QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA Hoy, gracias a la Peña Juventud de Nájera, centenares de najerinos y najerinas de todas las edades hemos pasado una noche inolvidable bailando incansablemente por las calles del casco antiguo al compás que nos marcaban los geniales “Lokomotores”. A pesar del calor de la noche, la hemos gozado como enanos bailando y cantando canciones que iban desde Los Diablos, hasta Barricada o Los Suaves. Un acierto más de la incombustible e imaginativa Peña Juventud, que nos ha hecho felices en una noche en la que normalmente no hay absolutamente nada por nuestras calles. ¡Felicidades!
SEAMOS PRUDENTES Hoy vamos a tener en Nájera 41 ó 42 grados; es sábado; se celebra la Batalla del Vino en Haro, y acudirán a nuestra ciudad muchos más forasteros que de costumbre. Si a esto le añadimos que beberemos el doble o el triple de lo que solemos beber, para refrigerar el cuerpo, puede darse una combinación explosiva. No obstante, esto no debe asustarnos, sino hacernos ser más prudentes. Deberemos permanecer mojados constantemente; respetar a los Músicos escrupulosamente; mostrarnos comprensivos si algún o algunos forasteros se confunden; beber con frecuencia, y sacar de dentro lo mejor de nosotros para que este día, en teoría tan peligroso, se convierta en un día inolvidable, del que podamos presumir siempre. ¡Seamos prudentes!
RESPETEMOS A LOS MÚSICOS Por favor, hoy es un día muy duro para nuestros inigualables Músicos. Nosotros podemos abandonar las Vueltas en un momento determinado para irnos a los bares, o para refrescarnos en el río o en las fuentes. Pero ellos, no. Hagámosles más llevadero el calvario de aguantar tocando durante las horas más peligrosas del día estoicamente. ¡Respetémoslos! No tenemos más, y además son los mejores.
POCOS PERO UNIDOS Al final, no sé si por miedo, por prudencia o por qué, hoy no hemos estado ni siquiera los de casa. Pero puedo decir, henchido de orgullo, que salvo las peleas de los niños que no saben beber, ha sido un San Pedro magnífico, en el que los najerinos hemos sacado lo mejor que llevamos dentro, y además de respetar a los Músicos, la hemos gozado -muchos aún siguen gozándola mientras escribo esto- como hacía mucho tiempo. Dentro de unos días colgaré un comentario sobre las fiestas de San Juan y San Pedro, pero quería reflejar ahora mismo nuestro buen comportamiento. ¡A disfrutar de lo que nos queda!
QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA
ResponderEliminarHoy, gracias a la Peña Juventud de Nájera, centenares de najerinos y najerinas de todas las edades hemos pasado una noche inolvidable bailando incansablemente por las calles del casco antiguo al compás que nos marcaban los geniales “Lokomotores”. A pesar del calor de la noche, la hemos gozado como enanos bailando y cantando canciones que iban desde Los Diablos, hasta Barricada o Los Suaves. Un acierto más de la incombustible e imaginativa Peña Juventud, que nos ha hecho felices en una noche en la que normalmente no hay absolutamente nada por nuestras calles. ¡Felicidades!
SEAMOS PRUDENTES
ResponderEliminarHoy vamos a tener en Nájera 41 ó 42 grados; es sábado; se celebra la Batalla del Vino en Haro, y acudirán a nuestra ciudad muchos más forasteros que de costumbre. Si a esto le añadimos que beberemos el doble o el triple de lo que solemos beber, para refrigerar el cuerpo, puede darse una combinación explosiva. No obstante, esto no debe asustarnos, sino hacernos ser más prudentes. Deberemos permanecer mojados constantemente; respetar a los Músicos escrupulosamente; mostrarnos comprensivos si algún o algunos forasteros se confunden; beber con frecuencia, y sacar de dentro lo mejor de nosotros para que este día, en teoría tan peligroso, se convierta en un día inolvidable, del que podamos presumir siempre. ¡Seamos prudentes!
RESPETEMOS A LOS MÚSICOS
ResponderEliminarPor favor, hoy es un día muy duro para nuestros inigualables Músicos. Nosotros podemos abandonar las Vueltas en un momento determinado para irnos a los bares, o para refrescarnos en el río o en las fuentes. Pero ellos, no. Hagámosles más llevadero el calvario de aguantar tocando durante las horas más peligrosas del día estoicamente. ¡Respetémoslos! No tenemos más, y además son los mejores.
¡QUE LOS DIOSES NOS PROTEJAN!
ResponderEliminarDOS NOTICIAS
ResponderEliminarSon las 8'37 del sol, y no hay quien pare. Y en la ribera del Najerilla no hay nadie.
Hoy, todos al Paseo a buscar el pañuelo que se nos perdió en la mañana de San Juan.
ResponderEliminarSAN PEDRO EXISTE
ResponderEliminarSan Pedro existe en Nájera, por más que se empeñen en obviarlo algunos medios.
POCOS PERO UNIDOS
ResponderEliminarAl final, no sé si por miedo, por prudencia o por qué, hoy no hemos estado ni siquiera los de casa. Pero puedo decir, henchido de orgullo, que salvo las peleas de los niños que no saben beber, ha sido un San Pedro magnífico, en el que los najerinos hemos sacado lo mejor que llevamos dentro, y además de respetar a los Músicos, la hemos gozado -muchos aún siguen gozándola mientras escribo esto- como hacía mucho tiempo. Dentro de unos días colgaré un comentario sobre las fiestas de San Juan y San Pedro, pero quería reflejar ahora mismo nuestro buen comportamiento. ¡A disfrutar de lo que nos queda!