Lo de la fuente de la pasarela es una auténtica ignominia. Es increíble que después de tantos años denunciándolo públicamente en este blog, peregrinos y visitantes sigan acercándose a ella a calmar la sed y se queden estupefactos al comprobar que no funciona. Causa vergüenza ajena presenciarlo. Dije hace unos días que tanta indolencia cansa ya. Y para más inri, tanto el PSOE como el PP, ponen como excusa otra vergüenza: que para ponerla en funcionamiento tienen que eliminar el hundimiento de la calzada que da acceso al aparcamiento de la calle Descampado. Luego se les llena la boca diciendo que Nájera merece más; que tiene que recuperar la capitalidad… Lo que Nájera merece de verdad, es políticos y políticas con un mínimo de capacidad.
1 comentario:
NO ES SOLO UNA MONTAÑA DE VASOS Y BOTELLAS DESECHABLES: ESTA SEMANA ES CLAVE PARA CONTENER LA AMENAZA DEL PLÁSTICO
Los países tienen una semana para crear un tratado que detenga la inundación de desechos a base de plásticos esparcidos masivamente por el mundo. Un “instrumento internacional legalmente vinculante”, se llama; es decir, obligatorio. El plazo de los trabajos del Comité Internacional Negociador expira, teóricamente, el próximo domingo. Puede parecer que la basura de plástico es una montaña de vasos, botellas y platos tirados de cualquier manera, pero el problema es todavía mucho mayor: la contaminación de los polímeros abarca todo un proceso que arranca con la extracción de petróleo, continúa con una producción del material bruto a ritmo galopante, sigue con los aditivos tóxicos o los microplásticos además de la infinidad de objetos de usar y tirar. El problema se prolonga en vertederos que filtran plástico y la incapacidad de reciclar el volumen de desechos que se genera. Todo ese ciclo cristaliza en las desembocaduras fluviales taponadas por basura, las islas kilométricas de plásticos flotantes en el mar y un porcentaje: el 3,4% de todas las emisiones mundiales de CO2…
https://www.eldiario.es/sociedad/no-montana-vasos-botellas-desechables-semana-clave-contener-amenaza-plastico_1_11850313.html
Publicar un comentario