jueves, 3 de junio de 2021

Charla de Javier Fernández.

Mañana, viernes 4 de Junio, a las 19’30 horas, en el Ateneo Riojano, organizada por Ecologistas en Acción de La Rioja, Francisco Javier Fernández San Juan, licenciado en Biología y Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, y natural de Baños de Río Tobía, dará una charla sobre “los embalses y la gestión sostenible de los ecosistemas acuáticos”. Javier completó su formación con estudios de especialización en varios países europeos, Estados Unidos y Canadá. MBA por el Instituto de Empresa -actualmente incluido en la IE University-, Gestor Ambiental Europeo -EOQ Manager- y Doctor en Ecología por la Universidad Autónoma de Madrid. ¿Te la vas a perder?

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS INDULTOS SON MEJOR QUE MORIRSE

Todas las oposiciones del PP son iguales desde Aznar. Muerte y destrucción. Su misión no es corregir sino destruir al Gobierno. Calientan la calle, revientan el Congreso, judicializan la política y politizan la Justicia. Se oponen a todo avance y lo persiguen en manifestaciones y tribunales, aunque luego se benefician de los derechos que conquistan otros. Se opusieron incluso a la Constitución de la que ahora se apropian. Se han opuesto al aborto y al divorcio pero abortan y se divorcian. Se opusieron al matrimonio homosexual y acabaron celebrando la boda gay de Maroto. Se han opuesto a la ley de eutanasia de la que acabarán haciendo uso. Se opusieron al Estatut catalán hasta tumbarlo y luego reconocieron en privado que fue una de las causas del proceso indepe. Y ahora, por supuesto, se oponen a los indultos a los presos catalanes que quiere otorgar el gobierno de coalición. Dicen que los indultos rompen España. Pero nada rompe más este país que no hacer nada para evitar que se rompa mientras haces todo lo posible por descoserla. La derecha no hace otra cosa que romper España en nombre de España. Es un hecho que cuando gobiernan, se tensan las relaciones con el independentismo. Primero fue el vasco, ahora el catalán. Quieren imponer su idea monolítica de nación sobre el resto de nacionalidades y acaban provocando el efecto rebote que andan buscando porque les da votos…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/indultos-son-mejor-morirse_132_7998196.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COSPEDAL Y EL MUSEO DEL CHORIZO

Más que unos magistrados amigos, que los hay a patadas, lo que le va haciendo falta al PP en los distintos frentes judiciales que tiene abiertos, es un ejército de poceros para limpiar cloacas, aunque al paso que va lo de la Operación Kitchen no lo soluciona ni Desatranques Jaén. Llega un momento en que la porquería rebosa de las alcantarillas y empieza a arrastrar nombres propios muy gordos, más allá de jefazos de la Policía y secretarios de Seguridad Nacional. El elenco que de momento ha sido imputado en el sumario de la Kitchen incluye a dos estrellas de la constelación mariana -Fernández Díaz y Cospedal-, quienes, sumados a los varios ministros del gobierno de Aznar en traje de rayas -Zaplana, Rato, Matas, sin contar sobreros- dan para una película de la mafia en versión hispánica o una reedición del neocalorrismo por todo lo alto: el Torete y su cuadrilla en traje y corbata. También con mantilla, ya que la última adquisición, María Dolores de Cospedal, era de ir mucho a misa como las folklóricas de Julio Romero de Torres…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2021/06/03/cospedal-y-el-museo-del-chorizo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN HOMBRE ASESINA A SU PAREJA EN PORQUERES Y SE ENTREGA EN COMISARÍA

Un hombre asesinó anoche a su pareja en una vivienda de Porqueres (Girona) y posteriormente acudió a la comisaría de la vecina localidad de Banyoles para confesar el crimen, donde quedó detenido, han informado este jueves los Mossos d'Esquadra. Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) acudieron a la casa de la pareja, donde confirmaron la muerte de la mujer, que presentaba signos de violencia. En el último mes se ha producido un repunte de víctimas mortales del machismo coincidiendo con el fin del estado de alarma. Mayo ha sido el mes 'negro' para la violencia de género. Tras confirmarse la confesión del asesino, este nuevo caso sería el primero en el mes de junio tras unas semanas de horror…

https://www.publico.es/sociedad/violencia-machista-girona-hombre-asesina-pareja-porqueres-entrega-comisaria.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SAMANIEGO= SARAJEVO
Señores gobernantes. Los vecinos de la calle Samaniego no sabemos si vivimos en España o en la Sarajevo de los primeros años del noventa del pasado siglo. Sé que son casi todas las calles y plazas de Nájera las que presentan un estado lastimoso, pero lo nuestro causa asco y oprobio. No obstante, ustedes sigan viviendo como si Nájera fuera una ciudad de ensueño.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche esta estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

PABLO NERUDA

Publicar un comentario