Mañana
celebraremos por todo lo alto el día de San Pedro, almorzando chuletas, dando
las Vueltas, y cantando y bailando con gran algazara por todas y cada una de
las calles de la ciudad. A buen seguro, la alegre y bulliciosa jornada será más
larga que la de San Juan, ya que en dando las tres Vueltas en la Plaza de
España, tendremos que esperar todo un año para volverlas a dar. Y eso los sanjuaneros lo saben bien, y por eso procuran no avanzar en la Calle Mayor,
para retrasar todo lo posible el final. No sé si acudirán los jóvenes de
Logroño -seguramente los lleven a Haro a la Batalla del Vino-, pero si
acudieran, quiero dejar bien claro que en poco o en nada pueden incidir en que
nos lo pasemos bien o mal. ¡En nuestras manos está! Así que, como decía mi bien
amado padre: "A la juventud pedimos/ que se sepa gobernar/ que beban y se
diviertan/ y no haya que lamentar/"…
“Carta abierta al 33,03 % de españoles que ha votado al PP”
ResponderEliminarEnhorabuena, habéis ganado las elecciones.
Habéis hablado, habéis dicho que este Gobierno lo ha hecho muy bien, que adelante, que pueden seguir haciendo lo que quieran con vuestro dinero, que pueden seguir cogiendo una tajada para sus necesidades, que es injusto que algunos estén procesados o en la cárcel. Habéis dado el “visto bueno” a la corrupción, a los recortes en sanidad y educación, a la ley mordaza, a la Lomce, al abandono de refugiados, a los mandatos de la troika, a las órdenes de la UE, al aumento de la pobreza, a las cuentas de Panamá, a las financiaciones ilegales. Habéis dicho que todo está bien, que el sistema funciona, que todo vale. Pero si algún día, vuestro Dios no lo quiera, las multinacionales se comen vuestros negocios, si la gente no entra en vuestros bares, en vuestras tiendas porque no tienen dinero para gastar y tenéis que cerrar, y os veis en la calle, entonces, no llaméis a mi puerta. Si algún día, vuestro Dios no lo quiera, un robot o los ajustes de personal os mandan al paro y por no poder seguir pagando la hipoteca, vuestro querido banco os desahucia, entonces, no llaméis a mi puerta. Si algún día, vuestro Dios no lo quiera, vuestra(o)s hija(o)s no se van de casa porque no encuentra empleo o se tienen que ir a malvivir, a “fregar platos” fuera de España, entonces no llaméis a mi puerta. Si algún día, jóvenes gaviotos, vuestro Dios no lo quiera, a papá se le acaba el dinero y vuestro nivel de vida se tambalea, entonces, no llaméis a mi puerta. Si algún día, obreros miedosos, vuestro Dios no lo quiera, os quedáis sin las migajas que vuestro querido gobierno tiene a bien concederos, entonces, no llaméis a mi puerta. Si algún día, vuestro Dios no lo quiera, no podéis jubilaros y aunque os duelan los huesos tenéis que seguir trabajando hasta los 65 o los 70 años, entonces, no llaméis a mi puerta. No llaméis a mi puerta. No os molestéis, en mi casa no hay sitio. Está llena de amigo(a)s, de solidario(a)s, de luchadores, de luchadoras, de inconformistas, de poetas, de tonto(a)s de izquierdas, de trasnochados, de soñadores. De mendigos, de refugiados, de hambrientos. De niños que no cenan, de niños trabajadores, de niños soldado. De niñas casadas, violadas, oblacionadas. De padres en paro, de mujeres maltratadas, sin derechos, mal pagadas. De parias, de modernos y viejos esclavos, de emigrantes, de exiliados, de negros en pateras, de sirvientas explotadas. De marginados/as del LGTB, de desahuciados/as, de golpeados por sus ideas. No. No llaméis a mi puerta, porque mi casa está llena de gente decente.
http://www.infolibre.es/noticias/club_info_libre/librepensadores/2016/06/28/carta_abierta_espanoles_que_votado_pp_51758_1043.html
¡NOS HAN DEJADO SOLOS!
ResponderEliminarEl día San Juan a estas horas ya había más de doscientos jóvenes en la ribera del río Najerilla, y otros tantos, camino de los supermercados a hacer compras. Hoy, para alegría de muchos, no hay ni uno. Como me temía, están todos en Haro. Mañana os contaré cómo nos hemos comportado, y cómo hemos dejado de plásticos las calles. De momento, lo que sí puedo asegurar, es que vamos a estar en familia. ¡Esperemos que no nos falte el de la guitarra!
¡EL DISCURSO QUE RAJOY NO DIO!
ResponderEliminarBuenas noches, bueno, buenas noches a todos.
Oye, amigos y amigas, os voy a decir una cosa. Este es el discurso más difícil de mi vida, y algunos he echado. Quiero deciros dos cosas. La primera, a mi partido, al Partido Popular. Seguid así. No permitáis que los juicios morales de la izquierda hagan mella en vuestro espíritu. Nos acusan de corruptos solo por tener mil o mil quinientos casos aislados de corrupción. Pero, ¿en qué casa no hay un 25% de ovejas negras? ¿En qué familia no acaban imputados aproximadamente un cuarto de sus miembros? Nuestro país, todo el mundo lo sabe, tiene una larga tradición picaresca. Somos el único pueblo que ha hecho del hurto un género literario. Y ahora los comunistas y los socialdemócratas se avergüenzan de ello. Quieren sacar la picaresca de nuestra herencia cultural del mismo modo que quieren sacar los muertos de las cunetas, con lo muchísimo que le costó a nuestros abuelos meterlos allí. El resultado de esta noche prueba también que, oye, espiar a catalanes nos fortalece. Por eso quiero hacer un llamamiento a las bases, y también a nuestros simpatizantes: espiad a más catalanes. En el extravagante caso de que sea usted simpatizante de nuestro partido y, sin embargo, catalán, le apremio a que se espíe también a sí mismo. Tome notas de sus conductas más deshonrosas y airéelas con desparpajo porque solo así conseguiremos construir una España fuerte…
http://www.eldiario.es/zonacritica/discurso-Rajoy-PP_6_531656847.html
Yo me lo he pasado igual de bien que el dia san Juan ahora haces una foto de la margen izda del rio y comparas
ResponderEliminarYo me lo he pasado mucho mejor que en San Juan -de hecho acabo de llegar a casa-,y mañana te haré una foto para que veas cómo has dejado tú -y los najerinos- las calles del casco antiguo. No obstante, si te quedas más feliz, cuando vayan a venir los jóvenes de Logroño, los esperamos en la circunvalación, y antes de que entren a Nájera los fusilamos. ¡Que tengas dulces sueños!
ResponderEliminarLos partidos se quedan con copias oficiales del recuento de votos y cotejan sus datos con los resultados oficiales. Es una irresponsabilidad por parte de Podemos no poner freno a las insinuaciones y rumores que surgen y se difunden entre sus seguidores. Ya está nuestra democracia bastante devaluada para dar pábulo a un imposible pucherazo.
ResponderEliminar