Manu y mi sobrina Eva, en la puerta del Bar fumando. |
"Los malos humos".
Sé que este tema, tratado en un País de gañanes analfabetos, puede ser de lo más peliagudo; pero sé también, que nosotros, los cantores, debatiremos sobre él en este blog, sin llegar a sacarnos los ojos. El tema de dejar o no dejar de fumar; de prohibirlo en espacios cerrados, o de prohibirlo del todo, debe tratarse a las buenas, sin malos humos; fundamentalmente, porque a las malas, los fumadores, que seréis casi todos vosotros, lo tenéis bastante crudo. Yo entiendo que los dueños de estancos, bares, restaurantes, discotecas, disco-bares, puticlubs y locales varios, puedan estar molestos. Entiendo igualmente, que lo estén también, quienes hasta ahora han estado llenando todos esos establecimientos de apestosas e irrespirables nubes de humo. Puedo entender también, que algún despistado siga encendiendo algún cigarrillo en ellos. Pero lo que no entiendo, es que lo noticioso de esta nueva Ley, sea un energúmeno que se lía a hostias con enfermeras y policías por fumar en un Hospital; que un bar o restaurante, presuma de que en su local se fuma y se va a seguir fumando como siempre se ha hecho, o que a no sé quién le han dado un montón de puntos en el rostro. En este tema hay dos cuestiones fundamentales: Una, que cuando un País aprueba una Ley por mayoría, los ciudadanos, les guste o no, le deben un respeto. Y otra, que si de verdad queremos ser europeos, esto es algo que teníamos que haber hecho ya hace mucho tiempo. Y yo añadiría una tercera, y es que a ninguno de nosotros debería gustarnos que lo que más les atraiga de nuestro País a los turistas, sea que lo pueden utilizar como una miserable sentina, llenándolo impunemente de desperdicios, semen, meadas, excrementos, vomitonas, destrozos y alboroto. Dicho lo cual, os cedo la palabra a vosotros.
4 comentarios:
Pues como yo no llevo 6 meses visitando este blog me permito opinar ahora.
La ley antitabaco es lo mejor que ha hecho Zapatero por todos los españoles, y cuando digo todos son todos, fumadores, no fumadores, familiares de unos y otros y no me parece bien perder mas tiempo debatiendo esto porque cualquier cabeza con dos dedos de frente se da cuenta de lo siguiente:
Cuanto menos tabaco se fume:
-Menos muerte
-Menos cáncer
Ahora llega el zoquete y dice "Si me muero me muero yo"
Y yo contesto:
- Menos dramas familiares, para toda la vida.
-Menos gasto seguridad social, médicos. (La seguridad social la pagamos entre todos, los que fuman y los que no)
-Menos pensiones de viudedad y de orfandad. (Las pagamos todos)
Aparte de todo lo anterior yo fumo muchísimo menos y tengo mas salud y mas dinero.
Cantor, yo quiero que cuelgues otra vez el de "Avon (no) llama a tu puerta". ¡Es el mejor!
Eusebio, aunque los cinco artículos preferidos por nosotros son buenos, yo echo en falta en esa lista algún otro. Pero las cosas son como son, y quienes leen tus artículos, somos nosotros. Gracias, y sigue con ello.
Eusebio, yo no había leído este artículo, pero estoy totalmente de acuerdo con él. Lo buscaré para leerme los comentarios. Gracias por colgarlo.
Publicar un comentario