El Ayuntamiento de Nájera ha declarado algo gravísimo para el normal funcionamiento de nuestra ciudad: "Con tan poco personal no nos llega, el problema es que no podemos contratar a nadie con la nueva normativa laboral". (sic) Y no es sólo esto, sino que todo parece indicar que la reapertura de la piscina climatizada nunca se va a realizar. Según he podido saber, con la licitación aprobada en el último Pleno Ordinario, correspondiente al mes de Julio, será difícil que alguna empresa se quiera interesar. Es como si una maldición hubiese caído sobre el nuevo Ayuntamiento. No tenemos Brigada de Obras; no tenemos Policía Local; no tenemos Guardia Civil, y nuestra ciudad está hecha unos zorros. ¡De preocupar!
El Equipo de Gobierno anterior “no taló una extensa chopera con el fin de crear otro bosque”. Arrasó el Parque Natural de Nájera del modo más infame. ¡A ver si informamos mejor!
Ágil, rápido y fuerte, el lince ibérico ha regresado de las sombras de su extinción. De los 94 ejemplares que existían a principios de este siglo se ha pasado a 2.021, según el último censo que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) anunció, en un emotivo acto, el pasado mes de junio en el Senado. Esta extraordinaria cifra saca a este bellísimo felino, endémico de la Península Ibérica, de la lista roja de especies en peligro crítico y lo sitúa a la par de otros 13 grupos catalogados de “vulnerables”, como el leopardo, el león o la pantera de las nieves. “Es la mayor prueba de que las acciones coordinadas entre ciencia, administraciones públicas y sociedad civil dan resultado”, reconoce a CTXT el coordinador del Plan de Recuperación del Lince Ibérico en España y Portugal, Javier Salcedo, que dirige el ambicioso proyecto europeo ‘Life LynxConnect’, creado para armonizar las medidas que han permitido reanimar al lince ibérico durante las dos últimas décadas. Organizaciones conservacionistas como World Wildlife Fund (WWF) han visto recompensados largos años de trabajo, unas veces mejorando la conectividad entre poblaciones dispersas al sur de Sierra Morena, otras, protegiendo y restaurando sus delicados hábitats. Y siempre alerta ante la obstinada amenaza del hombre. Como ocurrió en 2019 con la muerte de cuatro ejemplares que habían sido reintroducidos en los Montes de Toledo…
MALAS NOTICIAS
ResponderEliminarEl Ayuntamiento de Nájera ha declarado algo gravísimo para el normal funcionamiento de nuestra ciudad: "Con tan poco personal no nos llega, el problema es que no podemos contratar a nadie con la nueva normativa laboral". (sic) Y no es sólo esto, sino que todo parece indicar que la reapertura de la piscina climatizada nunca se va a realizar. Según he podido saber, con la licitación aprobada en el último Pleno Ordinario, correspondiente al mes de Julio, será difícil que alguna empresa se quiera interesar. Es como si una maldición hubiese caído sobre el nuevo Ayuntamiento. No tenemos Brigada de Obras; no tenemos Policía Local; no tenemos Guardia Civil, y nuestra ciudad está hecha unos zorros. ¡De preocupar!
UNA PEQUEÑA ACLARACIÓN
ResponderEliminarEl Equipo de Gobierno anterior “no taló una extensa chopera con el fin de crear otro bosque”. Arrasó el Parque Natural de Nájera del modo más infame. ¡A ver si informamos mejor!
EL LINCE IBÉRICO RECONQUISTA SUS TIERRAS
ResponderEliminarÁgil, rápido y fuerte, el lince ibérico ha regresado de las sombras de su extinción. De los 94 ejemplares que existían a principios de este siglo se ha pasado a 2.021, según el último censo que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) anunció, en un emotivo acto, el pasado mes de junio en el Senado. Esta extraordinaria cifra saca a este bellísimo felino, endémico de la Península Ibérica, de la lista roja de especies en peligro crítico y lo sitúa a la par de otros 13 grupos catalogados de “vulnerables”, como el leopardo, el león o la pantera de las nieves. “Es la mayor prueba de que las acciones coordinadas entre ciencia, administraciones públicas y sociedad civil dan resultado”, reconoce a CTXT el coordinador del Plan de Recuperación del Lince Ibérico en España y Portugal, Javier Salcedo, que dirige el ambicioso proyecto europeo ‘Life LynxConnect’, creado para armonizar las medidas que han permitido reanimar al lince ibérico durante las dos últimas décadas. Organizaciones conservacionistas como World Wildlife Fund (WWF) han visto recompensados largos años de trabajo, unas veces mejorando la conectividad entre poblaciones dispersas al sur de Sierra Morena, otras, protegiendo y restaurando sus delicados hábitats. Y siempre alerta ante la obstinada amenaza del hombre. Como ocurrió en 2019 con la muerte de cuatro ejemplares que habían sido reintroducidos en los Montes de Toledo…
https://ctxt.es/es/20240801/Politica/47051/Gorka-Castillo-lince-iberico-conservacion-recuperacion-WWF-peligro-de-extincion.htm#md=modulo-portada-bloque:4col-t2;mm=mobile-medium
LO QUE NOS FALTABA
ResponderEliminarEntre las 17 localidades de La Rioja que van a contar con cámaras de videovigilancia, no se encuentra Nájera.