguna voz del oficialismo que proponga sorber varios tragos de orgullo por el bien de una organización que puede estar jugándose su futuro en cuatro meses. A estas alturas es accesoria la insistencia en que Errejón es un desleal, que sus aspiraciones no son madrileñas sino nacionales y que el suyo ha sido un pulso ilegítimo aprovechándose de su capital simbólico para desbordar a la organización. También lo es presentar al todavía miembro de su dirección como una especie de Bonaparte que se ha autoproclamado emperador de su propio espacio y que ha disfrazado su acción de retórica democrática…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/01/22/errejon-tiene-a-la-izquierda-en-vilo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CASADO, EL ECO DE VOX

Cuando Aznar comparó, en la reciente convención del Partido Popular en Sevilla, el liderazgo de Casado con un castillo, olvidó añadir de naipes. En cuanto Santiago Abascal, en las triples urnas del 26 de mayo, recoja el trasvase de voto del PP a VOX, se reflejará electoralmente el error de quien, como Casado, ha elegido convertirse en el eco político de otra formación. Máxime cuando, como en esta ocasión, los españoles votarán simultaneamente en tres elecciones. Combatir a Abascal con las ideas de Abascal, como propone Casado, no es el camino para que el PP recupere el electorado que ha perdido en los últimos años. Todo lo contrario. Es el camino más rápido para que Rivera y Abascal derriben, finalmente, ese castillo de naipes que es el Partido Popular. Quienes han puesto al galope el caballo blanco de Santiago, al grito de Santiago y cierra España, ahora, al calor del reto soberano de la Generalitat, recogen lo que sembraron…

https://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2019/01/22/casado-el-eco-de-vox/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DESENSEÑAR A DESAPRENDER CÓMO SE DESHACEN LAS COSAS

En ocasiones, hay que romperse para rehacerse. Provocar una crisis para generar una catarsis. Por una vez, creo que la izquierda tenía que colapsar para reaccionar. Iba de cabeza a un precipicio y Errejón ha dicho que por ahí no se tira. Las encuestas, las elecciones, las andaluzas vienen avisando del desgaste de la fórmula Unidos Podemos, pero nadie estaba haciendo nada para detener la inercia perdedora y derrotista con la que la izquierda se arrastra como un borracho al final de una fiesta. Ya era hora de que alguien diera la bofetada que la despierte. Es muy comprensible la indignación de los que se han sentido traicionados porque Errejón ha actuado a sus espaldas, pero tampoco Iglesias le hubiera dejado hacerlo de frente. El líder de Podemos está en su derecho de marcarle el paso. El otro está en el suyo de revolverse para soltarse de una correa que le estaba ahogando y la única forma de cambiar un marco demasiado estrecho, es rompiendo el que había. A las bravas, sin dejar tiempo al contrario de cerrarte la salida. No se ha hecho bien, pero no se podía hacer de otra manera…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/Desensenar-desaprender-deshacen-cosas_6_859574066.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PODEMOS Y MÁS MADRID: ¿QUEREMOS GANAR?

Todos vivimos en una burbuja y tendemos a pensar que el mundo se parece a ella. Explorando en la mía particular, encuentro a mi alrededor distintas actitudes frente a Más Madrid. A muchos de mis amigos y amigas los veo celebrando con alegría la decisión de Errejón y su alianza con Carmena. Se da la circunstancia de que algunos de ellos, como Carolina Bescansa o Luis Alegre, han ocupado altos cargos en Podemos y, precisamente, no se les puede presuponer especial simpatía por eso que se ha llamado el "errejonismo", sino más bien todo lo contrario. ¿Qué les ha podido conducir a apoyar, sin embargo, a Errejón precisamente en su decisión más controvertida? También hay muchos amigos a mi alrededor que expresan su desaliento por ver una nueva división en la izquierda, que según dicen, nos conduce a una segura derrota electoral. Lo mejor que se puede responder a esta inquietud, ya lo escribió Ignacio Escolar: la lógica electoral en el caso de la Comunidad en absoluto indica que tenga que ser así. Más bien, da la impresión de que la división puede beneficiarnos mucho, tal y como ha ocurrido en Andalucía para la derecha…

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Podemos-Madrid-queremos-ganar_6_859574059.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL SEPRONA INVESTIGA LA MUERTE VIOLENTA DE CUATRO YEGUAS SALVAJES EN GALICIA

En Oia, Pontevedra, se ha registrado un nuevo caso de maltrato animal. En la tarde de este domingo, cuatro yeguas salvajes, de una raza milenaria en peligro de extinción, aparecieron muertas con signos evidentes de haber sido agredidas en la cabeza. Otros cinco equinos se encuentran malheridos. Según ha informado La Voz de Galicia, los animales fueron descubiertos en torno a las siete de la tarde de este domingo por dos vecinos que se encontraban dando un paseo por el monte. Tres de los cadáveres eran de ejemplares adultos y el cuarto de una potra. Las yeguas se encontraban presas entre los barrotes de un pasillo de desparasitación, una estructura metálica fija dentro de un cierre que se utiliza para el saneamiento de las vacas autóctonas que pastan libremente en la sierra. Medios locales han publicado que los animales tienen microchip y que sus propietarios, que han acudido esta mañana al lugar de los hechos, han dado aviso al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), que ya ha abierto una investigación para descubrir a los autores del ataque a estos ejemplares de una especie milenaria en vías de desaparición: los garranos, unos équidos salvajes con propietario que habitan la montaña y que anualmente protagonizan en Galicia la tradicional fiesta cultural y turística "A Rapa das Bestas"…

https://www.eldiario.es/galicia/Seprona-investiga-agresion-salvajes-Galicia_0_859514788.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA POBREZA
Ay no quieres,
te asusta
la pobreza,
no quieres
ir con zapatos rotos al mercado
y volver con el viejo vestido.
Amor, no amamos,
como quieren los ricos,
la miseria. Nosotros
la extirparemos como diente maligno
que hasta ahora ha mordido el corazón del hombre.
Pero no quiero
que la temas.
Si llega por mi culpa a tu morada,
si la pobreza expulsa
tus zapatos dorados,
que no expulse tu risa que es el pan de mi vida.
Si no puedes pagar el alquiler
sal al trabajo con paso orgulloso,
y piensa, amor, que yo te estoy mirando
y somos juntos la mayor riqueza
que jamás se reunió sobre la tierra.

PABLO NERUDA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ya se desembaraza y se desmembra
el angélico lirio de la cumbre,
y al desembarazarse da un relumbre
que de un puro relámpago me siembra.

Es el tiempo del macho y de la hembra,
y una necesidad, no una costumbre,
besar, amar en medio de esta lumbre
que el destino decide de la siembra.

Toda la creación busca pareja:
se persiguen los picos y los huesos,
hacen la vida par todas las cosas.

En una soledad impar que aqueja,
yo entre esquilas sonantes como besos
y corderas atentas como esposas.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL HIELO DE GROENLANDIA SE DERRITE CUATRO VECES MÁS RÁPIDO QUE EN 2003


Groenlandia se deshiela más rápido de lo que los científicos pensaban y, probablemente, llevará a un aumento más rápido del nivel del mar, por el continuo y acelerado calentamiento de la atmósfera. Un nuevo trabajo publicado en PNAS ha encontrado que la mayor pérdida de hielo mantenida desde principios de 2003 hasta mediados de 2013 provino de la región suroeste de Groenlandia, que en su mayoría carece de grandes glaciares, pero que ahora se revela como contribuyente principal al aumento del nivel del mar. Este resultado contrasta con el hecho de que durante mucho tiempo se pensó que el mayor riesgo estaba en las regiones del sudeste y noroeste de Groenlandia, donde los grandes glaciares arrastran trozos de hielo del tamaño de iceberg hacia el Océano Atlántico. "Sea lo que sea, no podría explicarse por los glaciares, porque no hay muchos allí", afirma el autor principal del nuevo estudio, Michael Bevis, profesor de Geodinámica en la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos. "Tenía que ser la masa superficial, el hielo se estaba derritiendo tierra adentro desde la costa", añade…

https://www.publico.es/ciencias/deshielo-hielo-groenlandia-derrite-cuatro-veces-rapido-2003.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO CONVALIDA EL DECRETO DE SUBIDA DE LAS PENSIONES CON EL APOYO DE TODOS LOS GRUPOS MENOS PP Y CIUDADANOS

El Gobierno ha logrado convalidar el 'macrodecreto' que aprobó a final de año con numerosas medidas laborales y sociales y que incluía también la revalorización de las pensiones para este 2019, del 1,6% de manera general y del 3% en el caso de las mínimas y no contributivas. Lo hace con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, excepto del PP y Ciudadanos, que se han abstenido. Unidos Podemos ha votado finalmente 'sí' tras lograr dos concesiones del Ejecutivo: un aumento de la pensión mínima por incapacidad permanente total y la bonificación de parte de las cotizaciones sociales de los trabajadores agrarios en los periodos de inactividad. La ministra de Trabajo, Migraciones y de la Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha pedido a los grupos parlamentarios el apoyo al real decreto-ley por la "necesidad" y "urgencia" de que varias de las medidas que recoge estuvieran en vigor desde el 1 de enero. Además de la subida anual de las pensiones, el decreto incluye el aumento de protección social de los trabajadores autónomos, la prórroga del Subsidio Extraordinario de Desempleo (SED) y de la 'cláusula de salvaguarda' de las pensiones (por un año), entre muchas otras medidas…

https://www.eldiario.es/economia/Gobierno-adelante-macrodecreto-pensiones-Congreso_0_859864397.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...


Al olmo viejo, hendido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril y el sol de mayo
algunas hojas verdes le han salido.

¡El olmo centenario en la colina
que lame el Duero! Un musgo amarillento
le mancha la corteza blanquecina
al tronco carcomido y polvoriento.

No será, cual los álamos cantores
que guardan el camino y la ribera,
habitado de pardos ruiseñores.

Ejército de hormigas en hilera
va trepando por él, y en sus entrañas
urden sus telas grises las arañas.

Antes que te derribe, olmo del Duero,
con su hacha el leñador, y el carpintero
te convierta en melena de campana,
lanza de carro o yugo de carreta;
antes que rojo en el hogar, mañana,
ardas de alguna mísera caseta,
al borde de un camino;
antes que te descuaje un torbellino
y tronche el soplo de las sierras blancas;
antes que el río hasta la mar te empuje
por valles y barrancas,
olmo, quiero anotar en mi cartera
la gracia de tu rama verdecida.
Mi corazón espera
también, hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera.

ANTONIO MACHADO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DECRETO DE ALQUILER: EL PSOE PARCHEA

El decreto en materia de alquiler no prosperó y hoy todas las tintas cargan contra Unidos Podemos (tiende olvidarse al resto de formaciones que, además de Podemos, conforman este grupo parlamentario). ¿Debería haber votado a favor a pesar de que la problemática del acceso a la vivienda no se resuelve con las medidas propuestas por el PSOE? El real decreto mantenía a la ciudadanía a los pies de los caballos de las codicia de las personas arrendatarias. No atacaba la raíz del problema, lo que realmente está impidiendo el acceso a una vivienda digna y ha multiplicado los desahucios por alquiler superando ya a los hipotecarios. No lo hacía, simplemente, parcheaba. Al PSOE le faltó coraje, ocultando su cobardía con el argumento de que incluir en el decreto la limitación de los precios máximos de alquiler nunca habría permitido que éste saliera adelante. Si los socialistas únicamente van a legislar lo que son capaces de sacar adelante en el Congreso es mejor que escuchen a Casado y Rivera y convoquen elecciones…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/01/23/decreto-alquiler/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA RISA DE LA DERECHA

Cuando nació Podemos estuve a punto de traicionar una de mis fobias más queridas, que me condena a no ver series, y entregarme a Juego de tronos, la ficción fetiche de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. Parecía entonces necesario arrojarse a la producción de HBO para terminar de comprender un fenómeno que no se me alcanzaba mucho, pues era como una mixtura de política y druidismo, entre Puerta del Sol y la ciudad de Hamelin; un mesianismo colectivo donde todos éramos dioses mitológicos; un barbitúrico excitante; un raro poema incapaz de imprimirse en ningún libro, pero sí en todos los vientos a la vez, y no sé cuántas cursilerías más. — ¿Jijijí, y esta semana por qué no escribes de lo de Íñigo Errejón? —me pide/exige con malicia cizañera doña Engracia, que cada día que pasa se me vuelve más derechona. A nuestra fascistería más amable y civilizada, y también a la otra, le da mucha risa ese constante KO que sufre el púgil podemita en cada asalto a los cielos. Es una risa similar a la que no pueden reprimir algunos cuando a un dandi se le tuerce la peluca, un transeúnte resbala con una monda de plátano o un gendarme pisa una mierda de perro…

https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2019/01/23/la-risa-de-la-derecha/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL MOVIMIENTO FEMINISTA Y LA POLÍTICA

El pasado 16 de enero el Partido Feminista emitió un comunicado que decía: “Celebramos las concentraciones realizadas el 15 de enero en cien ciudades de España contra los pactos establecidos entre los partidos PP, Ciudadanos y Vox en el Parlamento de Andalucía, que pretenden recortar derechos de las mujeres, conquistados con tanto sufrimiento en el último medio siglo. Las manifestaciones han sido multitudinarias y demuestran el poder de convocatoria del Movimiento Feminista y la solidaridad que han despertado en la sociedad civil, ante los ataques reaccionarios y machistas de la derecha instalada en el gobierno andaluz. “Pero es necesario tener presente que el poder se ejerce desde las instituciones y que debemos prepararnos para las convocatorias electorales del 26 de mayo donde se elegirán a los dirigentes municipales, de las comunidades y del Parlamento Europeo. El Movimiento Feminista tiene que decidir participar en política para frenar a las fuerzas de derecha que están avanzando peligrosamente en nuestro país, y cuyo triunfo significaría un retroceso grave para las mujeres muy especialmente, pero también para todas las clases trabajadoras, en los avances conquistados en estos cuarenta años de democracia…

https://blogs.publico.es/lidia-falcon/2019/01/23/el-movimiento-feminista-y-la-politica/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CRISTIANO Y LA MAGIA DEL FÚTBOL

El fútbol tiene la virtud de embellecer todo lo que toca. Es como esos ambientadores con olor a pino, que algunos los colocan en una estantería cuando deberían ponérselos en el sobaco, o como esas pastillas que anuncian por la televisión, que enmascaran el olor a mierda para que el siguiente usuario piense que en el retrete crecen rosas. No hay más que ver las fotos de Cristiano Ronaldo en sus comienzos, cuando parecía un yonqui recién desembarcado de Madeira, y las de ahora, que le está haciendo la competencia a Cher. Es la magia del fútbol. Cristiano temía el paseíllo ante el público y la prensa en la Audiencia Provincial de Madrid, por eso había solicitado que le dejaran entrar a los juzgados por el garaje. Visto lo visto, no tenía por qué. A la salida de la vista, le pidieron autógrafos, firmó camisetas y faltó únicamente que lo llevaran a hombros…


https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/01/23/cristiano-y-la-magia-del-futbol/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL TAXISTA MUERTO Y NOSOTROS QUE AÚN ESTAMOS VIVOS

Cogí ayer un taxi y me sorprendió ver al volante un zombi. No lo parecía, iba aseado y hablaba como un vivo, pero así se presentó: "Bienvenido a bordo, soy un zombi, un muerto viviente, también llamado taxista". Vale, ya sé que no hay taxistas zombis ni pude coger un taxi ayer, que estaban en huelga y bloqueaban las calles. Pero no me chafen el invent, que la ficción periodística está llena de taxistas a la medida del periódico de turno, y no voy a ser menos. Mi taxista zombi no paró de hablar en todo el viaje: "Nosotros ya estamos muertos, sabemos que somos la última generación de taxistas sobre la Tierra. Toda esta pelea es más para conseguir una posición de fuerza con la que negociar una salida digna. El Estado es capaz de indemnizarnos y pagar un plan de reconversión antes que frenar el avance de Uber y compañía, que están aquí gracias a la inacción, cuando no colaboración, de los gobiernos". "Nosotros ya estamos muertos, y por eso deberíais apoyarnos en nuestra lucha: porque quizás vosotros todavía estéis vivos pero seréis los próximos fiambres…

https://www.eldiario.es/zonacritica/huelga_taxistas_uber_6_859924024.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA POSICIÓN PERDEDORA

Izquierda Unida, con Luis García Montero como cabeza de lista, no consiguió superar la barrera del 5% que exige la ley electoral de la Comunidad Autónoma de Madrid. Me temo que eso mismo le puede pasar a Podemos, si decide concurrir a las próximas elecciones autonómicas enfrentándose a la candidatura de Más Madrid, liderada por Íñigo Errejón con Manuela Carmena como candidata al Ayuntamiento. Mi intuición me dice que los electores van a ver a Podemos como una nueva forma de manifestación de IU, es decir, como una opción de izquierda inserta en la tradición comunista y que depositarán su confianza en forma de sufragios en términos parecidos a como ha ocurrido con las opciones derivadas del comunismo como opción política en el pasado. El tándem formado por Manuela Carmena e Íñigo Errejón va a ocupar, ensanchándolo, el espacio que los fundadores de Podemos tenían en la cabeza cuando concibieron dicho proyecto político. En las circunstancias en las que ahora mismo se encuentra, Podemos ya no puede revertir esa tendencia...

https://www.eldiario.es/zonacritica/posicion-perdedora_6_859924026.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ERREJÓN Y EL URGENTE TRIUNFO DE LOS PROGRESISTAS

Los de ‘el partido se fortalece depurándose’, deben estar que se frotan las manos. El renegado Kautsky, y los Kerensky y cía, han abandonado el partido verdadero y hozan ya, como ‘cabezas de chorlito’, ‘en la charca de la socialdemocracia’, como dijo mi admirada, por otros motivos, Dolores Ibárruri de Claudín, Semprún y cía, en su día remoto. ‘Que les vaya bien’, dicen hipócritamente ahora los cabales leninistas en su trinchera siempre recién cavada. Luís García Montero se quedó a unas décimas en 2015 de conseguir con sus 132.207 votos el escaño en la Asamblea de Madrid, que hubiera supuesto una minucia a juicio de los ortodoxos del asalto final: impedir que gobernara Cifuentes, la derecha. No llegó al cinco por ciento y acabó Montero escritor hasta el gorro frigio de la estructura organizativa de IU, engrasada, presta siempre para la lucha interna a garrotazos, incapaz de poner en pie un proyecto ganador sin duda pequeño-burgués. El calor de establo del fracaso continuado…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Errejon-urgente-triunfo-progresistas_6_859924031.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MADRES Y PADRES DE ALTSASU PONEN LUZ SOBRE LA OSCURA VERSIÓN OFICIAL ANTE 300 PERSONAS EN ZARAGOZA

El Centro Cívico Río Ebro, en el barrio del Actur de Zaragoza, se quedó pequeño para acoger a las madres y padres de algunos de los jóvenes de Altsasu que cumplen condena en prisión por una pelea con dos guardias civiles en el bar Koxka de la localidad navarra, en la madrugada del 15 de octubre de 2016. Alrededor de trescientas personas acudieron este sábado a la charla organizada por Rasmia (Asamblea Aragonesa por la Democracia y la Soberanía), que comenzó con algo de retraso ya que las madres y padres de los jóvenes salieron fuera de la sala a saludar y responder a las preguntas de la gente que no pudo acceder al acto por falta de espacio. Igone (madre de Jokin Unamuno, condenado a 12 años de cárcel) y Koldo (padre de Oihan Arnanz, condenado a 13 años), insistieron en que “el objetivo debe ser que se trasmita el caso, que se hable de él”. Ahora mismo, están esperando la celebración de una vista para revisar la sentencia que tendrá lugar los días 23 y 24 de enero en la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional. La sentencia condenó a ocho jóvenes -Oihan Arnanz, Adur Ramirez de Alda, Jokin Unanumo (los tres en prisión desde hace 800 días), Iñaki Abad, Julen Goikoetxea, Aratz Urrizola, Jonan Cob (también en prisión) y Ainara Urkijo (la única de los ocho que se encuentra en libertad)- a penas de entre 2 y 13 años de cárcel, las máximas por delitos de atentado a los agentes de autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas. Cabe recordar que los agentes no se encontraban de servicio, que los hechos ocurrieron durante la madrugada en un bar de copas, y las lesiones que presentaban son un tobillo roto por parte de uno de los agentes…

https://arainfo.org/las-madres-de-altsasu-pusieron-luz-a-la-oscura-version-oficial-ante-300-personas-en-el-centro-civico-rio-ebro/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DEFORME SEMANAL

https://www.publico.es/publico-tv/deforme-semanal/programa/739187/deforme-semanal-2x04-mesa

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡POR LOS CLAVOS DE CRISTO!

No llevaba ni media hora de consejera cuando a la titular de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, le sacaban un muerto del armario, un artículo suyo de hace cinco años publicado en un periódico local de Huelva en el que venía a decir que la Semana Santa era una farsa, los cofrades unos hipócritas con capirote, los costaleros unos masoquistas que se destrozan la columna cargando con un trozo de madera lujosamente vestido, y el espectáculo en general la hoguera de las vanidades de una plebe que confunde religión y protagonismo. La herejía era de tal calibre que no tardó en ser detectada con comprensible enojo por los inquisidores de la Santa Alianza que ha empezado a gobernar en Andalucía. Pero, vamos a ver, por los clavos de Cristo… ¿en qué estaría pensado esta directora de Instituto para arremeter así contra una tradición secular, poner en duda los sentimientos religiosos de tanta buena gente y proclamar para remate que odia el olor a incienso y que cuando escucha esquilas, clarines y tambores pone tierra de por medio para no olvidar que todos somos mestizos y que, afortunadamente, una vez formamos parte de esa “espléndida, avanzada y culta civilización árabe”?...

https://blogs.publico.es/escudier/2019/01/23/por-los-clavos-de-cristo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BOTELLA ARCHIVADA LA CAUSA PENAL CONTRA ANA BOTELLA Y SU EQUIPO POR LA VENTA DE PISOS PÚBLICOS A FONDOS BUITRE

El Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha archivado la causa contra Ana Botella y su equipo por la venta de 1.860 viviendas públicas protegidas a dos sociedades del fondo buitre Blackstone a un precio por debajo de mercado en 2013, en plena crisis económica, según ha avanzado El Mundo. Según la sentencia, la venta se produjo para "solventar la angustiosa situación económica" por la que atravesaba la EMVS. El pasado diciembre, el Tribunal de Cuentas condenó a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella y a siete miembros de su gobierno a pagar casi 23 millones de euros por esta venta. Concretamente, vendieron 1860 viviendas, 1.797 plazas de garaje y 1.569 trasteros, más otros 89 elementos no vinculados a los fondos buitre por 128,5 millones, cuando podría haber ingresado más de 151 millones, según el Tribunal de Cuentas. El organismo público declaró responsables contables directos de la venta a la exalcaldesa Ana Botella y a todos los concejales del equipo de gobierno en aquel entonces que además formaban parte de la Junta de la EMVS: Concepción Dancausa, Enrique Núñez, Diego Sanjuanbenito, Paz González, Dolores Navarro y Pedro Corral. Junto a ellos, fue condenado el que fuera máximo responsable de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo: Fermín Oslé.

https://www.publico.es/politica/ana-botella-archivada-causa-penal-ana-botella-equipo-venta-pisos-publicos-fondos-buitre.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿QUÉ HAGO AHORA?

https://www.youtube.com/watch?v=jO5NiuN83Qw

SILVIO RODRÍGUEZ


PALOMA QUIERO CONTARTE

https://www.youtube.com/watch?v=fAXQpvoyxbc

VÍCTOR JARA

Publicar un comentario