El pasado domingo, las “gracias” de los de siempre les tocaron al Parque Natural del Najerilla, por la mañana, y al Camping El Ruedo, por la noche. Algún o algunos gracioso/os encendieron el miraguano del Parque Natural, y el fuego lo circundó sin que, afortunadamente, entrara dentro. De haberlo hecho, ahora mismo estaría escribiendo algo mucho más espeso. Peor suerte corrieron los dueños del Camping El Ruedo, Juan Ramón y “Yumbito”, que tuvieron las llamas cerquísima de sus casas. La cosa, por fortuna, quedó en una mera anécdota, pero pudo ser muy grave. Y lo peor es que en Nájera, señores gobernantes, el fuego prende sobre quemado.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera es incapaz, pusilánime y sátrapa.
ResponderEliminarEL 23-F FUE UN BULO
ResponderEliminarY uno ya no sabe si es incultura o desmemoria, que vienen a ser lo mismo. Considerar el procés como "el mayor golpe contra nuestro Estado de Derecho", como dice textualmente El Mundo en su editorial de ayer, y vienen repitiendo todos los periódicos de nuestra rancia derecha en estos días de indultos rumoreados, es olvidar el 23-F, por ejemplo, o el 11-M, el asesinato de Miguel Ángel Blanco, GAL, Hipercor, Vic... Aquellos sí que fueron ataques contra la democracia. Pero en España vamos partido a partido, como el Cholo Simeone, y no sabemos echar la vista atrás. Según para qué cosas. "Pedro Sánchez conoce el riesgo de los indultos, pero cree que el tiempo hace olvidar todo", nos escribe Jesús Rivasés en La Razón. "El PSOE no es el partido de antaño", sollozan los editoriales de ABC, como si al PSOE de antaño le hubieran dedicado odas endecasílabas cuando gobernaban Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. González ya no es el trilero de sus hemerotecas. Le han asignado --se ha asignado-- un nuevo papel. Y todo lo que se dijo, escribió y denunció ya no es historia de España. Ha desaparecido. Ahora, González es uno de los nuestros. Borrón, cal y cuenta nueva. Ni siquiera se recuerda que, no hace mucho, el ex presidente sevillano abogaba por indultar a los presos políticos del 1-O en un programa de Évole, el de la Sexta. La memoria, el pasado como tierra quemada. Así no vamos a salir nunca de los garrotazos de Goya…
https://blogs.publico.es/repartidor/2021/05/29/el-23-f-fue-un-bulo/
FELIPE GONZÁLEZ Y EL VIEJO PSOE: DE RECLAMAR EL INDULTO A LOS CONDENADOS DEL GAL A PRESIONAR PARA QUE NO SE CONCEDA EN EL PROCÉS
ResponderEliminarEl expresidente Felipe González se ha erigido en el portavoz de quienes, desde dentro del PSOE, critican que el Gobierno vaya a indultar a los condenados por el procés. "No debe ser indultado quien no quiere serlo porque no respeta las leyes que lo hacen posible", dijo el miércoles en una entrevista en El Hormiguero en prime time, donde afirmó también que para esa medida de gracia es imprescindible el arrepentimiento, un requisito que la ley no contempla. González refleja así el sentir de varios cargos socialistas, entre ellos algunos barones y miembros de la vieja guardia, que no ven con buenos ojos que el Gobierno vaya a conceder un indulto que se da por hecho. "En la Constitución no está la revancha ni la venganza, están el diálogo, el respeto, y la vocación por superar fracturas y reencontrarnos", dijo Sánchez el martes, preguntado por este asunto, y anticipando cuál será la decisión final del Ejecutivo, que ya tiene sobre la mesa los informes de Fiscalía y Supremo, ambos contrarios al perdón gubernamental. Las palabras de González reflejan un cambio en su postura sobre los indultos, una medida que no dudó en reclamar cuando los condenados eran sus subordinados. El expresidente del Gobierno llegó a firmar un escrito dirigido al Gobierno de José María Aznar para reclamar el "indulto total" de Rafael Vera, secretario de Estado de Seguridad en el Gobierno de González y condenado primero por el secuestro de Segundo Marey y luego por malversación de fondos reservados…
https://www.eldiario.es/politica/felipe-gonzalez-viejo-psoe-reclamar-indulto-condenados-gal-presionar-no-conceda-proces_1_7980153.html
Pensando, enredando sombras en la profunda soledad.
ResponderEliminarTú también estás lejos, ah más lejos que nadie.
Pensando, soltando pájaros, desvaneciendo imágenes, enterrando lámparas.
Campanario de brumas, qué lejos, allá arriba!
Ahogando lamentos, moliendo esperanzas sombrías, molinero taciturno,
se te viene de bruces la noche, lejos de la ciudad.
Tu presencia es ajena, extraña a mí como una cosa.
Pienso, camino largamente, mi vida antes de ti.
Mi vida antes de nadie, mi áspera vida.
El grito frente al mar, entre las piedras,
corriendo libre, loco, en el vaho del mar.
La furia triste, el grito, la soledad del mar.
Desbocado, violento, estirado hacia el cielo.
Tú, mujer, qué eras allí, qué raya, qué varilla
de ese abanico inmenso? Estabas lejos como ahora.
Incendio en el bosque! Arde en cruces azules.
Arde, arde, llamea, chispea en árboles de luz.
Se derrumba, crepita. Incendio. Incendio.
Y mi alma baila herida de virutas de fuego.
Quién llama? Qué silencio poblado de ecos?
Hora de la nostalgia, hora de la alegría, hora de la soledad.
hora mía entre todas!
Bocina en que el viento pasa cantando.
Tanta pasión de llanto anudada a mi cuerpo.
Sacudida de todas las raíces,
asalto de todas las olas!
Rodaba, alegre, triste, interminable, mi alma.
Pensando, enterrando lámparas en la profunda soledad.
Quién eres tú, quién eres?
PABLO NERUDA