En la mañana de ayer, operarios
de la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Nájera procedieron a la retirada de
un centenar de butacas del Cine Doga, para que hoy, la empresa que va a arreglar
la cubierta pudiera montar los andamios dentro. Las obras van a consistir,
principalmente, en arreglar el tejado y en cambiar el falso techo, porque el
peso de la escayola vieja y las grietas que tenía, representaban un peligro cierto.
Una vez concluidas las obras, el Ayuntamiento espera ahorrar bastante dinero a la hora de
calentar el Cine en invierno.
¡HÁGASE LA LUZ!
ResponderEliminarhttp://blogs.publico.es/juantorres/2014/08/20/medidas-que-podria-tomar-podemos-y-que-aterrorizan-a-la-casta/
Cuando ayer colgué la entrada del Cine Doga, lo hice convencido de que las obras las iba a llevar a cabo una empresa de construcción cualquiera, y que iban a poner toda la cubierta nueva. Pero según me han informado hoy, ni va a haber empresa de construcción, ni se va a poner la cubierta nueva, ya que la encargada de arreglar -o retejar- el tejado, va a ser la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Nájera. El falso techo, empero, sí que lo va a colocar una empresa especializada. Me imagino que el motivo de este nuevo error histórico es la falta de dinero merced al despilfarro que nuestros ínclitos gobernantes están haciendo -con fines electorales- sin tenerlo. Y digo “nuevo error histórico”, porque el tejado del Cine Doga -pretexto utilizado en su día para no rehabilitarlo- está en tan malas condiciones, que deberían haberlo hecho nuevo cuando los hermanos Acha y miembros de la Asociación Cine Doga nos propusimos arreglarlo. No tiene sentido tener un Cine nuevo con la cubierta en ruinas. Por eso, SI LO QUE ME HAN DICHO ES CIERTO, exhorto a la alcaldesa Marta Martínez y al concejal de obras Diego Rodríguez, a que no cometan semejante error, ni expongan a sus empleados a semejante riesgo.
ResponderEliminarSi tú supieras como está el tejado no habrías entrado ni a hacer las fotografías. Uno que conoce el Cine Doga.
ResponderEliminarCantor, lo que te han dicho es absolutamente cierto.
ResponderEliminarA que para toros sí que hay dinero. Ya lo verás.
ResponderEliminarPues como veo que han retirado las butacas, al montarlas que aprovechen para separarlas un poco, es un suplicio estar sentado en ellas te das con las rodillas en la de adelante.
ResponderEliminar