domingo, 23 de junio de 2024

El despertar de Morgón, y el desentierro de la Venancia.

A primera hora de la tarde será presentada en el local de la Peña Malpica la nueva Venancia, y por la noche se celebrará su desentierro, saliendo de la Plaza de España recorriendo las calles bailando y cantando al son de la Agrupación Musical Najerense, hasta llegar a la hoguera, encendida en el descampado de la calle Canalón, regresando de nuevo a la Plaza de España, donde daremos las tres Vueltas de rigor. Pero antes de ello, la Peña Juventud celebrará un año más el despertar de Morgón, dando así comienzo a estas benditas, salvajes y ecológicas fiestas de San Juan y San Pedro. ¡A disfrutarlas como sólo las najerinas y los najerinos sabemos hacerlo!

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hay que acabar de una santísima vez con las “hazañas” de los niñatos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Nájera no está como para gastarse un dineral en mobiliario urbano.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL DESMELENADO JUEZ AGUIRRE

Nuestro futuro político inmediato danza impúdico con togas y a lo loco. Es el lawstriptease. Si yo fuera Tezanos, en mi próximo sondeo del CIS le preguntaría a los españoles: ¿qué le preocupa más, un apocalipsis zombi o nuestros jueces? Yo ya prefiero a los zombis, si uno de los tres pilares de la democracia se sustenta sobre las ideas de unos magistrados en triciclo que parecen recién imaginados en el hotel de El Resplandor. El juez Joaquín Aguirre se ha desmelenado y quiere reabrir la causa por alta traición contra Carles Puigdemont, Artur Mas y una decena larga de indepes. Todo para que no se beneficien de la amnistía. Su teoría es que el procés tuvo ignotos apoyos secretos de Vladimir Putin. Y que eso alteró la estabilidad de nuestra sacrosanta patria. No aporta el juez ninguna prueba, pero la trama queda muy pinturera porque los malos son rusos. Eso siempre funciona. Los jueces de hoy han suplido el papel de las mortecinas revistas del corazón de antaño: se alimentan de rumores y al populacho le encantan. El desmelenado juez Aguirre tuvo que cerrar hace años esta investigación por orden de la Audiencia de Barcelona, que no veía rusos por ningún lado, pero el chaval tiene cuajo y persiste, y ha conseguido ser titular de las últimas portadas de nuestros grandes periódicos con esta nueva preimputación, o como se llame ahora, de Puigdemont y Artur Mas. Gran remate a puerta, aunque no hay balón…

https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2024/06/23/el-desmelenado-juez-aguirre/#md=modulo-portada-fila-de-modulos:4x15-t2;mm=mobile-medium

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿OBSESIONADO CON LA LONGEVIDAD? ESTE IMPRESIONANTE ANIMAL VIVE MÁS DE MEDIO MILENIO

La longevidad es uno de los temas favoritos del ser humano al estudiar al resto de criaturas con las que compartimos existencia en el planeta. Más allá de la consideración y el respeto que nos merecen los árboles milenarios, a cuya sombra empequeñecemos hasta convertirnos en seres efímeros, sentimos una especial curiosidad por saber cuánto viven los otros animales. Sabíamos que vivimos más que la mayoría de las aves y mamíferos que nos rodean, mucho más que los insectos, las arañas y el resto de invertebrados. Pero también conocíamos casos en los que quedábamos bastante rezagados en materia de supervivencia: algunos anfibios y reptiles como las tortugas gigantes y especialmente peces marinos, crustáceos, medusas y otros habitantes de los océanos. Y es precisamente ahí abajo, en las profundidades del Océano Ártico, donde los biólogos marinos identificaron hace años al animal más longevo del planeta: el tiburón boreal o de Groenlandia, al que los científicos clasifican con el descriptivo y acertado nombre de Somniosus microcephalus. Porque en eso consiste buena parte de su existencia, en vivir en estado de somnolencia en los oscuros fondos del Atlántico Norte, a más de dos mil metros de profundidad, para acercarse de vez en cuando a la superficie…

https://blogs.elconfidencial.com/medioambiente/ecogallego/2024-06-23/longevidad-tiburon-groenlandia-500-anos_3908141/

Publicar un comentario