Tened cuidado los que vayáis al cohete, no vaya a ser que este año tiren desde el balcón del Ayuntamiento Programas de Fiestas en lugar de caramelos y balones.
FELIZ ANIVERSARIO El Bar Náxara, fundado por el matrimonio Carlos Espinosa y Julia Gasco, ubicado en la Calle Mayor, nº 58, y regentado por su hijo Carlos Espinosa Gasco, cumple 71 años. ¡Enhorabuena, Carlos!
Aunque el espectáculo va a seguir todavía algunos días, quién sabe si semanas, ya hay elementos para hacer un balance del rifirrafe de los títulos académicos. Empezando por recordar cómo empezó y por subrayar que fue la iniciativa independiente de este periódico la que rompió el fuego. Sin las revelaciones que hace menos de una semana hizo eldiario.es sobre las irregularidades del máster de la ministra Carmen Montón, el devenir político habría seguido por los cauces por los que discurría hasta ese momento. Con la monotonía que marca una situación llena de incógnitas acuciantes y gravísimas pero que ninguno de los actores en escena es mínimamente capaz de desbloquear. Desde un primer momento estuvo claro que la denuncia iba a provocar un cambio de escena. Porque las denuncias eran contundentes; porque, a las pocas horas de haber sido publicadas, la ministra expuso unas explicaciones increíbles que no se comprenden cuando conocía desde hacía días que esa información iba a publicarse. ¿Cómo pudo decir que no sabía dónde estaba el centro universitario al que acudía, porque “iba en taxi”? ¿Qué dirección le daba al taxista? ¿Qué clase de gabinete, de asesores, había contratado?...
INCLINADO en las tardes tiro mis tristes redes a tus ojos oceánicos. Allí se estira y arde en la más alta hoguera mi soledad que da vueltas los brazos como un náufrago. Hago rojas señales sobre tus ojos ausentes que olean como el mar a la orilla de un faro. Solo guardas tinieblas, hembra distante y mía, de tu mirada emerge a veces la costa del espanto. Inclinado en las tardes echo mis tristes redes a ese mar que sacude tus ojos oceánicos. Los pájaros nocturnos picotean las primeras estrellas que centellean como mi alma cuando te amo. Galopa la noche en su yegua sombría desparramando espigas azules sobre el campo.
Tened cuidado los que vayáis al cohete, no vaya a ser que este año tiren desde el balcón del Ayuntamiento Programas de Fiestas en lugar de caramelos y balones.
ResponderEliminar¡Felices Fiestas a todos!
ResponderEliminarFELIZ ANIVERSARIO
ResponderEliminarEl Bar Náxara, fundado por el matrimonio Carlos Espinosa y Julia Gasco, ubicado en la Calle Mayor, nº 58, y regentado por su hijo Carlos Espinosa Gasco, cumple 71 años. ¡Enhorabuena, Carlos!
EL PSOE PIERDE UNAS CUANTAS PLUMAS EN LA BATALLA
ResponderEliminarAunque el espectáculo va a seguir todavía algunos días, quién sabe si semanas, ya hay elementos para hacer un balance del rifirrafe de los títulos académicos. Empezando por recordar cómo empezó y por subrayar que fue la iniciativa independiente de este periódico la que rompió el fuego. Sin las revelaciones que hace menos de una semana hizo eldiario.es sobre las irregularidades del máster de la ministra Carmen Montón, el devenir político habría seguido por los cauces por los que discurría hasta ese momento. Con la monotonía que marca una situación llena de incógnitas acuciantes y gravísimas pero que ninguno de los actores en escena es mínimamente capaz de desbloquear. Desde un primer momento estuvo claro que la denuncia iba a provocar un cambio de escena. Porque las denuncias eran contundentes; porque, a las pocas horas de haber sido publicadas, la ministra expuso unas explicaciones increíbles que no se comprenden cuando conocía desde hacía días que esa información iba a publicarse. ¿Cómo pudo decir que no sabía dónde estaba el centro universitario al que acudía, porque “iba en taxi”? ¿Qué dirección le daba al taxista? ¿Qué clase de gabinete, de asesores, había contratado?...
https://www.eldiario.es/zonacritica/PSOE-pierde-cuantas-plumas-batalla_6_814428595.html
RETEJANDO
ResponderEliminarINCLINADO en las tardes tiro mis tristes redes
a tus ojos oceánicos.
Allí se estira y arde en la más alta hoguera
mi soledad que da vueltas los brazos como un
náufrago.
Hago rojas señales sobre tus ojos ausentes
que olean como el mar a la orilla de un faro.
Solo guardas tinieblas, hembra distante y mía,
de tu mirada emerge a veces la costa del espanto.
Inclinado en las tardes echo mis tristes redes
a ese mar que sacude tus ojos oceánicos.
Los pájaros nocturnos picotean las primeras estrellas
que centellean como mi alma cuando te amo.
Galopa la noche en su yegua sombría
desparramando espigas azules sobre el campo.