Iberdrola ha procedido estos días
a la retirada de cables, hierros del forjado y salientes de hormigón, así como
al pintado del casetón trasformador de la Plaza de Santiago. No es, ni con
mucho, la mejor solución, pero al menos ha dejado de parecer el resto de un
edificio bombardeado.
“La más tonta de las mujeres puede manejar a un hombre inteligente, pero es necesario que una mujer sea muy hábil para manejar a un imbécil”. -Rudyard Kipling-
ResponderEliminarHay más casetones como este en Nájera y también en igual o peor estado que este. A lo mejor este lo han adecentado por lo del turismo. En los barrios altos hay uno enfrente de la guardería. Si no lo han adecentado es porque nadie se lo habrá exigido desde el ay untamiento. Total, si a los barrios altos no van turistas ¿qué chorra más da?
ResponderEliminarConozco, Wichita, Buenos Aires, Zabaleta... ¿pero donde narices está "barrios altos". Por mucho que lo repitas no conseguirás ni dividir ni enfrentar. No lleves la boina tan apretada que no se te riega el cerebelo.
ResponderEliminarMORGÓN "querido maestro" en primer lugar ¿Donde te has hecho la foto? y en segundo: que nos quiten lo bailao.Aqui estamos para dolor de tripas de algunos,pues somos cultos,respetuosos,criticos y amigos de quien quiere,con sinceridad,ser nuestro amigo.SALUD CAMARADA y si a alguien no le gusta que le ponga cintas.
ResponderEliminarMORGÓN yo como bien sabes no nací e NAJERA(algún tiempo llevo aquí)pero se que los BARRIOS ALTOS están en la zona alta de esta CIUDAD,lo cual no significa que el denominarlos de esa manera sea,en ningún caso,despectivo;NAJERA ES UNO Y "TRINO" y si alguien no lo entiende de esa manera, pues eso......
ResponderEliminarHOY, LA CITA ES EN EL CINE DOGA.
ResponderEliminarHoy se celebra el primero de los conciertos organizados por el Casco Histórico, con la actuación del grupo Mad Dogs, que con sus catorce músicos sobre el escenario, ofrecerá su tributo a la leyenda Joe Cocker. Las entradas para este concierto cuestan 14 euros en taquilla.
Señor Seve, pues yo si que he nacido en Nájera hace casi 54 años y he vivido en Wichita 33, al lado de Buenos aires y un poco más allí Zabaleta. Lo de los barrios altos ha sido algo que se ha inventado alguno. Lo que si ha existido siempre ha sido el hecho de ir allí abajos, tampoco a los barrios de abajo o bajos.
ResponderEliminarSalud,
Fue el difunto Luis Royo, corresponsal de La Rioja y Amigo mío, quien en sus entrañables y cercanas crónicas, los llamó “barrios altos”. Y lo hizo sin ninguna maldad. Antes bien, con una cándida ternura.
ResponderEliminarSi no se puede decir Barrios Altos ¿habrá que decir WichitaBuenosAiresLaPistaNegraSanFernadodelnúmerotalaltalCaminoViejodeLogroñoLosPisosdelSimplyetceteraetceteraetceterayetceteraetceteraetcétera? ¿Os gusta más así a los najeriñoños, ombligojerenses y demás?
ResponderEliminarMORGÓN los caracoles¿Se lavan,no?claro tienen mala baba.
ResponderEliminarSi mal no recuerdo.Si no que me rectifiquen.Wichita se hizo para gente trabajadora.Siendo Alcade Poli Loyola.Tambien se le llamo casas baratas.Por si alguien le ofende los de baratas.En la salida de Najera hay tambien hay un bloque tambien de casas baratas.Tambien en el paseo existen las casa baratas.Lo mismo que en el barrio del mercado.
ResponderEliminarEL BARRIO DE WICHITA FUE INAUGURADO POR ANTONIO LERENA.
ResponderEliminarAhora mismo no tengo tiempo para buscar la documentación sobre la inauguración de Wichita, pero puedo asegurarte que fue inaugurada por el entonces Alcalde de Nájera, Antonio Lerena, en las Fiestas de San Juan Mártir del año ¿65?, y que, en un principio, vivieron un montón de empresarios, porque la renta era prohibitiva para la gente trabajadora. Más tarde sí que subieron a vivir muchas familias humildes najerinas, pero de “casas baratas”, nada. Que yo sepa, “las casas baratas” eran las de Arrabal de la Estrella, las del Mercado y las del Paseo de San Julián. Seguro que nos lo aclara lereloan.
Dia 18 de septiembre de1963:
ResponderEliminarInauguracion del grupo de 200 viviendas,con dedicacion de dicha barriadaal que fue ilustre najerino e hijo adoptivo de esta ciudad Excmo Señor don Domingo de Guzman Lacalle y Matute.
Alcalde. don Antonio Lerena Najera.
Un saludo Use.
Muchísimas gracias por la aclaración. Yo tenía entonces ocho añitos, y aún lo recuerdo. Abrazos.
ResponderEliminarNo digas muy alto lo de los caracoles y la mala baba para que no te respondan con un chiste de caracoles.
ResponderEliminarNo escupas al cielo, que en tu misma cara te puede caer.