RUSIA Y UCRANIA MUESTRAN POR PRIMERA VEZ SEÑALES DE ESPERANZA EN EL ACUERDO DESDE QUE ESTALLÓ LA GUERRA
Las negociaciones entre Rusia y Ucrania para lograr un acuerdo que ponga fin a las hostilidades son complejas, en eso coinciden ambas potencias. Sin embargo, este miércoles en el que continúa la ronda de conversaciones más larga desde que empezó la guerra el pasado 24 de febrero se vislumbra un rayo de esperanza: tanto Moscú como Kiev han confirmado avances en el camino para buscar un consenso que se materialice en un alto el fuego. El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, afirmaba en un discurso esta madrugada que las conversaciones "suenan más realistas". Esta calificación llegaba después de que el dirigente aceptara que su país no entre en la OTAN. Y es que la posible incursión de Ucrania en la Alianza Atlántica es uno de los motivos que ha esgrimido el Kremlin a la hora de tratar de justificar la invasión. En el mismo mensaje, el líder del Ejecutivo ucraniano señalaba que "es difícil, pero importante" seguir negociando y que todavía "se necesitan esfuerzos". Además, no ha dudado en decir que "toda guerra termina en un acuerdo". Horas más tarde, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, ha asegurado que un acuerdo sobre las garantías de seguridad estaría "a punto de lograrse", por lo que hay "cierta esperanza" según ha informado la agencia rusa Interfax y ha recogido Efe. Por su parte, el asesor presidencial y miembro del comité negociador ruso, Vladimir Medinsky, ha señalado que "hay algunos avances en varias posiciones, pero no en todas", según la agencia rusa Tass…
Entre los mensajes que Manuel Murillo Sánchez, acusado de planear el asesinato del presidente del Gobierno, lanzaba en su grupo de guasap y sus declaraciones en el juicio, va la misma distancia de esos memes etiquetados con "cuando lo pides por Ali Express"/"cuando te llega". En privado, Murillo se sentía una especie de Rambo hispánico; en público dice que tira más a Torrente. En privado confesaba que su sueño era volver al Far West con un revólver al cinto o una ametralladora MG42, porque "así se limpia la mierda más rápido"; en público que estaba angustiado y muy solo, y que en su vida jamás ha llegado a las manos; en público vociferaba que había que ir a cazar a Sánchez como a un ciervo "y poner la cabeza en la chimenea"; en privado que no sabía lo que decía ni lo que estaba haciendo y que sólo ha disparado alguna vez en una galería de tiro. Ahora confiesa que ni siquiera tiene buena puntería, aunque entre sus amigos aseguraba que cualquier día iba a "coger el rifle de francotirador y empezar a volar cabezas de hijos de puta y traidores". Un poco como esa gente que presume por Tinder de echar polvos a lo Nacho Vidal y luego explica que lo que él quería decir realmente era que limpia el polvo con una Vileda. Como ve que la sentencia oscila entre 6 meses y 18 años de prisión, la estrategia de Murillo consiste en atrincherarse en que todo se trataba de una broma, chiquilladas de un vigilante de seguridad de sesenta y pico años, bravuconadas de a ver quién la dice más gorda y, sobre todo, pifias de borracho…
DENUNCIAN PRESIÓN DE LA INDUSTRIA PARA DEBILITAR LA LEY EUROPEA CONTRA LA DEFORESTACIÓN Y PIDEN UN REGLAMENTO AMBICIOSO
Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Mighty Earth, SEO/BirdLife y WWF critican las contradicciones del estudio del Gobierno sobre el impacto de la aplicación del Reglamento europeo para luchar contra la deforestación importada. Las organizaciones ecologistas piden que las presiones de la industria a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la actual situación geopolítica no debiliten la propuesta de Reglamento para frenar la destrucción de los bosques en el mundo. Asimismo, reclaman al Gobierno ambición en la negociación del texto para frenar la destrucción de estos ecosistemas. La próxima reunión, el 17 de marzo, del Consejo de Ministros europeos de Medio Ambiente será clave para corregir los puntos débiles de la propuesta de Reglamento europeo. Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Mighty Earth, SEO/BirdLife y WWF recuerdan a las ministras y ministros de Medio Ambiente que se reúnen mañana 17 de marzo en Bruselas que es necesario tener en cuenta importantes cuestiones para luchar contra la deforestación. Así, exponen que, sin una trazabilidad completa, sin incluir otros ecosistemas además de los bosques, y con una fecha límite posterior a 2020 que garantice que los productos no proceden de territorio deforestado, el Reglamento europeo para luchar contra la deforestación importada podría correr el riesgo de no frenar la deforestación y la UE habría perdido la oportunidad de liderar este cambio…
EL GLIFOSATO ALTERA LA FERTILIDAD DE ANIMALES Y SERES HUMANOS
El Instituto Nacional de Investigación sobre Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente francés (INRAE) acaba de publicar una revisión bibliográfica de estudios científicos que destaca los efectos perniciosos del glifosato y los herbicidas a base de glifosato sobre la fertilidad masculina y femenina de animales y seres humanos. En las últimas décadas, las investigaciones han demostrado que los herbicidas a base de glifosato son disruptores endocrinos que pueden alterar las funciones reproductivas. En concreto, la exposición a herbicidas a base de glifosato afecta a las concentraciones plasmáticas de la mayoría de las hormonas que regulan la función reproductora (GnRH, LH, FSH, estradiol, progesterona, testosterona). También afectan a la expresión de sus receptores en el hipotálamo, hipófisis, ovarios, testículos, placenta y útero. Los herbicidas a base de glifosato afectan a la concentración de hormonas sexuales y a los receptores del hipotálamo, hipófisis, ovarios, testículos, placenta y útero. La revisión informa también de los impactos intergeneracionales de la exposición a glifosato o sus herbicidas. Los impactos a la segunda e incluso tercera generación son los efectos más silenciosos de la exposición a disruptores endocrinos…
A finales del año pasado acudí en el Senado a la comisión de evaluación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Allí hice un análisis del pacto desde la Comunicación. Y advertí a los partidos políticos que algunas de sus declaraciones contra el 8M y el feminismo son bulos que restan apoyo social a las víctimas. Que asumieran la violencia de género es un tema de Estado, transversal e intocable. Y que nuestro Estado de Derecho tiene como valores principales la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político (artículo 1). Pero aquello molestó bastante. La derecha y la ultraderecha han vuelto a estigmatizar el feminismo. Te puede gustar más o menos una ministra. Todos los cargos públicos están sujetos a juicio. Pero en esta ocasión, se ha recurrido al populismo de decir que para afrontar la subida de la luz o el gas por la guerra de Ucrania, hay que destinar el dinero del Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (2022-2025), anunciado por el Ministerio de Igualdad. Sobre el trabajo del ministerio también se pueden hacer críticas, como con cualquier otra administración. Desde errores de comunicación a decir que ese dinero incluso puede ser insuficiente para el reto que tenemos. Pero lo que no es serio, con los datos que tenemos, es atacar unos presupuestos ya contemplados, lo básico de cualquier ministerio o administración…
EL ATAQUE A UN TEATRO QUE SERVÍA DE REFUGIO A CIVILES LASTRA UN DÍA DE TÍMIDOS AVANCES HACIA LA TREGUA EN UCRANIA
Tras 21 días de invasión en Ucrania, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado en una entrevista que su operación militar va "según lo previsto". Pero nadie podía prever que este miércoles, cuando ambas partes se mostraban tímidamente optimistas para alcanzar un acuerdo, que las bombas iban a destrozar el Gran Teatro de Mariúpol. En este edificio, otrora referencia cultural de la región de Donetsk, se refugiaban cientos de civiles de una población que lleva ya dos semanas bajo un asedio total, sin calefacción, agua, electricidad o medicinas, sometida a constante ataques, y que, cuando puede, tiene que enterrar a centenares de muertos en fosas comunes. Según el vicealcalde de la ciudad, Sergei Orlov, entre 1.000 y 1.200 personas se refugiaban de los ataques en el interior del teatro. En sus redes sociales, el mandatario mostraba una imagen en la que se apreciaban graves daños, aunque por el momento no hay un balance de víctimas…
El doble rasero que los medios están imponiendo en la cobertura de la guerra de Ucrania no conoce límites. Para empezar, la propia cobertura, que supera ampliamente la de todos los conflictos bélicos de las últimas décadas juntos, no sólo los de Yemen, Palestina, Siria o Libia, sino también los de ahí al lado de Ucrania, en Georgia o sobre todo en Chechenia, donde el grado de devastación del ejército ruso alcanzó extremos apocalípticos: la capital, Grozni, fue reducida a escombros y se estima que hubo alrededor de un cuarto de millón de víctimas civiles, cuarenta mil de ellas niños. Sin embargo, a diferencia de los ucranianos, los chechenos apenas ocuparon un rinconcito en los telediarios y los periódicos, a lo mejor porque muchos eran musulmanes. Aun así, tanto en dimensiones como en desinterés informativo, Chechenia palidece en comparación con la segunda guerra del Congo o guerra del Coltán, una contienda que se alargó cinco años, implicó a una docena de países, provocó hambrunas, epidemias y migraciones masivas de refugiados, contabilizando en total más de cinco millones de muertos. El mayor enfrentamiento armado del que se tiene noticia en el continente africano. Salvo muy pocas excepciones, tampoco aparecieron reportajes, imágenes ni entrevistas con las víctimas, a lo mejor porque entre los diamantes y el coltán era más conveniente no estorbar las masacres, a lo mejor porque la inmensa mayoría eran negros. Total, a quién le importa…
LA OTAN DESCONFÍA DE LAS NEGOCIACIONES Y TEME QUE PUTIN BUSQUE GANAR TIEMPO PARA REARMAR SU OFENSIVA
Una jornada que comenzó con el optimismo de un posible avance en las negociaciones entre Ucrania y Rusia acabó con la dramática imagen del teatro municipal de Mariúpol, donde se presume había cientos de personas refugiadas, reducido a cenizas tras un bombardeo. Esta creciente crueldad del Ejército de Vladímir Putin en el campo de batalla hace que las noticias sobre la marcha de las conversaciones se reciban con escepticismo en Bruselas, donde el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se lamentó el miércoles de que Rusia esté intensificando sus ataques indiscriminados contra objetivos civiles. “Sobre el terreno no vemos ninguna señal, y por eso pedimos a Rusia que participe en estas conversaciones de buena fe”, aseguró tajante el secretario general cuando pidieron valorar si veía a Moscú de verdad implicada en las negociaciones, negando con la cabeza mientras todavía escuchaba la pregunta…
Zelenski es Gary Cooper en Solo ante el peligro, y los asesinos, encabezados por el perverso Van Cleef-Putin, llevan ya semanas pegando tiros a las puertas de Hadleyville, el pueblo de todos. A estas horas sus disparos han alcanzado viviendas, el dispensario médico, el polvorín, las oficinas del periódico, a miles de inocentes y hasta cabría decir que han impactado en el corazón de cada uno de los ciudadanos del planeta, que asiste en el cine global a un despliegue de crueldad sin límites y que amenaza los cuatro puntos cardinales de la sala. Los disparos amenazan con atravesar la pantalla y acertarnos también a los que asistimos a la proyección con cara de póquer. Realidad y ficción se han hecho uno y lo que sí está llegando ya son millones de personas que temen por sus vidas, y nos ruegan que les hagamos sitio en el patio de butacas. Todo hubiera sido más fácil para Zelenski-Cooper si cuando empezaron los disparos se hubiera decidido a escapar y ponerse a salvo. Pero entonces la película sería otra. Y las buenas historias, y sobre todo los seres humanos, requieren de referentes que den pulso a la esperanza y animen a pensar que esto no puede terminar con el triunfo de los malos…
Ahora que la vida se ha convertido en una serie distópica de Netflix, hasta la meteorología se adapta. El cielo se tiñe de naranja y los coches se llenan de polvo del desierto como si la destrucción ya hubiera sido y estuviéramos en Mad Max. A nadie extrañaría a estas alturas ver aparecer a los cuatro jinetes del Apocalipsis cabalgando entre las nubes. Después de una pandemia, una Filomena, un volcán, una invasión y el anuncio de la guerra nuclear, te esperas cualquier cosa. Y sin embargo, hay quien no se ha enterado de que el mundo se acaba y diosito nos ha mandado una tormenta de arena. Circula por las redes el audio de una señora que se queja del vecino que debe de haberse puesto a cortar baldosas y le ha dejado la terraza como el Sáhara. Bendita mujer que vive de espaldas a la actualidad o quizá estaba tan absorbida por Ucrania que no ha visto que llegaba Celia. Sirvan estas líneas para ponerle al día de los goles que nos han colado a puerta vacía mientras nos cegaba la tormenta bélica. Porque, aunque no se lo crean, hay quien ha aprovechado el río revuelto de la guerra para limpiar la ropa sucia. Ya no se acordarán porque parece otra vida, pero Ayuso le regaló a un amigo un contrato de mascarillas por un millón y medio del que le llegaron 55.000 euros a su hermano, como reconoció ella misma. Quedaban por explicar otros 230.000 que Casado decía de buena tinta y que la presidenta madrileña negaba. Hasta que estalló la guerra. Entonces, con nocturnidad y alevosía, envió un comunicado a la prensa admitiendo que su hermanísimo había ganado en total 280.000 euros con este negocio de familia. Lo que me sorprende es que no haya habido otra manifestación de seguidores delante de Génova para pedir que la canonicen y que se presente a la Moncloa…
AL RESPONSABLE DE PERSONAL El jardinero municipal sigue estando solo, a pesar de que en nuestra ¿ciudad? existen miles de metros cuadrados de zonas verdes y de arbolado. ¿A qué se debe esto? ¿Es incompetencia? ¿O es algo peor?
Y AL DE OBRAS La mayoría de las personas, desconozco porqué, cuando nos cruzamos con alguien nos fijamos en el calzado que lleva, y en esta desastrosa ciudad, en cuanto caen cuatro gotas, o riegan, como ayer, es imposible llevarlos limpios por la cantidad de baldosas sueltas que hay. Pero no son sólo los zapatos, la mayoría de las veces nos vemos obligados a cambiarnos de pantalones y de faldas, porque las baldosas salpican hasta los cojones y los ovarios. ¿Hasta cuándo vamos a seguir soportándolo?
PASAJE VÁLIDO PARA NÁJERA “Esaú volvió muerto de hambre y le dijo a su hermano: "Dame un poco de esas lentejas". Jacob le contestó: "Puedes comer un poco de mi plato si me dejas que yo sea el primogénito en tu lugar". Esaú accedió y así vendió su primogenitura a su hermano por un plato de lentejas”. Si cambiamos los nombres y el escenario, es lo que ocurrió hace dos años en Nájera entre el PSOE y Ciudadanos.
¿Cuánto nos han costado a los najerinos los juicios que ha perdido el Ayuntamiento?
ResponderEliminarRUSIA Y UCRANIA MUESTRAN POR PRIMERA VEZ SEÑALES DE ESPERANZA EN EL ACUERDO DESDE QUE ESTALLÓ LA GUERRA
ResponderEliminarLas negociaciones entre Rusia y Ucrania para lograr un acuerdo que ponga fin a las hostilidades son complejas, en eso coinciden ambas potencias. Sin embargo, este miércoles en el que continúa la ronda de conversaciones más larga desde que empezó la guerra el pasado 24 de febrero se vislumbra un rayo de esperanza: tanto Moscú como Kiev han confirmado avances en el camino para buscar un consenso que se materialice en un alto el fuego. El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, afirmaba en un discurso esta madrugada que las conversaciones "suenan más realistas". Esta calificación llegaba después de que el dirigente aceptara que su país no entre en la OTAN. Y es que la posible incursión de Ucrania en la Alianza Atlántica es uno de los motivos que ha esgrimido el Kremlin a la hora de tratar de justificar la invasión. En el mismo mensaje, el líder del Ejecutivo ucraniano señalaba que "es difícil, pero importante" seguir negociando y que todavía "se necesitan esfuerzos". Además, no ha dudado en decir que "toda guerra termina en un acuerdo". Horas más tarde, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, ha asegurado que un acuerdo sobre las garantías de seguridad estaría "a punto de lograrse", por lo que hay "cierta esperanza" según ha informado la agencia rusa Interfax y ha recogido Efe. Por su parte, el asesor presidencial y miembro del comité negociador ruso, Vladimir Medinsky, ha señalado que "hay algunos avances en varias posiciones, pero no en todas", según la agencia rusa Tass…
https://www.publico.es/internacional/rusia-ucrania-muestran-primera-vez-senales-esperanza-acuerdo-estallo-guerra.html
MATAR A SÁNCHEZ, ¿QUÉ SÁNCHEZ?
ResponderEliminarEntre los mensajes que Manuel Murillo Sánchez, acusado de planear el asesinato del presidente del Gobierno, lanzaba en su grupo de guasap y sus declaraciones en el juicio, va la misma distancia de esos memes etiquetados con "cuando lo pides por Ali Express"/"cuando te llega". En privado, Murillo se sentía una especie de Rambo hispánico; en público dice que tira más a Torrente. En privado confesaba que su sueño era volver al Far West con un revólver al cinto o una ametralladora MG42, porque "así se limpia la mierda más rápido"; en público que estaba angustiado y muy solo, y que en su vida jamás ha llegado a las manos; en público vociferaba que había que ir a cazar a Sánchez como a un ciervo "y poner la cabeza en la chimenea"; en privado que no sabía lo que decía ni lo que estaba haciendo y que sólo ha disparado alguna vez en una galería de tiro. Ahora confiesa que ni siquiera tiene buena puntería, aunque entre sus amigos aseguraba que cualquier día iba a "coger el rifle de francotirador y empezar a volar cabezas de hijos de puta y traidores". Un poco como esa gente que presume por Tinder de echar polvos a lo Nacho Vidal y luego explica que lo que él quería decir realmente era que limpia el polvo con una Vileda. Como ve que la sentencia oscila entre 6 meses y 18 años de prisión, la estrategia de Murillo consiste en atrincherarse en que todo se trataba de una broma, chiquilladas de un vigilante de seguridad de sesenta y pico años, bravuconadas de a ver quién la dice más gorda y, sobre todo, pifias de borracho…
https://blogs.publico.es/davidtorres/2022/03/16/matar-a-sanchez-que-sanchez/
DENUNCIAN PRESIÓN DE LA INDUSTRIA PARA DEBILITAR LA LEY EUROPEA CONTRA LA DEFORESTACIÓN Y PIDEN UN REGLAMENTO AMBICIOSO
ResponderEliminarAmigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Mighty Earth, SEO/BirdLife y WWF critican las contradicciones del estudio del Gobierno sobre el impacto de la aplicación del Reglamento europeo para luchar contra la deforestación importada. Las organizaciones ecologistas piden que las presiones de la industria a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la actual situación geopolítica no debiliten la propuesta de Reglamento para frenar la destrucción de los bosques en el mundo. Asimismo, reclaman al Gobierno ambición en la negociación del texto para frenar la destrucción de estos ecosistemas. La próxima reunión, el 17 de marzo, del Consejo de Ministros europeos de Medio Ambiente será clave para corregir los puntos débiles de la propuesta de Reglamento europeo. Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Mighty Earth, SEO/BirdLife y WWF recuerdan a las ministras y ministros de Medio Ambiente que se reúnen mañana 17 de marzo en Bruselas que es necesario tener en cuenta importantes cuestiones para luchar contra la deforestación. Así, exponen que, sin una trazabilidad completa, sin incluir otros ecosistemas además de los bosques, y con una fecha límite posterior a 2020 que garantice que los productos no proceden de territorio deforestado, el Reglamento europeo para luchar contra la deforestación importada podría correr el riesgo de no frenar la deforestación y la UE habría perdido la oportunidad de liderar este cambio…
https://www.ecologistasenaccion.org/193668/
EL GLIFOSATO ALTERA LA FERTILIDAD DE ANIMALES Y SERES HUMANOS
ResponderEliminarEl Instituto Nacional de Investigación sobre Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente francés (INRAE) acaba de publicar una revisión bibliográfica de estudios científicos que destaca los efectos perniciosos del glifosato y los herbicidas a base de glifosato sobre la fertilidad masculina y femenina de animales y seres humanos. En las últimas décadas, las investigaciones han demostrado que los herbicidas a base de glifosato son disruptores endocrinos que pueden alterar las funciones reproductivas. En concreto, la exposición a herbicidas a base de glifosato afecta a las concentraciones plasmáticas de la mayoría de las hormonas que regulan la función reproductora (GnRH, LH, FSH, estradiol, progesterona, testosterona). También afectan a la expresión de sus receptores en el hipotálamo, hipófisis, ovarios, testículos, placenta y útero. Los herbicidas a base de glifosato afectan a la concentración de hormonas sexuales y a los receptores del hipotálamo, hipófisis, ovarios, testículos, placenta y útero. La revisión informa también de los impactos intergeneracionales de la exposición a glifosato o sus herbicidas. Los impactos a la segunda e incluso tercera generación son los efectos más silenciosos de la exposición a disruptores endocrinos…
https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2022/03/16/el-glifosato-altera-la-fertilidad-de-animales-y-seres-humanos/
EL ESCÁNDALO DEL PRESUPUESTO EN IGUALDAD
ResponderEliminarA finales del año pasado acudí en el Senado a la comisión de evaluación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Allí hice un análisis del pacto desde la Comunicación. Y advertí a los partidos políticos que algunas de sus declaraciones contra el 8M y el feminismo son bulos que restan apoyo social a las víctimas. Que asumieran la violencia de género es un tema de Estado, transversal e intocable. Y que nuestro Estado de Derecho tiene como valores principales la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político (artículo 1). Pero aquello molestó bastante. La derecha y la ultraderecha han vuelto a estigmatizar el feminismo. Te puede gustar más o menos una ministra. Todos los cargos públicos están sujetos a juicio. Pero en esta ocasión, se ha recurrido al populismo de decir que para afrontar la subida de la luz o el gas por la guerra de Ucrania, hay que destinar el dinero del Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (2022-2025), anunciado por el Ministerio de Igualdad. Sobre el trabajo del ministerio también se pueden hacer críticas, como con cualquier otra administración. Desde errores de comunicación a decir que ese dinero incluso puede ser insuficiente para el reto que tenemos. Pero lo que no es serio, con los datos que tenemos, es atacar unos presupuestos ya contemplados, lo básico de cualquier ministerio o administración…
https://blogs.publico.es/otrasmiradas/57760/el-escandalo-del-presupuesto-en-igualdad/
¡NO A LA GUERRA!
ResponderEliminarEL ATAQUE A UN TEATRO QUE SERVÍA DE REFUGIO A CIVILES LASTRA UN DÍA DE TÍMIDOS AVANCES HACIA LA TREGUA EN UCRANIA
ResponderEliminarTras 21 días de invasión en Ucrania, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado en una entrevista que su operación militar va "según lo previsto". Pero nadie podía prever que este miércoles, cuando ambas partes se mostraban tímidamente optimistas para alcanzar un acuerdo, que las bombas iban a destrozar el Gran Teatro de Mariúpol. En este edificio, otrora referencia cultural de la región de Donetsk, se refugiaban cientos de civiles de una población que lleva ya dos semanas bajo un asedio total, sin calefacción, agua, electricidad o medicinas, sometida a constante ataques, y que, cuando puede, tiene que enterrar a centenares de muertos en fosas comunes. Según el vicealcalde de la ciudad, Sergei Orlov, entre 1.000 y 1.200 personas se refugiaban de los ataques en el interior del teatro. En sus redes sociales, el mandatario mostraba una imagen en la que se apreciaban graves daños, aunque por el momento no hay un balance de víctimas…
https://www.publico.es/internacional/guerra-rusia-ucrania-atacan-teatro-cientos-civiles-dia-avanzaba-acuerdo-paz-ucrania.html
OKUPAR EN NOMBRE DE UCRANIA
ResponderEliminarEl doble rasero que los medios están imponiendo en la cobertura de la guerra de Ucrania no conoce límites. Para empezar, la propia cobertura, que supera ampliamente la de todos los conflictos bélicos de las últimas décadas juntos, no sólo los de Yemen, Palestina, Siria o Libia, sino también los de ahí al lado de Ucrania, en Georgia o sobre todo en Chechenia, donde el grado de devastación del ejército ruso alcanzó extremos apocalípticos: la capital, Grozni, fue reducida a escombros y se estima que hubo alrededor de un cuarto de millón de víctimas civiles, cuarenta mil de ellas niños. Sin embargo, a diferencia de los ucranianos, los chechenos apenas ocuparon un rinconcito en los telediarios y los periódicos, a lo mejor porque muchos eran musulmanes. Aun así, tanto en dimensiones como en desinterés informativo, Chechenia palidece en comparación con la segunda guerra del Congo o guerra del Coltán, una contienda que se alargó cinco años, implicó a una docena de países, provocó hambrunas, epidemias y migraciones masivas de refugiados, contabilizando en total más de cinco millones de muertos. El mayor enfrentamiento armado del que se tiene noticia en el continente africano. Salvo muy pocas excepciones, tampoco aparecieron reportajes, imágenes ni entrevistas con las víctimas, a lo mejor porque entre los diamantes y el coltán era más conveniente no estorbar las masacres, a lo mejor porque la inmensa mayoría eran negros. Total, a quién le importa…
https://blogs.publico.es/davidtorres/2022/03/17/okupar-en-nombre-de-ucrania/
LA OTAN DESCONFÍA DE LAS NEGOCIACIONES Y TEME QUE PUTIN BUSQUE GANAR TIEMPO PARA REARMAR SU OFENSIVA
ResponderEliminarUna jornada que comenzó con el optimismo de un posible avance en las negociaciones entre Ucrania y Rusia acabó con la dramática imagen del teatro municipal de Mariúpol, donde se presume había cientos de personas refugiadas, reducido a cenizas tras un bombardeo. Esta creciente crueldad del Ejército de Vladímir Putin en el campo de batalla hace que las noticias sobre la marcha de las conversaciones se reciban con escepticismo en Bruselas, donde el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se lamentó el miércoles de que Rusia esté intensificando sus ataques indiscriminados contra objetivos civiles. “Sobre el terreno no vemos ninguna señal, y por eso pedimos a Rusia que participe en estas conversaciones de buena fe”, aseguró tajante el secretario general cuando pidieron valorar si veía a Moscú de verdad implicada en las negociaciones, negando con la cabeza mientras todavía escuchaba la pregunta…
https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-03-17/otan-esceptica-negociaciones-putin-ganar-tiempo-ofensiva_3393054/
SOLO ANTE EL PELIGRO
ResponderEliminarZelenski es Gary Cooper en Solo ante el peligro, y los asesinos, encabezados por el perverso Van Cleef-Putin, llevan ya semanas pegando tiros a las puertas de Hadleyville, el pueblo de todos. A estas horas sus disparos han alcanzado viviendas, el dispensario médico, el polvorín, las oficinas del periódico, a miles de inocentes y hasta cabría decir que han impactado en el corazón de cada uno de los ciudadanos del planeta, que asiste en el cine global a un despliegue de crueldad sin límites y que amenaza los cuatro puntos cardinales de la sala. Los disparos amenazan con atravesar la pantalla y acertarnos también a los que asistimos a la proyección con cara de póquer. Realidad y ficción se han hecho uno y lo que sí está llegando ya son millones de personas que temen por sus vidas, y nos ruegan que les hagamos sitio en el patio de butacas. Todo hubiera sido más fácil para Zelenski-Cooper si cuando empezaron los disparos se hubiera decidido a escapar y ponerse a salvo. Pero entonces la película sería otra. Y las buenas historias, y sobre todo los seres humanos, requieren de referentes que den pulso a la esperanza y animen a pensar que esto no puede terminar con el triunfo de los malos…
https://blogs.publico.es/dominiopublico/44071/solo-ante-el-peligro/
Y MIENTRAS TANTO, EN ESPAÑA
ResponderEliminarAhora que la vida se ha convertido en una serie distópica de Netflix, hasta la meteorología se adapta. El cielo se tiñe de naranja y los coches se llenan de polvo del desierto como si la destrucción ya hubiera sido y estuviéramos en Mad Max. A nadie extrañaría a estas alturas ver aparecer a los cuatro jinetes del Apocalipsis cabalgando entre las nubes. Después de una pandemia, una Filomena, un volcán, una invasión y el anuncio de la guerra nuclear, te esperas cualquier cosa. Y sin embargo, hay quien no se ha enterado de que el mundo se acaba y diosito nos ha mandado una tormenta de arena. Circula por las redes el audio de una señora que se queja del vecino que debe de haberse puesto a cortar baldosas y le ha dejado la terraza como el Sáhara. Bendita mujer que vive de espaldas a la actualidad o quizá estaba tan absorbida por Ucrania que no ha visto que llegaba Celia. Sirvan estas líneas para ponerle al día de los goles que nos han colado a puerta vacía mientras nos cegaba la tormenta bélica. Porque, aunque no se lo crean, hay quien ha aprovechado el río revuelto de la guerra para limpiar la ropa sucia. Ya no se acordarán porque parece otra vida, pero Ayuso le regaló a un amigo un contrato de mascarillas por un millón y medio del que le llegaron 55.000 euros a su hermano, como reconoció ella misma. Quedaban por explicar otros 230.000 que Casado decía de buena tinta y que la presidenta madrileña negaba. Hasta que estalló la guerra. Entonces, con nocturnidad y alevosía, envió un comunicado a la prensa admitiendo que su hermanísimo había ganado en total 280.000 euros con este negocio de familia. Lo que me sorprende es que no haya habido otra manifestación de seguidores delante de Génova para pedir que la canonicen y que se presente a la Moncloa…
https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/espana_132_8837364.html
AL RESPONSABLE DE PERSONAL
ResponderEliminarEl jardinero municipal sigue estando solo, a pesar de que en nuestra ¿ciudad? existen miles de metros cuadrados de zonas verdes y de arbolado. ¿A qué se debe esto? ¿Es incompetencia? ¿O es algo peor?
Y AL DE OBRAS
ResponderEliminarLa mayoría de las personas, desconozco porqué, cuando nos cruzamos con alguien nos fijamos en el calzado que lleva, y en esta desastrosa ciudad, en cuanto caen cuatro gotas, o riegan, como ayer, es imposible llevarlos limpios por la cantidad de baldosas sueltas que hay. Pero no son sólo los zapatos, la mayoría de las veces nos vemos obligados a cambiarnos de pantalones y de faldas, porque las baldosas salpican hasta los cojones y los ovarios. ¿Hasta cuándo vamos a seguir soportándolo?
HABLANDO DE OBRAS
ResponderEliminarEsta mañana han comenzado las del gas de los vestuarios de las piscinas de verano.
PASAJE VÁLIDO PARA NÁJERA
ResponderEliminar“Esaú volvió muerto de hambre y le dijo a su hermano: "Dame un poco de esas lentejas". Jacob le contestó: "Puedes comer un poco de mi plato si me dejas que yo sea el primogénito en tu lugar". Esaú accedió y así vendió su primogenitura a su hermano por un plato de lentejas”.
Si cambiamos los nombres y el escenario, es lo que ocurrió hace dos años en Nájera entre el PSOE y Ciudadanos.
¡NO A LA GUERRA!
ResponderEliminar