También hoy han dado
comienzo los trabajos de nivelación, compactación y reparto de zahorras del
descampado de la calle Canalón, así como la aportación, el extendido y el
apisonamiento del asfalto reciclado retirado de las obras realizadas en
carreteras que se encontraba almacenado en el solar del extinto Silo, y en el
propio solar de Canalón, para terminar así con los baches existentes, algunos
de ellos enormes, que se convertían en grandes charcos que impedían aparcar con
normalidad a los muchísimos vehículos que acuden allí los jueves. Si bien es
cierto que los solares están mejor arreglados, no lo es menos que estándolo,
difícilmente se harán en ellos otras cosas más importantes, como por ejemplo,
el nuevo Colegio San Fernando.
6 comentarios:
"Mi confianza en el pueblo gobernante es infinitesimal. Mi confianza en el pueblo gobernado es infinita". -Charles Dickens-
LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE, SIN ARGUMENTOS
Hace muy poco tiempo que escribí sobre la cadena perpetua camuflada bajo ese neolenguaje que tanto gusta a los neoliberales con el término ‘prisión permanente revisable’. Obviamente, me parece una barbaridad. Tras el asesinato del pequeño de Almería, la derecha vuelve a rearmar su campaña para intentar, no sólo para no derogarla sino, además, para extender los supuestos penales… y esta sinrazón retrógrada se extiende por doquier. No existe una sola razón que justifique la justicia como venganza y eso es, precisamente, la prisión permanente revisable. En las recogidas de firmas que realiza el PP para apoyar su campaña he oído abordar a la gente con el discurso “¡para que los violadores no salgan de la cárcel, firma!”. Una barbaridad. Desafortunadamente y gracia a PP, Ciudadanos y PSOE, la prisión permanente revisable está vigente –se la coló Rajoy a Pedro Sánchez con el infame pacto antiyihadista-. Esta pena no ha evitado el asesinato en Almería, como tampoco impidió, por ejemplo, el de la pequeña de Álora encontrada sin vida en las vías del tren…
http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/03/13/prision-permanente-2/
LAS PIRAÑAS SE COMEN AL PESCAÍTO
Nos acostamos sobrecogidos por el asesinato de Gabriel, el niño de ocho años al que su familia llamaba tiernamente "el pescaíto". Nos hemos despertado con un banquete de pirañas que se alimentan de los restos de la noticia, afilan sus dientes con los huesos del cadáver, vomitan tinta amarilla, piden más violencia para calmar su sed de venganza y aprovechan para morder al enemigo y sacarle todo el jugo político a la muerte del pequeño. No han respetado ni el luto ni la sobrehumana entereza de la madre del chico pidiendo paz. El olor de la sangre es demasiado irresistible para los carroñeros. La detención de la única sospechosa, Ana Julia Quezada, pareja del padre, que llevaba el cuerpo sin vida de Gabriel en el maletero de su coche, ha servido para encender las hogueras. Han condenado a la detenida no sólo por los hechos que la incriminan, también por ser inmigrante y negra. Han condenado a la izquierda por señalar el racismo de algunos inquisidores. Y Jiménez Losantos y otros conspicuos cavernícolas han condenado incluso al feminismo porque dicen que este crimen demuestra que las mujeres matan tanto como los hombres. Las cifras les desmienten, pero no les importa mentir. Que la realidad no te estropee un salivazo…
https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/piranas-comen-pescaito_6_749685025.html
Para que la zahorra de el resultado optimo, hace falta una compactación sobre unos 30 cm.Y mucho temo que durará más bien poco.
Estas cosas, afortunadamente, ocurren cuando lo que quieres hacer no lo puedes hacer.
Fallado el XXIX Concurso Literario “Esteban Manuel de Villegas”.
Ha sido fallado el XXIX Concurso “Esteban Manuel de Villegas”, organizado por el instituto najerino del mismo nombre y el Ayuntamiento de Nájera. Los ganadores en los distintos apartados son los siguientes: En la sección de adultos y el apartado de poesía, el ganador ha sido José María Rodríguez González -El Escorial-, con la obra “Evocación de ausencia”, y en narración corta, el ganador ha sido el najerino Ramón Rodríguez Vecino, con “Metacarpo”. En la modalidad jóvenes, en el apartado de poesía, el primero ha sido Víctor Álvarez Aparicio, y segunda, Paula Murga González, ambos de Logroño. En narración corta, el primer premio ha sido para Bruno Rodríguez Orden, de Logroño y el segundo para Sara Peña Marqués, de Lardero. En microrrelatos, el primer premio ha sido compartido por María Nevot Pastor y Paula Orga Nebra, mientras que la tercera ha sido Cecilia Ryan González, las tres de Logroño. ¡Enhorabuena a todos!
Publicar un comentario