viernes, 3 de agosto de 2018

Pincho fresquito, y teatro del bueno.


Quienes no hayáis visto esta magnífica obra de teatro, no debéis perdérosla. Globe Store, es una Historia de Amor, es una Histeria de Humor. Un flechazo amoroso une para siempre las vidas de Greta y Max. Tendrán un hermoso bebé, vivirán su luna de miel en un crucero, perseguirán a un amante, bailarán una tormenta y se reirán de la enfermedad en un disparatado hospital. Vivirán apasionadamente sus cómicas aventuras, hasta acabar, literalmente, con el corazón en la mano. Sonríe. Esta obra es un declarado homenaje al cine mudo. Sin palabras, suena un piano. Globe Story se vale de la comicidad y el ritmo trepidante del cine mudo para contar una historia de amor. Ambientado en un espacio cinematográfico, aparecen, como salidos de un revelado antiguo en tonos sepia, un hombre y una mujer. Ambos se sirven de dos escaleras, un baúl y un montón de globos para inventar columpios, tormentas, montañas, bebés, barcas, playas o corazones. Globe Store  incluye al público en la construcción de una historia cargada de humor, sorpresa, poesía e ingenio. Todo ello bajo un lenguaje teatral cercano al clown y al teatro gestual. Acompañado de un piano y su pianista en directo que rememora la época antigua del cine mudo. ¡No os la perdáis!

9 comentarios:

  1. ¿Por qué hay que celebrar todo en el Claustro de los Caballeros?

    ResponderEliminar
  2. ¿Y por qué se nos desprecia vilmente a los vecinos de Samaniego cuando pedimos que se nos arreglen las alcantarillas?

    ResponderEliminar
  3. ¿Sería posible colocar tres o cuatro bancos en la Calle de los Ebanistas?

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuando desmontan el escenario de las Crónicas?Ya , a falta de un día,una semana que han acabado.Que falta? Gente en la brigada? Previsión? Planificación? O todo? Ya tenemos la Peñaescalera cerrada hace tiempo. Habrá que dar fluidez al trafico.

    ResponderEliminar
  5. Máxime haciendo todo en el Claustro de los Caballeros.

    ResponderEliminar
  6. RETEJANDO

    Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
    y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
    Parece que los ojos se te hubieran volado
    y parece que un beso te cerrara la boca.
    Como todas las cosas están llenas de mi alma
    emerges de las cosas, llena del alma mía.
    Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
    y te pareces a la palabra melancolía;
    Me gustas cuando callas y estás como distante.
    Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
    Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
    déjame que me calle con el silencio tuyo.
    Déjame que te hable también con tu silencio
    claro como una lámpara, simple como un anillo.
    Eres como la noche, callada y constelada.
    Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
    Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
    Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
    Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
    Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

    ResponderEliminar
  7. El escenario de las crónicas a creado un lapso entre los peregrinos, que se encontraban un paso del camino de Santiago cerrado, sin ninguna explicación ni ningún cartel con ruta alternativa ni nada, ni un triste plano puesto ni nada. Me he pasado las mañanas explicando a los peregrinos por donde devían pasar

    ResponderEliminar
  8. MORGÓN en muchas zonas de NÁJERA,se les facilita,durante todo el año,a los peregrinos información sobre el camino,con gran dificultad pues uno no domina idiomas,el castellano y vale,(que albergues hay,cuanto queda para NÁJERA siendo ya NÁJERA y esto de hace años,cuanto falta para AZOFRA,y esto si que duele he intentas convencerles de que se queden aquí y la verdad es que se hace con gusto y placer y para eso no nos hace falta que se celebren las cronicas.Espero que nadie se sienta aludido y menos ofendido por este comentario,el cual solo pretende ser meramente infomativo.

    ResponderEliminar