jueves, 23 de octubre de 2014

Fin de semana de Campeonato.


    El pasado sábado 18 de Octubre, y el domingo 19 de madrugada, medio centenar de corredores estuvieron entrenándose para la celebración del Campeonato Autonómico de La Rioja, de “Down Hill La calavera-Ciudad de Nájera", que se celebró rozando el mediodía. Como el tiempo acompañaba con temperaturas más propias de verano que de otoño, el recorrido de la bajada estuvo repleto de gente ávida por ver in situ las proezas de estos magníficos ciclistas. Para no extenderme mucho, diré solamente que el najerino Adrián Calderón tuvo una participación estelar, alzándose con el segundo premio de descenso. En la fotografía se le ve a él saltando, y a su padre aplaudiendo.

2 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO AL GOLPE DE ESTADO DISFRAZADO DE REFORMA ELECTORAL!

Antonino dijo...

Hay dos temas de actualidad nacional que me preocupan porque me parecen importantes.

El primero—y estos días por necesidad personal estoy pasando bastantes horas entre médicos y enfermeros—es el del ébola. Me alegra constatar que la sanidad pública ha sido capaz de derrotarlo y me queda muy claro que ha sido capaz de hacerlo cuando los políticos, después de hacer el ridículo más indisimulable, han dejado en paz a los profesionales.

El segundo es el tremendo asunto del mal llamado “pequeño Nicolás”. Mi “pequeño Nicolás” será siempre el crío travieso y divertido inventado por Goscinny y dibujado por Sempé con cuyas sanas y saludables aventuras me lo pasé muy bien, hará ya unos quince años, en los estupendos libros juveniles de Ediciones Alfaguara.

Este “pequeño Nicolás” de ahora, más me parece salido del terrible libro segundo del Buscón de Quevedo.
La España más negra, la de los pillos, pícaros y falsos hidalgos, con fingidos amigos, conocidos, tratos, influencias, “largas manos” y accesos privilegiados a “Las Alturas” y contactos exclusivos con “Los Seres Supremos” es eterna.

Hemos pasado de depender del “caudillo” hasta para mear a necesitar perentoriamente otra vez del “valido”: “hombre que, por tener la confianza de un alto personaje, ejercía el poder de este”, en acertada definición del DRAE (recién nacida 23 edición).

Necesitamos libertad, libertad y libertad y justicia independiente y eficaz que premie a buenos y castigue a malos. Si no, no salimos del peor siglo XVII.

No tenemos democracia, tenemos “mafia” y “cosa nostra”.

Gracias por tu hospitalidad.

Publicar un comentario