Tal y como le comunicó en su día al
corresponsal de La Rioja el concejal de Parques y Jardines, Juan Ignacio del
Rey, la fuente de La Estacada ha quedado como cuando éramos jóvenes: Los bancos
de cemento expeditos, el riachuelo canalizado, la chopera limpia y la fuente
restaurada, aunque sin agua, por estar envenenados todos los acuíferos. Es una
maravilla acercarse a tan cautivador rincón, y recordar embelesado las
meriendas que hacíamos allí siendo niños, los escarceos amorosos que llevamos a
cabo con nuestras amigas cuando fuimos jóvenes, y la entrañable imagen de
nuestros abuelos acudiendo allí a llenar la botella de su agua medicinal,
deteniéndose de cuando en cuando, por imperativo de la edad. Afloran también
los maravillosos recuerdos de los cangrejos, de los cucos, de las culebras, de
las “baretas”, para cazar goloritos, de los grillos, del amoroso canto del
ruiseñor y de la mezcolanza de olores de angelitos, berros, margaritas, aneas,
rosas y lirios. Gracias, Juan Ignacio del Rey, por devolvernos de nuevo a la
bendita edad en la que la vida era un sempiterno sueño.
LA PUNTITA NADA MÁS…
ResponderEliminarEl responsable de Obras del Ayuntamiento de Nájera, Juan Ignacio del Rey, el mismo que anunció a bombo y platillo que después de Ferias íbamos a ver por nuestra ciudad a un batallón de zarramplines eliminado barreras arquitectónicas y arreglando los millones de baches existentes en nuestras calles, plazas y aceras, le ha dicho a Pablo J. que “se destinarán 25.000 euros para la firma de un contrato con una empresa para repintar las señales de paso de peatones, stop y ceda el paso, así como las líneas de aparcamiento. Inicialmente se habían incluido la gran mayoría de las calles de la ciudad, pero ante el volumen de actuaciones que es preciso realizar se ha decidido sacar del listado de vías una parte de ellas para que sea la Brigada de Obras quien lo realice, ya que el coste solo será el de la pintura”. O sea, que, de momento, los que tengan que sufrir las intolerables consecuencias de llevar un cochecito de niños, una silla de ruedas o un carro de la compra, que se… ¡lo que rima!
Y para ver la fuente de la Estacada como esta hoy, yo prefiero seguir dormido y soñar en como estaba hace veinte años.
ResponderEliminarAmigo Oscar. Creo que no has captado la ironía.
ResponderEliminar¿Cuántos najerinos serían capaces de decir ahora mismo que esa foto corresponde a la entrañable Fuente de La Estaca? ¡A mí mismo me costaría reconocerla!
ResponderEliminarMORGÓN que duda cabe que como esta ahora la fuente de La Estacada y sus alrededores no se parece en nada a como estaba,puede que nos tengamos que ir mas lejos de los 20 años que dice OSCAR,cuando bebiamos agua,nos metiamos a cortejar en la chopera,merendabamos en los bancos y tantas cosas mas;pero yo prefiero verla como está ahora,aunque no esté perfecta,que verla como estaba hace no pocos años.Tambien han desaparecido los chupones,la fuente del fielato,la de la "requitrona",la del Orive,que aunque no es competencia del Ayuntamiento de Nájera,el responsable la podía adecentar para que aunque no tenga agua quien pasa por la zona en las mañanas pueda reposar.En fin sigo diciendo lo mismo:cuando algo se deja deteriorar mucho tiempo es muy dificil,por no decir imposible,volverla a su estado natural.Para terminar,aunque se me llame canso,¿CUANDO VAMOS A RESTAURAR LA ERMITA DE SAN JUAN DE ORTEGA AUNQUE SEA A VEREDA?
ResponderEliminarAlucinante! Siempre que se habla de la Brigada se cita que es gratis, parece ser que los componentes de la misma no cobran, lo hacen de manera altruista sin ningún coste para las arcas municipales; eso sí, puntualizan que solo existe el coste de los materiales. Que poca vergüenza! A ver si nos damos cuenta de una vez que en muchas ocasiones se contratan trabajos al exterior porque a echar cuentas por muy caro que parezcan salen infinitamente mas baratos que nuestra brigada de obras, que se tenia que dedicar a mantenimientos, reparaciones de poca envergadura, urgencias, etc..
ResponderEliminar¡Me rindo!
ResponderEliminarMORGÓN amigo mio:yo no me rindo......y se que tú tampoco......tiempo al tiempo.
ResponderEliminarPerdona Use pero si que lo he cogido. Yo tambien la he conocido en sus tiempos buenos y por eso prefiero seguir dormido y soñarla como hace años.
ResponderEliminarMe alegro mucho, Amigo Oscar. El estado en el que se encuentra ahora mismo es infame.
ResponderEliminar¡Buenos días Eusebio!
ResponderEliminarCuando dispongas –dispongan- de hora y media, no dejes -dejen- de ver éste documental. Estamos llegando al final del camino. Del mal camino
https://www.youtube.com/watch?v=VB8DKD4HoS0
Documental "Before the flood" (Antes de la inundación) de National Geographic protagonizado por Leonardo DiCaprio. En el documental veremos cómo se explotan los recursos y combustibles fósiles por encima de lo que el planeta puede permitirse y cómo las consecuencias como todos los cambios climáticos y el calentamiento global nos afectan a la salud a nosotros y a nuestros seres queridos.
Un abrazo y disculpa mi ausencia.
BENJAMIN he intentado ir a el enlace que has facilitado y me dice que el video no esta disponible.¿Que crees que puede pasar?Reconozco que no soy ningun experto,mas bien un poco pato.Un saludo y muchas gracias.
ResponderEliminarSeve, salao. Yo me he visto casi la mitad del vídeo sin ningún problema.
ResponderEliminarMORGÓN IGUAL ES MI ORDENADOR....no se.
ResponderEliminar