En la ribera de la margen derecha del río Najerilla hay un autobús de los años 60, reconvertido en cafetería. Sus dueños son alemanes, y están haciendo el Camino de Santiago con él, para repartir cafés y bebidas con el lema “Love, Peace, Coffe” -Amor, Paz y Café-, allá por donde pasen. ¿Os lo vais a perder?
EL GRAN WYOMING DEJA EL GUION A UN LADO Y HABLA DE YOLANDA DÍAZ EN ESTOS SINCEROS Y CRUDOS TÉRMINOS
ResponderEliminarEl Gran Wyoming, el presentador de El Intermedio de La Sexta, está provocando cientos de reacciones en las redes sociales por unos comentarios que ha hecho sobre Yolanda Díaz, líder de Sumar y vicepresidenta del Gobierno en funciones. En una entrevista a Noticias de Navarra, el humorista recuerda que Díaz "venía de Izquierda Unida, del Partido Comunista, ahora creo que está en un punto ideológico de transición". "El Partido Socialista no es socialista. El Partido Comunista no es comunista. Creo que Yolanda Díaz está en el punto pragmático de hacer lo que haya que hacer para llegar a la presidencia", ha asegurado. Wyoming dice que durante toda esta legislatura pasada "el gran enemigo y el gran objetivo de Pedro Sánchez no era el PP, que siempre está y va a estar ahí", sino "Podemos, y lo han laminado; le han pasado una apisonadora por encima, y se acabó". "Lo que ha hecho Yolanda Díaz con Podemos creo que ha restado muchos votos a su proyecto de Sumar. En una coalición tienen que entrar todos con cierto equilibrio y armonía, y esto no ha ocurrido. Para bien y para mal Podemos tiene una serie de votantes a los que de alguna manera han marginado", se ha lamentado…
https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/el-gran-wyoming-deja-el-guion-a-un-lado-y-habla-de-yolanda-d%C3%ADaz-en-estos-sinceros-y-crudos-t%C3%A9rminos/ar-AA1hFEfB?cvid=6ba5c22e50414ed3dce176775c7a5e6b&ocid=winp2fptaskbarhover&ei=6#image=1
¡TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, WYOMING!
ResponderEliminarMIGUEL LAGO, UN FACHA DEL MÉTODO
ResponderEliminarMiguel Lago triunfó en El Club de la Comedia con el personaje de un facha repugnante, estúpido e insolente –disculpen el pleonasmo, con decir "facha" basta–, un arquetipo clasista que aparecía en escena ataviado con dos kilos de gomina, como el ectoplasma de Mario Conde, y se presentaba a sí mismo como un hijoputa. Un auténtico hijoputa, insistía el personaje, procedente de una larga tradición de hijos de la gran puta, subrayando así que el insulto más gordo del idioma castellano (probablemente también de los demás idiomas) viene por parte de madre. Como si la pobre mujer tuviera alguna culpa, pero qué le vamos a hacer, así de arraigada está la misoginia: en la médula misma del lenguaje. En sus monólogos, Lago presumía de dinero, de codicia, de egoísmo, de traje, de corbata y de peinado, una encarnación tan perfecta y atroz del neoliberalismo vigente –ese que pisotea a los más desvalidos en los momentos de bonanza económica y luego, cuando vienen las pérdidas, gimotea un rescate estatal a la banca– que no cabía otra interpretación que la ironía, esa figura retórica mediante la cual se da a entender exactamente lo contrario a lo que se dice. En el fondo, detrás del discurso de ese personaje facha, rancio y asqueroso –disculpen otra vez el pleonasmo–, quizá Lago estaba apelando a la solidaridad, a la piedad, a la cooperación y a los buenos sentimientos. O eso pensábamos, al menos, porque en los últimos tiempos, por sus salidas de tono, da la impresión de que no estaba interpretando a ningún personaje, ya lo aseguraba él mismo frente al micrófono…
https://blogs.publico.es/davidtorres/2023/10/04/miguel-lago-un-facha-del-metodo/#md=modulo-portada-fila-de-modulos:4x15-t1;mm=mobile-medium
LA DERECHA FRENA UN PROYECTO DE CARRIL BICI EN PAMPLONA Y PIERDE 4,7 MILLONES DE LOS FONDOS EUROPEOS
ResponderEliminarEl Ayuntamiento de Pamplona ha decidido renunciar a un proyecto de movilidad sostenible que iba a ser financiado con 4,7 millones de euros de los fondos europeos. Se trata de un eje ciclista y peatonal que iba a unir el municipio gobernado por UPN con la localidad de Burlada y que estaba ya desarrollado y con los plazos abiertos para recibir ofertas a través del portal de contratación pública. El Consistorio firmó un convenio con el Gobierno Foral de María Chivite el 3 de abril, antes de las elecciones municipales, para poder aprobar el proyecto. Entonces gobernaba también UPN, aunque al frente de la Alcaldía estaba Enrique Maya. Tras los comicios la formación revalidó su mandato, pero Maya abandonó la primera línea política y cedía el testigo a su compañera de partido Cristina Ibarrola, que ha decidido romper el acuerdo para desarrollar esta infraestructura a pesar de que su propio partido lo validó meses atrás. El Ayuntamiento sostiene que no se ha renunciado al proyecto sino que se ha dado marcha atrás a su licitación para realizar un nuevo convenio e introducir cambios. El área de Medio Ambiente del Consistorio considera que las obras tendrán un impacto ambiental elevado, ya que para construir el carril bici y ensanchar las aceras se tendrán que talar árboles. Los supuestos daños ambientales, según ha difundido el Gobierno municipal, podrían poner en riesgo las ayudas europeas y por ello pretenden reformular el proyecto…
https://www.publico.es/sociedad/derecha-frena-proyecto-carril-bici-pamplona-pierde-4-7-millones-fondos-europeos.html#analytics-seccion:listado
NO A CUALQUIER PRECIO
ResponderEliminarAmnistía sí, pero no a cualquier precio. Investidura también, pero no a cualquier precio. Ni los independentistas ni los socialistas pueden pretender una carta blanca dado su peso actual en votantes y diputados. Recordemos que Esquerra y Junts fueron tercera y cuarta fuerza en Cataluña en número de diputados, que los primeros perdieron seis escaños, los segundos uno y la tercera posición, y lo que es más llamativo: ambos ⁸partidos separatistas obtuvieron menos votos que el Partido Popular. Los procesistas se han dejado 600.000 votantes en la pasada legislatura. Las últimas conmemoraciones de la Diada y el 1-O dejaron claro que el apoyo popular en la calle ha menguado visiblemente. Con esos mimbres, no se puede pretender hacer el cesto del referéndum. En el punto álgido del procés había una mayoría amplia de los catalanes favorable a la consulta, no tanto a la independencia. Muchos defendimos el derecho a decidir, aunque en el resto del Estado no existía la mayoría absoluta parlamentaria que la permitiera. Soy de los que creen en una consulta para los catalanes (como para la monarquía), pero cuando haya una fuerza numérica que exija esa vía para evitar un choque como el de 2017. Pudo ser el caso entonces, no lo es ahora. La resolución del Parlament pidiendo a ERC y Junts que condicionen la investidura a un referéndum no se corresponde ni con la realidad ni con el realismo. No tienen la legitimidad ni la legalidad para hacerlo…
https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/no-precio_132_10567372.html
¡No a los nuevos depósitos! ¡Que nos traigan el agua desde Anguiano!
ResponderEliminar