“La mañana de San Juan
se me perdió el pañuelo/, y lo fui a buscar la mañana de San Pedro”. Así -o algo
parecido- decía el cantar que le oía a mi bienamada madre siendo pequeño. Pues
eso. Busquemos el pañuelo, y repitamos la juerga del día San Juan, pero
mejorada. -Aunque sea pasada por agua-. Tenemos todo un fin de semana por
delante, así que no hay pretexto para que disfrutemos al máximo estas benditas,
hermosas y salvajes fiestas. Vivámoslas a tope, y comportémonos como solo
nosotros sabemos hacerlo. ¡Que nadie se sienta hoy forastero entre nosotros!
viernes, 29 de junio de 2018
Busquemos el pañuelo.
Publicado por
Eusebio Hervías del Campo
en
00:00
2
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
miércoles, 27 de junio de 2018
Intolerable.
Lo de la farola de la
confluencia del Residencial San Francisco con la calle Canalón es intolerable.
Después de llevar meses denunciando que estaba rota y que era muy peligroso
andar de noche por allí, la quitan y dejan dos tornillos y el cable de la luz
al descubierto, creando otros dos nuevos peligros: que se caigan las personas -una
mujer se cayó hace unos días- y que algún niño se la juegue intentando cortar
el cable. Situaciones como esta son intolerables. ¿Hasta cuándo han de esperar
los vecinos a que la repongan de una vez?
Publicado por
Eusebio Hervías del Campo
en
18:00
19
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Convocatorias.
Publicado por
Eusebio Hervías del Campo
en
10:00
8
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
martes, 26 de junio de 2018
Las otras Vueltas.
Ayer, lunes 25 de Junio,
festividad de San Juanito, los más pequeños fueron los protagonistas con sus particulares Vueltas. La jornada comenzó en la Plaza de España,
desde donde partieron hacia el Paseo de San Julián, portando la cuba, para
comenzar la peculiar guerra del agua. Una guerra sin cuartel, que sus cuerpos
agradecieron por las altas temperaturas. Mi más sincera felicitación a la Peña
Juventud, por asegurar las fiestas de San Juan con esta hermosa iniciativa.
Publicado por
Eusebio Hervías del Campo
en
01:25
3
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
lunes, 25 de junio de 2018
Un San Juan muy extraño.
El de ayer fue un San
Juan muy extraño. El día comenzó de maravilla: mucha gente, ganas de diversión
y mucho calor. Pero al finalizar las Vueltas en la Plaza de España, pasadas las
cinco de la tarde, todos nos quedamos con una extraña sensación: las Vueltas nos
habían sabido a poco. He de decir inmediatamente -algunos parecían ignorarlo-,
que nuestros Músicos tocaron las Vueltas por la cara. Porque quisieron. Porque
les dio la gana. Al finalizar leyeron un comunicado -siento no tenerlo-, y
Conchi, que está en todo, desplegó una gran pancarta en el escenario, en la que
el pueblo de Nájera le daba las gracias a la Agrupación Musical Najerense por
su maravilloso gesto. Después nos dirigimos a la Plaza de San Miguel a bailar
con Guirimbi, y también nos supo a poco. Total, que muchos de nosotros nos
fuimos a casa a ducharnos y a comer a eso de las siete y media de la tarde, con
la idea de salir a bailar a las diez de la noche con la charanga “RocKalean”,
como si fuera cualquier cosa, y vino a resultar que a los que tuvimos la
fortuna de estar con ellos en la ribera del Najerilla, nos arreglaron el día y
la fiesta. Son buenísimos. Se lo montaron de tal manera, que todos, juntos y
revueltos, terminamos bailando con ellos las últimas piezas. Por lo demás, la
afluencia de jóvenes de Logroño fue masiva y su comportamiento, salvo alguna “pillada”,
fue ejemplar. Algunos najerinos molestaron incívicamente a los Músicos en la
Calle Mayor, pero éstos, como siempre, siguieron como si tal cosa. Las riberas
y las calles quedaron inundadas de bolsas y botellas de plástico y de cerveza,
y el calor nos aplanó a todos. Como podéis ver, el día de San Juan estuvo bien,
pero fue muy extraño.
Publicado por
Eusebio Hervías del Campo
en
02:20
3
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

