viernes, 16 de octubre de 2015

FEGUARS expone en Zaragoza.


    Desde el día 6, y hasta el 30 de Octubre de 2015, con el título “Al buen Cantar”, Feguars expone en la sala de Ibercaja Actur de Zaragoza 36 cuadros, entre los que se encuentran: "Concierto de Aranjuez", basado en el Adagio del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo. "Aquellas pequeñas cosas", de la canción de Serrat. "Cinema Paradiso", película de Giuseppe Tornatore, y la música compuesta por  Ennio Morricone. Y la canción "Fiesta" de Serrat. Como ya sabéis, mi Amigo del alma, Joaquín Ferrer Guallar, lleva toda una vida poniéndole rostro a las canciones de nuestros mejores compositores y cantautores. Si podéis, no os la perdáis. ¡Vale la pena admirar su Arte!

2 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Un paisaje con ventanas.
Mirar es abrir los ojos al asombro. Para mirar los cuadros de Joaquín Ferrer Guallar “Feguars” hay que limpiarse el babero de migas y otras antíparras, porque Joaquín nos regala luz y color hasta inundarnos de dicha. Nunca pensé que se podía poner orden a canciones como “Me gustaría darte el mar”. Pero ahí están ordenadas las palabras en rectángulos y esferas que descolocan los sentidos y los mojones de los caminos trazados. Lo importante de las pinturas de Ferrer es que no tratan de interpretar lo que ya existe, ni siquiera de ofrecer claves para comprender lo que se mueve en el sinuoso océano de los sentimientos húmedos. Los cuadros de este hombre inquieto y sereno, son puertas a otras dimensiones emocionales que llenan vacíos y decoran estancias. Tanta serenidad, tanto equilibrio, tanto color, produce dicha y esperanza. Te gustaría sumergirte en estos cuadros nacidos para gozar con inocencia infantil. Sin abordar interpretaciones intelectuales pero sin desdeñar claves, enigmas y refranes escondidos entre los pliegues de la memoria. Joaquín Ferrer pinta como nadie, porque nadie interpreta el tiempo y el espacio como él. No quiero ponerme redicho para buscar huellas de Miró y otros exuberantes, porque no entiendo de pintura ni quiero. Pero contemplo que esta pintura es personal y propia, propietaria de un universo que tuvo huertas y bancales de hortalizas y otras poesías telúricas. Un paisaje con ventanas a los sueños no soñados.
Joaquín Carbonell

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DIMISIÓN INMEDIATA DE ESTOS MALVADOS!
Hay que tener mucho cuajo para seguir escudándose, a estas alturas, en la herencia recibida. Pero el Gobierno parece empeñado en hacerlo, según quedó confirmado en la sesión de control celebrada esta semana en el Congreso. Soraya Sáenz de Santamaría, Cristóbal Montoro y Luis de Guindos volvieron a quejarse de la situación económica que dejaron en 2011 los socialistas. Como si los quebrantos que todavía padecemos los españoles fueran ajenos a las decisiones tomadas por ellos mismos durante los últimos cuatro años. Esta última apelación a la herencia recibida vino a cuento (es un decir) del varapalo que la Comisión Europea ha dado al Gobierno por sus Presupuestos Generales del Estado para 2016. Unos Presupuestos que Mariano Rajoy ha querido dejar hechos antes de las elecciones del próximo 20 de diciembre, con el único propósito de utilizarlos como herramienta propagandística. De ahí su empeño en rebajar algunos impuestos y abrir la mano con el gasto, después de una legislatura llena de sufrimientos, aunque no para todos por igual. En Bruselas no se han creído que los pomposamente llamados “Presupuestos de la recuperación” permitan cumplir los objetivos de reducción del déficit público y han advertido de que será necesario hacer sobre la marcha ajustes adicionales por la nada despreciable cifra de 10.000 millones de euros. Esa tarea puede que le corresponda a otro Gobierno del PP (del que Dios nos libre) o puede que no, en cuyo caso el sucesor de Rajoy en la Moncloa deberá apechugar con un legado tan poco apetecible como el que él recibió…

http://blogs.publico.es/aqui-no-se-fia/2015/10/16/para-herencia-la-que-va-a-dejar-rajoy/

Publicar un comentario