LA FISCALÍA ARCHIVARÁ LAS INVESTIGACIONES SOBRE LOS NEGOCIOS OPACOS DE JUAN CARLOS I
La Fiscalía del Tribunal Supremo está ultimando el archivo de las tres diligencias de investigación en torno al rey emérito y su dinero opaco no declarado a la Hacienda española y ocultado en paraísos fiscales. La decisión de la Fiscalía, que podría materializarse en unas semanas, se motivaría en la prescripción de algunos de los delitos económicos, en la inviolabilidad de la que gozaba Juan Carlos de Borbón cuando se perpetraron supuestamente esos delitos, y en la falta de indicios probatorios en algunos casos, según apuntan fuentes jurídicas a este diario. Al archivo de las investigaciones de la Fiscalía, adelantado por 'El Confidencial' este miércoles, también contribuiría el hecho de que el exjefe del Estado ha realizado dos regularizaciones fiscales por alrededor de 5 millones de euros. Estas regularizaciones impiden la actuación judicial por delitos fiscales, explican fuentes jurídicas, ya que la Fiscalía las considera veraces y voluntarias. La Fiscalía del Tribunal Supremo investiga en tres diligencias prejudiciales el supuesto cobro de comisiones por la concesión del AVE a La Meca a empresas españolas; el presunto uso por parte de Juan Carlos I y otros familiares de tarjetas de crédito opacas; y la existencia de una cuenta con 10 millones de euros a nombre de Juan Carlos de Borbón en el paraíso fiscal de la isla de Jersey. Estos tres asuntos quedarían sin investigación judicial, ya que la Fiscalía no presentará contra el rey emérito denuncia o querella criminal…
Ayer fue un gran día para la justicia social: el anuncio de la Ley de la Vivienda es un paso inédito hacia la resolución del grave problema de acceso a un techo digno que históricamente no han atajado ni los gobiernos del PSOE ni del PP, ya sea en el ámbito nacional, autonómico o local. Y, como siempre que se produce una noticia beneficiosa para los que menos tienen, las élites tachan la medida de intervencionismo... como si el intervencionismo fuera malo. A las pocas horas de comenzar a hacerse públicas las medidas de la nueva Ley de la Vivienda y sin ni siquiera conocerla en profundidad, la derecha se revolvía temerosa al ver amenazada su capacidad para seguir enriqueciéndose a costa de los más pobres. El Partido Popular (PP) hablaba de "ataque a la propiedad privada" y de "intervencionismo". No proponía, sin embargo, medidas alternativas para solucionar el grave problema habitacional en que está sumida España. De hecho, ni durante sus periodos en La Moncloa ni en sus gobiernos autonómicos de larga duración, como el de casi tres décadas de Madrid, la situación ha mejorado; ha ido a peor, cada vez más dramática para millones de hogares…
CÓMO LA FISCALÍA DA UN PASO ADELANTE EN FAVOR DE LA IMPUNIDAD DE JUAN CARLOS I A PESAR DE SUS ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN
La Fiscalía del Tribunal Supremo planea dar carpetazo a su larga investigación sobre la fortuna opaca de Juan Carlos I esquivando así una querella contra el rey emérito y evitando que acuda a declarar al Supremo. Así puede resumirse el largo e infructuoso periplo de las pesquisas prejudiciales que ha llevado a cabo el Ministerio Público hasta que este miércoles ha trascendido que está ya ultimando el archivo de las mismas, sin plantear denuncia o querella criminal contra el rey emérito, lo que cierra la posibilidad de una investigación judicial, de momento. Es importante resaltar que el rey emérito no ha estado en ningún momento en calidad de investigado por la Justicia española, pese a la cantidad de escándalos de corrupción que salpican su reinado, cuando gozaba de inmunidad, y después, a partir de su abdicación en 2014, cuando se convirtió en aforado ante el Supremo. Y ahora, tras conocerse el próximo archivo por parte de la Fiscalía del Supremo de las tres diligencias prejudiciales en torno a Juan Carlos de Borbón, la posibilidad de que llegue a estar imputado cada vez es más remota. Podría decirse que la Fiscalía aporta, voluntaria o involuntariamente, su particular granito de arena a favor de la impunidad del rey emérito…
EL SUPREMO CONDENA A UN MES Y MEDIO DE CÁRCEL A ALBERTO RODRÍGUEZ POR AGREDIR A UN POLICÍA PESE A NO QUEDAR PROBADO
La Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS) condena a un mes y medio de cárcel a Alberto Rodríguez por un delito de atentado la autoridad pese a que la agresión no quedó acreditada en el juicio. El agente de Policía que lo acusó mantuvo serias contradicciones en la sesión. El Supremo considera que la agresión se produjo con la versión del policía como única prueba. En la sentencia, el Supremo apunta que la pena de prisión se sustituye por la pena de multa de 90 días con cuota diaria de seis euros (en total, 540 euros) y da traslado de la resolución a la Junta Electoral Central (JEC) a los efectos oportunos. La condena conlleva la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Rodríguez es absuelto de un delito leve de lesiones, como consecuencia de la despenalización de las faltas en 2015, aunque tendrá que pagar 50 euros como indemnización de responsabilidad civil al agente del Cuerpo Nacional de Policía al que, según la versión del policía y considerada veraz por el Supremo, propinó una patada en una manifestación en 2014 en La Laguna (Tenerife)…
Las noticias de esta semana ponen negro sobre blanco las diferencias entre los de arriba y los de abajo, los ricos privilegiados y el pueblo llano. Miles de millonarios de todo el mundo salen en los papeles de Pandora por tener sociedades opacas en paraísos fiscales, entre ellos cientos de millonarios españoles, entre los que están los muy patriotas y mucho liberales Miguel Bosé, Vargas Llosa o Pep Guardiola. Patriotas de lo suyo, nacionalistas del bolsillo. No falla, cuanto más enarbolan una bandera, más alto cantan Andorra, Suiza, Panamá, patrias queridas. Los papeles también salpican al rey emérito, que aparece como uno de los beneficiarios de un fondo de su ex, Corinna Larsen. Hoy sabemos que la Fiscalía prevé cerrar las pesquisas contra él sin denunciarle, porque era inviolable, los delitos han prescrito o regularizó su situación. Tres argumentos falaces: el rey no es inviolable para delinquir, hay delitos que no han prescrito y su regularización no le exime de los tribunales porque la hizo a instancias del chivatazo de la Fiscalía que ahora le deja volar. Tres años de investigaciones que pagamos los súbditos. Una maniobra de distracción para cubrir la desnudez del rey con un manto de aparente justicia. Ni la Justicia es igual para todos ni Hacienda somos todos…
Hay varias versiones de la visita de Vargas Llosa a Borges, allá por los años 80, pero todas -incluida la del propio Vargas Llosa- coinciden en que hubo un momento más bien incómodo en que la entrevista terminó y la conversación pasó de la literatura al mobiliario. Vargas Llosa se mostró sorprendido por la modestia en que vivía el gran escritor argentino, en un apartamento ruinoso con las paredes desconchadas y goteras en el techo. Al parecer, esta observación molestó profundamente a Borges, que desde entonces guardó las distancias. Según Ricardo Piglia, Borges comentó al día siguiente: "Vino a verme un peruano que debe trabajar en una inmobiliaria, porque quería que yo me mudara". Aquel microrrelato humorístico de Borges ha terminado por aterrizar en el realismo social al descubrirse esta misma semana que el Premio Nobel fue titular de una sociedad, valorada en más de un millón de dólares, en un paraíso fiscal de las Islas Vírgenes, sociedad desde la que se gestionaron los ingresos por derechos de autor y los beneficios de varios inmuebles vendidos en Madrid y Londres. Igual que muchos otros admiradores, me preguntaba yo hace unos cuantos años en qué momento se jodió Vargas Llosa, en qué momento pasó de ejercer de admirador de Fidel Castro a cheerleader de Esperanza Aguirre, en qué momento le empezaron a interesar menos las letras que el papel…
EL CIERRE DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE JUAN CARLOS I TAMBIÉN DIFICULTA QUE EL CONGRESO PUEDA INDAGAR SOBRE SU FORTUNA
El previsible archivo de las investigaciones contra el rey emérito por parte de la Fiscalía del Tribunal Supremo "firma la impunidad absoluta" que ya planeaba sobre el monarca en el terreno parlamentario. Así lo traducen Unidas Podemos y los socios del Gobierno, que han visto cómo la Mesa del Congreso, con los votos en contra de PSOE, PP y Vox, ha vetado la creación de una comisión de investigación sobre las cuentas y la fortuna de Juan Carlos I hasta en más de 14 ocasiones. Después de conocerse que el Ministerio Fiscal prepara el cierre de las tres diligencias prejudiciales en relación al dinero opaco del ex jefe de Estado no declarado a Hacienda y ocultado en paraísos fiscales, estas fuerzas políticas ven mermada la confianza en la Justicia del Estado español, depositando toda su esperanza en los tribunales suizos y británicos, donde Juan Carlos I todavía tiene cuentas pendientes. En las peticiones de creación de un órgano parlamentario para indagar sobre Juan Carlos I, firmadas en su mayoría por Unidas Podemos, ERC, EH Bildu, Junts, PDeCAT, CUP, Más País, Compromís y BNG, los socios del Gobierno han fundamentado sus pretensiones en las diligencias emprendidas por la Fiscalía, además de las informaciones publicadas por los diferentes medios nacionales e internacionales sobre la Familia Real…
Juan Carlos I, turista en Abu Dabi, cazador de puntería legendaria se tratase de osos, de elefantes o de lo que hiciera falta, presunto comisionista en la venta de armas y presunto comisionista en general, presunto defraudador a la Hacienda pública española, presunto evasor de capitales, presunto, presunto… Alberto Rodríguez, cinturón negro de krav magá y pateador en diferido de policías antidisturbios, condenado. Prácticamente al tiempo que sabemos que la Fiscalía archivará la causa contra el emérito, nos enteramos de que el Supremo condena a 45 días de cárcel a Alberto Rodríguez y le inhabilita para presentarse a las elecciones. El Congreso además podría retirarle el acta de diputado. La sala segunda del Tribunal Supremo, esa que el Partido Popular se jactaba de controlar por detrás en un memorable mensaje de WhatsApp a sus senadores, considera probado que Alberto Rodríguez, de más de dos metros de altura, propinó una patada a un antidisturbios y se marchó tranquilamente a su casa. La mayoría de los magistrados entienden que “la apariencia física” de Alberto “hace fácil su reconocimiento” pero no debía hacer fácil su detención en el momento de la supuesta agresión. Se conoce que no había suficientes antidisturbios para detenerle. Ya se sabe: le das la patada al policía, te marchas a casa tranquilamente y ya irán a por ti en unos años, cuando te elijan diputado por Podemos. Dos magistrados han emitido un voto particular cuestionando la “extrema parquedad del relato” del agente. ¿Alguien puede creer que es viable dar una patada a un policía que afirma conocerte y marcharte tranquilamente? Nadie se lo cree, pero hace tiempo que la justicia, cuando se trata de asuntos políticos, ha perdido toda apariencia de justicia…
14 comentarios:
Nájera es, sin duda alguna, la ciudad que más porvenir tiene.
¡Está por venir todo!
LA FISCALÍA ARCHIVARÁ LAS INVESTIGACIONES SOBRE LOS NEGOCIOS OPACOS DE JUAN CARLOS I
La Fiscalía del Tribunal Supremo está ultimando el archivo de las tres diligencias de investigación en torno al rey emérito y su dinero opaco no declarado a la Hacienda española y ocultado en paraísos fiscales. La decisión de la Fiscalía, que podría materializarse en unas semanas, se motivaría en la prescripción de algunos de los delitos económicos, en la inviolabilidad de la que gozaba Juan Carlos de Borbón cuando se perpetraron supuestamente esos delitos, y en la falta de indicios probatorios en algunos casos, según apuntan fuentes jurídicas a este diario. Al archivo de las investigaciones de la Fiscalía, adelantado por 'El Confidencial' este miércoles, también contribuiría el hecho de que el exjefe del Estado ha realizado dos regularizaciones fiscales por alrededor de 5 millones de euros. Estas regularizaciones impiden la actuación judicial por delitos fiscales, explican fuentes jurídicas, ya que la Fiscalía las considera veraces y voluntarias. La Fiscalía del Tribunal Supremo investiga en tres diligencias prejudiciales el supuesto cobro de comisiones por la concesión del AVE a La Meca a empresas españolas; el presunto uso por parte de Juan Carlos I y otros familiares de tarjetas de crédito opacas; y la existencia de una cuenta con 10 millones de euros a nombre de Juan Carlos de Borbón en el paraíso fiscal de la isla de Jersey. Estos tres asuntos quedarían sin investigación judicial, ya que la Fiscalía no presentará contra el rey emérito denuncia o querella criminal…
https://www.publico.es/politica/fiscalia-archivara-investigaciones-negocios-opacos-juan-carlos-i.html
LA DERECHA Y SU DOBLE RASERO DEL INTERVENCIONISMO
Ayer fue un gran día para la justicia social: el anuncio de la Ley de la Vivienda es un paso inédito hacia la resolución del grave problema de acceso a un techo digno que históricamente no han atajado ni los gobiernos del PSOE ni del PP, ya sea en el ámbito nacional, autonómico o local. Y, como siempre que se produce una noticia beneficiosa para los que menos tienen, las élites tachan la medida de intervencionismo... como si el intervencionismo fuera malo. A las pocas horas de comenzar a hacerse públicas las medidas de la nueva Ley de la Vivienda y sin ni siquiera conocerla en profundidad, la derecha se revolvía temerosa al ver amenazada su capacidad para seguir enriqueciéndose a costa de los más pobres. El Partido Popular (PP) hablaba de "ataque a la propiedad privada" y de "intervencionismo". No proponía, sin embargo, medidas alternativas para solucionar el grave problema habitacional en que está sumida España. De hecho, ni durante sus periodos en La Moncloa ni en sus gobiernos autonómicos de larga duración, como el de casi tres décadas de Madrid, la situación ha mejorado; ha ido a peor, cada vez más dramática para millones de hogares…
https://blogs.publico.es/david-bollero/2021/10/06/intervencionismo/
CÓMO LA FISCALÍA DA UN PASO ADELANTE EN FAVOR DE LA IMPUNIDAD DE JUAN CARLOS I A PESAR DE SUS ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN
La Fiscalía del Tribunal Supremo planea dar carpetazo a su larga investigación sobre la fortuna opaca de Juan Carlos I esquivando así una querella contra el rey emérito y evitando que acuda a declarar al Supremo. Así puede resumirse el largo e infructuoso periplo de las pesquisas prejudiciales que ha llevado a cabo el Ministerio Público hasta que este miércoles ha trascendido que está ya ultimando el archivo de las mismas, sin plantear denuncia o querella criminal contra el rey emérito, lo que cierra la posibilidad de una investigación judicial, de momento. Es importante resaltar que el rey emérito no ha estado en ningún momento en calidad de investigado por la Justicia española, pese a la cantidad de escándalos de corrupción que salpican su reinado, cuando gozaba de inmunidad, y después, a partir de su abdicación en 2014, cuando se convirtió en aforado ante el Supremo. Y ahora, tras conocerse el próximo archivo por parte de la Fiscalía del Supremo de las tres diligencias prejudiciales en torno a Juan Carlos de Borbón, la posibilidad de que llegue a estar imputado cada vez es más remota. Podría decirse que la Fiscalía aporta, voluntaria o involuntariamente, su particular granito de arena a favor de la impunidad del rey emérito…
https://www.publico.es/politica/fiscalia-da-paso-adelante-favor-impunidad-juan-carlos-i-pesar-escandalos-corrupcion.html
EL SUPREMO CONDENA A UN MES Y MEDIO DE CÁRCEL A ALBERTO RODRÍGUEZ POR AGREDIR A UN POLICÍA PESE A NO QUEDAR PROBADO
La Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS) condena a un mes y medio de cárcel a Alberto Rodríguez por un delito de atentado la autoridad pese a que la agresión no quedó acreditada en el juicio. El agente de Policía que lo acusó mantuvo serias contradicciones en la sesión. El Supremo considera que la agresión se produjo con la versión del policía como única prueba. En la sentencia, el Supremo apunta que la pena de prisión se sustituye por la pena de multa de 90 días con cuota diaria de seis euros (en total, 540 euros) y da traslado de la resolución a la Junta Electoral Central (JEC) a los efectos oportunos. La condena conlleva la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Rodríguez es absuelto de un delito leve de lesiones, como consecuencia de la despenalización de las faltas en 2015, aunque tendrá que pagar 50 euros como indemnización de responsabilidad civil al agente del Cuerpo Nacional de Policía al que, según la versión del policía y considerada veraz por el Supremo, propinó una patada en una manifestación en 2014 en La Laguna (Tenerife)…
https://www.publico.es/politica/supremo-condena-mes-medio-carcel-alberto-rodriguez-agredir-policia-pese-no-quedar-probado.html
QUÉ VIDA MÁS DIFERENTE
https://www.youtube.com/watch?v=Tencm_wE7K8
ARRIBA Y ABAJO
Las noticias de esta semana ponen negro sobre blanco las diferencias entre los de arriba y los de abajo, los ricos privilegiados y el pueblo llano. Miles de millonarios de todo el mundo salen en los papeles de Pandora por tener sociedades opacas en paraísos fiscales, entre ellos cientos de millonarios españoles, entre los que están los muy patriotas y mucho liberales Miguel Bosé, Vargas Llosa o Pep Guardiola. Patriotas de lo suyo, nacionalistas del bolsillo. No falla, cuanto más enarbolan una bandera, más alto cantan Andorra, Suiza, Panamá, patrias queridas. Los papeles también salpican al rey emérito, que aparece como uno de los beneficiarios de un fondo de su ex, Corinna Larsen. Hoy sabemos que la Fiscalía prevé cerrar las pesquisas contra él sin denunciarle, porque era inviolable, los delitos han prescrito o regularizó su situación. Tres argumentos falaces: el rey no es inviolable para delinquir, hay delitos que no han prescrito y su regularización no le exime de los tribunales porque la hizo a instancias del chivatazo de la Fiscalía que ahora le deja volar. Tres años de investigaciones que pagamos los súbditos. Una maniobra de distracción para cubrir la desnudez del rey con un manto de aparente justicia. Ni la Justicia es igual para todos ni Hacienda somos todos…
https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/abajo_132_8374943.html
VARGAS LLOSA OTRA VEZ EN LOS PAPELES
Hay varias versiones de la visita de Vargas Llosa a Borges, allá por los años 80, pero todas -incluida la del propio Vargas Llosa- coinciden en que hubo un momento más bien incómodo en que la entrevista terminó y la conversación pasó de la literatura al mobiliario. Vargas Llosa se mostró sorprendido por la modestia en que vivía el gran escritor argentino, en un apartamento ruinoso con las paredes desconchadas y goteras en el techo. Al parecer, esta observación molestó profundamente a Borges, que desde entonces guardó las distancias. Según Ricardo Piglia, Borges comentó al día siguiente: "Vino a verme un peruano que debe trabajar en una inmobiliaria, porque quería que yo me mudara". Aquel microrrelato humorístico de Borges ha terminado por aterrizar en el realismo social al descubrirse esta misma semana que el Premio Nobel fue titular de una sociedad, valorada en más de un millón de dólares, en un paraíso fiscal de las Islas Vírgenes, sociedad desde la que se gestionaron los ingresos por derechos de autor y los beneficios de varios inmuebles vendidos en Madrid y Londres. Igual que muchos otros admiradores, me preguntaba yo hace unos cuantos años en qué momento se jodió Vargas Llosa, en qué momento pasó de ejercer de admirador de Fidel Castro a cheerleader de Esperanza Aguirre, en qué momento le empezaron a interesar menos las letras que el papel…
https://blogs.publico.es/davidtorres/2021/10/07/vargas-llosa-otra-vez-en-los-papeles/
Los socialistas del Gobierno allanan el camino de regreso de Juan Carlos I a España.
EL CIERRE DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE JUAN CARLOS I TAMBIÉN DIFICULTA QUE EL CONGRESO PUEDA INDAGAR SOBRE SU FORTUNA
El previsible archivo de las investigaciones contra el rey emérito por parte de la Fiscalía del Tribunal Supremo "firma la impunidad absoluta" que ya planeaba sobre el monarca en el terreno parlamentario. Así lo traducen Unidas Podemos y los socios del Gobierno, que han visto cómo la Mesa del Congreso, con los votos en contra de PSOE, PP y Vox, ha vetado la creación de una comisión de investigación sobre las cuentas y la fortuna de Juan Carlos I hasta en más de 14 ocasiones. Después de conocerse que el Ministerio Fiscal prepara el cierre de las tres diligencias prejudiciales en relación al dinero opaco del ex jefe de Estado no declarado a Hacienda y ocultado en paraísos fiscales, estas fuerzas políticas ven mermada la confianza en la Justicia del Estado español, depositando toda su esperanza en los tribunales suizos y británicos, donde Juan Carlos I todavía tiene cuentas pendientes. En las peticiones de creación de un órgano parlamentario para indagar sobre Juan Carlos I, firmadas en su mayoría por Unidas Podemos, ERC, EH Bildu, Junts, PDeCAT, CUP, Más País, Compromís y BNG, los socios del Gobierno han fundamentado sus pretensiones en las diligencias emprendidas por la Fiscalía, además de las informaciones publicadas por los diferentes medios nacionales e internacionales sobre la Familia Real…
https://www.publico.es/politica/juan-carlos-i-previsible-archivo-investigaciones-emerito-enesimo-bloqueo-indagar-negocios-opacos.html
PSOE
Partido-Sumiso-Obediente-Español
VIVA EL REY, JÓDETE RASTAS
Juan Carlos I, turista en Abu Dabi, cazador de puntería legendaria se tratase de osos, de elefantes o de lo que hiciera falta, presunto comisionista en la venta de armas y presunto comisionista en general, presunto defraudador a la Hacienda pública española, presunto evasor de capitales, presunto, presunto… Alberto Rodríguez, cinturón negro de krav magá y pateador en diferido de policías antidisturbios, condenado. Prácticamente al tiempo que sabemos que la Fiscalía archivará la causa contra el emérito, nos enteramos de que el Supremo condena a 45 días de cárcel a Alberto Rodríguez y le inhabilita para presentarse a las elecciones. El Congreso además podría retirarle el acta de diputado. La sala segunda del Tribunal Supremo, esa que el Partido Popular se jactaba de controlar por detrás en un memorable mensaje de WhatsApp a sus senadores, considera probado que Alberto Rodríguez, de más de dos metros de altura, propinó una patada a un antidisturbios y se marchó tranquilamente a su casa. La mayoría de los magistrados entienden que “la apariencia física” de Alberto “hace fácil su reconocimiento” pero no debía hacer fácil su detención en el momento de la supuesta agresión. Se conoce que no había suficientes antidisturbios para detenerle. Ya se sabe: le das la patada al policía, te marchas a casa tranquilamente y ya irán a por ti en unos años, cuando te elijan diputado por Podemos. Dos magistrados han emitido un voto particular cuestionando la “extrema parquedad del relato” del agente. ¿Alguien puede creer que es viable dar una patada a un policía que afirma conocerte y marcharte tranquilamente? Nadie se lo cree, pero hace tiempo que la justicia, cuando se trata de asuntos políticos, ha perdido toda apariencia de justicia…
https://ctxt.es/es/20211001/Firmas/37474/Alberto-Rodriguez-condena-Supremo-Vargas-Llosas-Juan-Carlos-I.htm
“Si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia”. -Paul Auster-
Publicar un comentario