lunes, 16 de mayo de 2016

¿Volverán los alegres jilguerillos...

en las ramas de estos árboles sus nidos a colgar?

7 comentarios:

  1. ¡POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS Y DE NUESTROS NIETOS, OPONGÁMONOS AL TTIP!

    ResponderEliminar
  2. ¡ES REPUGNANTE QUE UN PERSONAJE COMO FERNÁNDEZ DÍAZ NOS ESTÉ GOBERNANDO!
    Dos años después de la primera información que situaba a la fundación CEPS como vínculo entre Venezuela y la financiación de Podemos, el máximo responsable de la unidad de la Policía contra la corrupción viajó el mes pasado a Nueva York para tomar declaración en persona a un supuesto testigo, Rafael Isea, ministro de Finanzas del Gobierno venezolano entre 2008 y 2012 y, según varios medios de comunicación españoles, actual confidente de la DEA. El diario ABC reprodujo en su edición del viernes un extracto de la declaración de Isea a “dos agentes” de la UDEF el 23 de abril en el Consulado español. Junto a las firmas de los policías aparecen sus números de carné profesional. eldiario.es ha comprobado que no se trata de dos agentes más de la UDEF. El número 18.432 pertenece al comisario José Manuel García Catalán, jefe de la Brigada Anticorrupción de la Unidad y, en la actualidad, jefe interino de la misma. Junto a él viajó una inspectora, jefa de grupo en la Brigada Anticorrupción, Silvia O.M…

    http://www.eldiario.es/politica/Interior-Nueva-York-UDEF-Podemos_0_515499490.html

    ResponderEliminar
  3. ¡LA PRIVATIZACIÓN DEL DESASTRE!
    No es neumático todo lo que arde en Seseña. Con las llamas y la gigantesca nube negra, causante del equivalente a un año de contaminación en España, se queman dos décadas de desidia, incompetencia y, sobre todo, turbios negocios privados a cambio de ocultar las consecuencias de la falta de gestión pública. No se trata de una técnica novedosa, tampoco de un caso aislado. Supone uno de los negocios emergentes de comienzos de este siglo de las burbujas y las redes sociales: la privatización del desastre. La técnica resulta tan sencilla como lucrativa. Las administraciones publicas no saben, no pueden o no quieren resolver un problema, pero tampoco quieren asumir el coste de admitir su incapacidad. La solución es privatizarlo. Se contrata a una empresa privada sin más condición que aparentar hacerse cargo de la gestión del problema, casi siempre prometiendo cifras y resultados rápidos y espectaculares. A cambio la administración paga generosamente, no hace preguntas y les concede barra libre para hacer cuanto les venga en gana. La experiencia siempre acaba mal, cuando no termina en catástrofe como en Seseña. La empresa privada oculta las consecuencias del problema en lugar de arreglarlo, sin efectuar ni las inversiones ni los programas prometidos porque entonces dejaría de ser negocio. Cuando ya no puede esconderlo más se evapora con los beneficios y algún servicio público debe asumir las consecuencias; unos cuantos años después el problema vuelve a manos completamente públicas, sólo que con una factura multiplicada por mil…

    http://www.eldiario.es/zonacritica/privatizacion-desastre_6_516258380.html

    ResponderEliminar
  4. SEVE GARCIA ALARCIA16 de mayo de 2016, 9:25

    USEBITO ayer durante la entrega de regalos a los chavales por su participación en el campeonato infantil de pesca,nos encontramos en pleno paseo,al lado del quiosco.un jilguero,yo siempre y no me preguntes por que le he llamado "golorito" y no era una cria,si no un ave hecha y derecha.Ni tiro,ni pedrada ni nada de nada.¿Que esta pasando?

    ResponderEliminar
  5. Querido Amigo Seve. En Nájera siempre les hemos llamado goloritos. Aunque en otros sitios les llaman jilgueros y colorines. Su verdadero nombre es jilguero o cardelina. Pero eso es lo de menos. Lo demás es que este año se han vuelto locos para poder hacer los nidos, ya que el ochenta por ciento de los arbolillos donde los hacían están sin ramas y sin hojas, o con muy poquitas. Y ya tendrían que estar incubando los huevos o alimentando a sus polluelos.

    ResponderEliminar
  6. SEVE GARCIA ALARCIA16 de mayo de 2016, 17:54

    USEBITO no lo digo en mi anterior comentario pero me decido a comentarlo ahora:¿Puede que ese pobre golorito,haya muerto de pena al no poder crear una familia?Creo que estamos de acuerdo en que los pajaros tambien sufren.

    ResponderEliminar
  7. ________________________________________
    EL PAJARILLO
    Yo vi sobre un tomillo
    quejarse un pajarillo,
    viendo su nido amado,
    de quien era caudillo,
    de un labrador robado.

    Vile tan congojado
    por tal atrevimiento,
    dar mil quejas al viento
    para que al cielo santo
    lleve su tierno llanto,
    lleve su triste acento.

    Ya con triste armonía,
    esforzando el intento,
    más sonoro volvía;
    ya circular volaba;
    ya rastrero corría;

    ya, pues, de rama en rama
    al rústico seguía,
    y saltando en la grama
    parece que decía:
    “Dáme, rústico fiero,
    mi dulce compañía.”

    Y que le respondía
    el rústico: “No quiero.”
    Esteban Manuel de Villegas

    ResponderEliminar