Un mes antes de que llegaran las fiestas de San Juan, ya estábamos toda
la chiquillería del pueblo silbándolas incansablemente, mientras nuestras
piernas temblaban arrítmicamente, y les habíamos enviado cartas a nuestros
familiares y amigos, invitándoles a que vinieran a pasarlas con nosotros. Para entonces ya habíamos hecho acopio de
paquetes de tabaco rubio: Tres carabelas, Camel y Bisonte, que habíamos ido
mangando donde la señora Ciriaca, y donde las hermanas Cerezo. Unas horas antes
del gran día, comprábamos atropellada y ruidosamente, botes de melocotón, pera
y piña en almíbar, y refrescos a tutiplén, para ir a merendárnoslos después de
las Vueltas, en cualquier huerta, chopera o en la Fuente La Estacada, hasta que
anocheciese. Cuando llegaba San Juan, día largamente anhelado y esperado por
todos nosotros, desde por la mañanita ya andábamos todo alborotados, observando
cómo los mayores se ponían morados de chuletas al sarmiento, con nuestras
viseras de cartón y nuestras trompetas de plástico, recién adquiridas en la
tenducha ambulante de “Revuelta”, feriante de Santo Domingo. Cuando comenzaban
las Vueltas, pletóricos de felicidad,
las dábamos bulliciosamente, sin atender mucho a los Músicos. Después, haciendo
grandes corros, nos dirigíamos, casi sin apercibirnos de ello, hacia el Puente
de Piedra, la Calle Mayor y la Plaza de España, cantando mil canciones del
folclore sanjuanero, totalmente ajenos a las notas de los Músicos. Cuando
llegábamos a la Plaza, nos tumbábamos en el abrasante suelo, y esperábamos a
que llegaran los mayores y los sufridos Músicos. Cuando lo hacían, dábamos otra
vez las vueltas, y nos marchábamos más que pitando a comer, para ir después a
dar buena cuenta de las frutas y de los refrescos. Y así pasábamos las fiestas
de San Juan, Cantores míos, cuando éramos pequeños.
Lamentable que quieran cerrar el gimnasio de DIONI x motivos políticos y personales
ResponderEliminarDespués de ver y escuchar las grabaciones del Ministro del Interior en el “Intermedio”, me avergüenzo de ser español.
ResponderEliminarPues yo me avergüenzo de mi ministro de Interior, en funciones, y del presidente,en funciones, que se hace el loco. Yo no tengo la culpa de que esta gente se pase España por el arco de triunfo.
ResponderEliminarEs mejor que cada uno de los haga lo que quiera, que se no se pueda desarrollar un peri, y que se se hagan conciertos de recibe alertas en un sitio que no no se puede hacer y después si hay un accidente de a bordo pedir presupuesto responsabl
ResponderEliminarArantza, hermosa. Esta gentuza se pasa España por el forro de los cojones porque así lo quieren siete millones de españoles, con sus votos, y cuarenta millones, con su pasotismo, su analfabetismo o su miedo. Hoy mismo tendríamos que estar todos los españoles en la calle. Y no estamos. Y esto no ocurre en un país decente.
ResponderEliminarEn este puñetero pueblo hay gentuza capaz de dejar a una familia en la calle, y dormir a pierna suelta por la noche.
ResponderEliminarY además de corruptos, estos peperos son gafes ya que la selección española de fútbol perdió por primera vez en la Eurocopa justo cuando se reunieron con la excusa del partido dando un mitin en Nájera. Mucha banderita pero poco patriotismo con los españoles, empezando por los que tienen cuentas en Suiza o Panamá. Ójala se estrellen el 26J.
ResponderEliminar¡UN GOBIERNO EN LA CLOACA!
ResponderEliminar“El Gobierno ha utilizado a los aparatos del Estado en beneficio propio y en contra de la oposición”. “Esto que pasa no es una invención”. “Este Gobierno ha hecho un flaco favor a la democracia y al principio de división poderes”. Quien así hablaba hace seis años era la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Se refería al Gobierno de Zapatero, claro, al que acusaba de una “cacería política” contra el PP por el caso Gürtel. El tiempo, y las pruebas, han puesto a cada cual en su sitio. Y el sitio del PP hoy está en lo más profundo de la cloaca. El Gobierno de Rajoy usó la Policía porque sabía que el CNI a esto no se prestaría. El ministro Fernández, el mejor hombre del presidente, montó una estructura secreta dentro de la policía de todos para atacar a sus enemigos políticos. Primero fueron a por los independentistas. Después, a por los de Podemos. Mañana le podría haber tocado a cualquiera. Por mucho menos que esto, Richard Nixon se fue con deshonor a su casa. Que el Gobierno de Mariano Rajoy había puesto en marcha una gestapillo policial era algo que nuestros lectores ya sabían. Nuestro compañero Pedro Águeda lleva dos años publicando decenas de evidencias que demostraban cómo el ministro Jorge Fernández Díaz había creado en Asuntos Internos y otras unidades su propia policía política; una gestapillo con la que acosar a sus rivales y poner en marcha investigaciones sin pasar por el control de la justicia. De ahí, de esa cloaca, salían esos informes sin firma ni sello que después publicaba “el periodista gacetillero que está siempre por ahí”, en palabras del propio ministro…
http://www.eldiario.es/escolar/Gobierno-cloaca_6_529557088.html
Cantor: la capacidad de desvergüenza de éste país no tiene límites.
ResponderEliminarLo del ministro Jorge Fernández Díaz, bate todos los registros. Sin lugar a dudas es el peor que a pasado por Interior -mira que resultaba difícil superar a Angel Aceves- tanto por activo como pasivo.
Lo incomprensible de todo éste escándalo, es que en el despacho del máximo responsable de todos nosotros, se puedan hacer grabaciones sin que el ministro ni todo el aparato de seguridad que le rodea, se enteren.
Afortunadamente ETA ya no está activa, pero no quiero imaginarme si esto hubiera ocurrido años atrás. El legado de Pérez Rubalcaba, se lo cargó éste personaje tan de misa y comunión. Increible.
Feliz San Juan a todos
ResponderEliminarhttp://www.lavanguardia.com/politica/20160623/402712365177/trabajadores-antifrau-desentienden-de-alfonso-carta-parlament.html
ResponderEliminarhttp://www.eldiario.es/politica/grabacion-Fernandez-Diaz-transicion-policial_0_529498166.html
ResponderEliminar¡EL PESO DE LA LEY DEBERÍA CAER SOBRE LOS MISERABLES QUE HABÉIS CONVERTIDO ESTE HERMOSO PAÍS EN UNA AUTÉNTICA CASA DE PUTAS!
ResponderEliminarLa portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este jueves acerca de la presunta conspiración del Ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, para fabricar escándalos contra ERC y CDC, que "debería caer todo el peso de la ley sobre quien haya realizado esas grabaciones y quien las haya publicitado", esto es, el diario Público y el resto de medios de información que se han hecho eco de las mismas. "Me sorprende que aquí la gente se dedique a hablar del fondo de la conversación, cuando lo verdaderamente grave es que se hayan grabado esas conversaciones y que se hayan publicado", ha declarado Aguirre a los medios de comunicación…
http://www.publico.es/politica/aguirre-pide-caiga-peso-ley.html
¡EL DÍAZGATE!
ResponderEliminarMucha gente se pregunta cómo es que aparece una noticia tan grave como las grabaciones al ministro del Interior Fernández Díaz a cuatro días de las elecciones. Sin embargo, la verdadera pregunta (y la verdadera noticia) es qué pinta Fernández Díaz en el cargo de ministro del Interior desde hace cuatro años. Es una exclusiva que llega, en efecto, fuera de tiempo: no dos sino cuatro años tarde. En cualquier país normal, el ministro habría dimitido en el acto, pero España no es un país normal. Las posibilidades, no obstante, de que Fernández Díaz hubiera llegado a ministro del Interior en cualquier otro país oscilan entre cero y ninguna: ni hartos de vino se les habría ocurrido concederle semejante responsabilidad a un señor que habla con la Virgen y que tiene a su ángel de la guarda, de nombre Marcelo, para que le ayude a aparcar el coche. Que alguien tan sumamente medieval alcanzara ese puesto decisivo en el organigrama del gobierno sólo se explica mediante la hipótesis de que España, a día de hoy, vive a caballo entre la inopia y la Contrarreforma. La otra hipótesis es suponer que este ministro tan barroco se haya caído de un cuadro de Murillo. El escándalo de ayer, en cambio, indica que es muy posible que estemos todos viviendo en un episodio de Mortadelo y Filemón, agencia de información. Tampoco es la primera vez que nos despertamos en una viñeta de Génova 13, rue del Percebe, aunque ahora hemos pasado del correo postal de los sobres de Bárcenas al universo nixoniano de las escuchas. La cochambre del diálogo entre los dos personajes principales, con sus referencias a chóferes y familiares, y su partitura demencial (“esto la Fiscalía te lo afina, hacemos una gestión”) es antológica: no da más asco porque no cabe más grima…
http://blogs.publico.es/davidtorres/2016/06/23/el-diazgate/