lunes, 3 de julio de 2017

Mi pequeño homenaje.


En las fiestas de San Juan y San Pedro siempre ha habido najerinos que, a pesar de contribuir en gran medida  a engrandecerlas, han permanecido en el anonimato. Hoy quiero acordarme de José María Zorzano y de su mujer Amelia Noguerado, el matrimonio que, además de refrescarnos los veranos con sus deliciosos polos y helados en su Heladería JANZ -José-Amelia-Noguerado-Zorzano-, cada San Juan, puntualmente, nos regalaba a las cuadrillas najerinas un polo gigante para que diéramos las Vueltas refrescándonos. -Habrá muy poquitas cuadrillas de mi generación que no hayan dado las Vueltas con este delicioso y refrescante regalo.- Najerinos como estos nunca han aparecido en las fotografías ni en los periódicos, pero siempre han estado ahí, aportando su granito de arena para enriquecer este hermoso, salvaje y divino legado. Sé que esto es muy humilde, pero se lo dedico de todo corazón a mi querida y admirada Amiga, Amelia Noguerado.

6 comentarios:

  1. “El mal pago añade mérito a las buenas obras”. -Jacinto Benavente-

    ResponderEliminar
  2. El Oso de la Demanda:
    Está de más decirte que a esta altura
    no creo en predicadores ni en generales
    ni en las nalgas de miss universo
    ni en el arrepentimiento de los verdugos
    ni en el catecismo del confort
    ni en el flaco perdón de dios
    a esta altura del partido
    creo en los ojos y en la manos del pueblo
    en general
    y en tus ojos y en tus manos
    en particular. (Mario Benedetti)

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes ?tienen nombre los de la fotografía? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. NATURALMENTE QUE SÍ.
    De izquierda a derecha: Mi primo Pascual Ibáñez, Salvador Fernández +, Guzmán Virto +, Eusebio Hervías, Enrique Martínez, José Sáez, Feliciano Cuadra + y Pío Preciado.

    ResponderEliminar
  5. CORREO ELECTRÓNICO.
    Por favor, todo lo que me queráis enviar: Fotos, vídeos, comentarios, denuncias, convocatorias, actos… enviádmelo a este correo: usecantor@gmail.com ya no existe el de Terra. Gracias.

    ResponderEliminar