SALUD Y TRABAJO. Nunca ha sido tan hondo y certero este deseo. Salud, para que se repongan satisfactoriamente todos los que han sido víctimas de la Covid-19, y para que no la contraigamos el resto. Y trabajo, para todos aquellos que por culpa de esta terrible pandemia se han quedado en el paro o están sufriendo ERTES. Mas yo, en esta insólita ocasión, quiero añadirle una gran virtud a este deseo: humildad. La humildad que deberíamos haber adquirido en este terrible episodio que hemos vivido y estamos viviendo. Todos hemos visto que somos más frágiles que una hoja seca en un vendaval, a pesar de creernos los dueños del mundo; y todos debemos ayudarles a salir de la terrible situación en la que han quedado millones de españoles que lo han perdido todo. Seguro que ninguno de ellos pensó jamás que teniendo una posición social privilegiada se iba a ver en las “colas del hambre”, ni que podía perder en un segundo todo lo que había logrado obtener durante años de arduo trabajo. Pero así de caprichosa es esta puñetera vida. Por consiguiente, deseo de todo corazón que aprendamos la lección, y dejemos de vivir practicando la ley del más fuerte, y lo hagamos como verdaderos hermanos. Nuestra Madre ya nos ha señalado el camino, dejándonos un esperanzador manto blanco.
RADIOGRAFÍA DEL DESPIDO EN ESPAÑA: FÁCIL, BARATO Y DESIGUAL
El ministerio de Trabajo y Economía social, encabezado por Yolanda Díaz, ha publicado por primera vez una estadística sobre el coste de los despidos en España. El estudio abarca los años comprendidos entre 2015 y 2018 y pone de manifiesto una realidad que no por conocida deja de ser preocupante: en España la media anual de despidos ronda los 435.000 y afectan a 429.000 trabajadores. La indemnización media es de de 9.642 euros, aunque en 2017 y 2018 bajó considerablemente. Estos son los datos que surgen al primer vistazo, pero escrutando un poco se divisa un panorama marcado por la desigualdad, igual que ocurre con el mercado laboral, lastrado por una profunda dualidad. Lo más llamativo es la disparidad que se produce en las indemnizaciones. Cualquier despido casi siempre es un drama para quien lo sufre, pero no es lo mismo acabar en la cola del paro con un buen dinero en el bolsillo que hacerlo con las manos vacías. Y eso depende mucho del tipo de contrato que se tenga y del sector en el que se trabaje. La diferencia puede llegar a ser de 200 a 1 según el caso. Por eso, no es lo mismo ser despedido de un banco que serlo de una cafetería o o un de bar. El despido de un empleado de banca con contrato fijo reportó en 2018 al trabajador despedido una indemnización media de 59.128 euros –la más altas de todas–, mientras que el de un empleado en la hostelería con el mismo tipo de contrato fijo se quedó en los 6.000 euros. Es decir, 10 veces menos…
…Yo canto por los caminos Y cuando estoy en prisión Oigo la voz del pueblo Que canta mejor que yo Hay una cosa en la vida Más importante que Dios Y es que naides escupa sangre Pa' que otro viva mejor Qué Dios ayuda a los pobres Tal vez sí, o tal vez no ¡pero es seguro que almuerza En la mesa del patrón…
A Salvador Illa, nuestro facherío le apoda El Filósofo. Entre otras razones, supongo, porque es licenciado en Filosofía. Como no podría ser de otra forma, el mote es usado por la derecha con matiz peyorativo, cual si estudiar a Aristóteles o Heidegger fuera tara incapacitante para la función pública. Y quizá lo sea. Los títulos universitarios se compran en España, y el que estudia es que es un bobo, como Illa. Que se lo digan a Pablo Casado, cuyo máster en derecho en la desprestigiada Universidad Rey Juan Carlos fue supuestamente regalado, como sospechó durante la investigación el Tribunal Supremo, que se desligó de la acusación por prevaricación y cohecho "aunque pueda considerarse que de las actuaciones resultan indicios de que se ha dispensado un trato de favor al aforado". O sea, que presuntamente le regalaron el máster, y eso le da un lustre y esplendor intelectual que nuestra derecha patria valora enormemente. En negro, of course. A Pablo Casado nunca, nadie, podrá denigrarlo llamándole El Filósofo. En todo caso, El Geógrafo. En marzo de 2019, ante el presidente de la ciudad autónoma melillense, dio sobradas muestras de conocimiento del país al que aspira gobernar, comunicándole a Juan José Imbroda "el placer de estar en Melilla, el orgullo de la única ciudad española y europea en este continente". Santiago Abascal inmediatamente se colocó el yelmo para ir a reconquistar Ceuta y Canarias, pero la marquesa Esperanza Aguirre lo disuadió recordándole que se había comprometido a decir cosas nazis en su té de las cinco esa misma tarde…
Boca que arrastra mi boca, boca que me has arrastrado: boca que vienes de lejos a iluminarme de rayos.
Alba que das a mis noches un resplandor rojo y blanco. Boca poblada de bocas: pájaro lleno de pájaros.
Canción que vuelve las alas hacia arriba y hacia abajo. Muerte reducida a besos, a sed de morir despacio, das a la grama sangrante dos tremendos aletazos…
SALUD Y TRABAJO.
ResponderEliminarNunca ha sido tan hondo y certero este deseo. Salud, para que se repongan satisfactoriamente todos los que han sido víctimas de la Covid-19, y para que no la contraigamos el resto. Y trabajo, para todos aquellos que por culpa de esta terrible pandemia se han quedado en el paro o están sufriendo ERTES. Mas yo, en esta insólita ocasión, quiero añadirle una gran virtud a este deseo: humildad. La humildad que deberíamos haber adquirido en este terrible episodio que hemos vivido y estamos viviendo. Todos hemos visto que somos más frágiles que una hoja seca en un vendaval, a pesar de creernos los dueños del mundo; y todos debemos ayudarles a salir de la terrible situación en la que han quedado millones de españoles que lo han perdido todo. Seguro que ninguno de ellos pensó jamás que teniendo una posición social privilegiada se iba a ver en las “colas del hambre”, ni que podía perder en un segundo todo lo que había logrado obtener durante años de arduo trabajo. Pero así de caprichosa es esta puñetera vida. Por consiguiente, deseo de todo corazón que aprendamos la lección, y dejemos de vivir practicando la ley del más fuerte, y lo hagamos como verdaderos hermanos. Nuestra Madre ya nos ha señalado el camino, dejándonos un esperanzador manto blanco.
RADIOGRAFÍA DEL DESPIDO EN ESPAÑA: FÁCIL, BARATO Y DESIGUAL
ResponderEliminarEl ministerio de Trabajo y Economía social, encabezado por Yolanda Díaz, ha publicado por primera vez una estadística sobre el coste de los despidos en España. El estudio abarca los años comprendidos entre 2015 y 2018 y pone de manifiesto una realidad que no por conocida deja de ser preocupante: en España la media anual de despidos ronda los 435.000 y afectan a 429.000 trabajadores. La indemnización media es de de 9.642 euros, aunque en 2017 y 2018 bajó considerablemente. Estos son los datos que surgen al primer vistazo, pero escrutando un poco se divisa un panorama marcado por la desigualdad, igual que ocurre con el mercado laboral, lastrado por una profunda dualidad. Lo más llamativo es la disparidad que se produce en las indemnizaciones. Cualquier despido casi siempre es un drama para quien lo sufre, pero no es lo mismo acabar en la cola del paro con un buen dinero en el bolsillo que hacerlo con las manos vacías. Y eso depende mucho del tipo de contrato que se tenga y del sector en el que se trabaje. La diferencia puede llegar a ser de 200 a 1 según el caso. Por eso, no es lo mismo ser despedido de un banco que serlo de una cafetería o o un de bar. El despido de un empleado de banca con contrato fijo reportó en 2018 al trabajador despedido una indemnización media de 59.128 euros –la más altas de todas–, mientras que el de un empleado en la hostelería con el mismo tipo de contrato fijo se quedó en los 6.000 euros. Es decir, 10 veces menos…
https://www.publico.es/economia/coste-despido-radiografia-despido-espana-facil-barato-desigual.html
…Yo canto por los caminos
ResponderEliminarY cuando estoy en prisión
Oigo la voz del pueblo
Que canta mejor que yo
Hay una cosa en la vida
Más importante que Dios
Y es que naides escupa sangre
Pa' que otro viva mejor
Qué Dios ayuda a los pobres
Tal vez sí, o tal vez no
¡pero es seguro que almuerza
En la mesa del patrón…
https://www.youtube.com/watch?v=WhNliD4k47Q
SALVADOR ILLA SE COMPRA UN MÁSTER
ResponderEliminarA Salvador Illa, nuestro facherío le apoda El Filósofo. Entre otras razones, supongo, porque es licenciado en Filosofía. Como no podría ser de otra forma, el mote es usado por la derecha con matiz peyorativo, cual si estudiar a Aristóteles o Heidegger fuera tara incapacitante para la función pública. Y quizá lo sea. Los títulos universitarios se compran en España, y el que estudia es que es un bobo, como Illa. Que se lo digan a Pablo Casado, cuyo máster en derecho en la desprestigiada Universidad Rey Juan Carlos fue supuestamente regalado, como sospechó durante la investigación el Tribunal Supremo, que se desligó de la acusación por prevaricación y cohecho "aunque pueda considerarse que de las actuaciones resultan indicios de que se ha dispensado un trato de favor al aforado". O sea, que presuntamente le regalaron el máster, y eso le da un lustre y esplendor intelectual que nuestra derecha patria valora enormemente. En negro, of course. A Pablo Casado nunca, nadie, podrá denigrarlo llamándole El Filósofo. En todo caso, El Geógrafo. En marzo de 2019, ante el presidente de la ciudad autónoma melillense, dio sobradas muestras de conocimiento del país al que aspira gobernar, comunicándole a Juan José Imbroda "el placer de estar en Melilla, el orgullo de la única ciudad española y europea en este continente". Santiago Abascal inmediatamente se colocó el yelmo para ir a reconquistar Ceuta y Canarias, pero la marquesa Esperanza Aguirre lo disuadió recordándole que se había comprometido a decir cosas nazis en su té de las cinco esa misma tarde…
https://blogs.publico.es/repartidor/2021/01/02/salvador-illa-se-compra-un-master/
LA BOCA
ResponderEliminarBoca que arrastra mi boca,
boca que me has arrastrado:
boca que vienes de lejos
a iluminarme de rayos.
Alba que das a mis noches
un resplandor rojo y blanco.
Boca poblada de bocas:
pájaro lleno de pájaros.
Canción que vuelve las alas
hacia arriba y hacia abajo.
Muerte reducida a besos,
a sed de morir despacio,
das a la grama sangrante
dos tremendos aletazos…
MIGUEL HERNÁNDEZ