Al llevar a cabo unas obras de mejora en la sala en la que veíamos las
películas de pequeños, en la Real Capilla y Parroquia de Santa Cruz de Nájera,
ha aparecido el arco de piedra de sillería en el que se hallaba la puerta de
entrada a la sacristía. Este arco, según el Párroco de la Parroquia, José Félix
Sáenz, desapareció cuando se construyeron las casas de los curas, y ha estado
tapado por un armario durante todos estos años. Huelga decir que el arco va a
ser restaurado, para darle mayor empaque, si cabe, a la sacristía. ¡Enhorabuena
por el hallazgo!
Buenos días, admirado Jorge. Deseándote todo lo mejor de este desgraciado mundo, aquí te envío, como cada día, un poco de alimento para tu espíritu: “El coraje y la perseverancia poseen un talismán mágico capaz de hacer que las dificultades desaparezcan y los obstáculos se desvanezcan en el aire. -J. Q. Adams.-
ResponderEliminarDesgraciadamente la Parroquia de la santa Cruz de Nájera, edificio de vida azarosa, maltratado por robos, revoluciones y restauraciones, es " una bella desconocida".
ResponderEliminarArquitectura para el silencio, el reposo y la paz del alma y pequeño museo para aprender a convivir con lo delicado, lo elegante y lo bien hecho.
En la santa Cruz quedan media docena de obras de arte de las que se enorgullecería cualquier buen museo de aquí o de fuera.
Le agradezco a José Félix el diligente cuidado con el que la conserva y pensando en su cariño por san Juan de Ortega, he escrito mi último artículo sobre el santo al que Nájera, tanto debe y tan mal le paga.
A ver cuándo se reconstruye su viejo humilladero en ese Puente que el santo tan bien cuidó. O es que estamos condenados a conformarnos eternamente, en la orilla del río, con la puerta esa, por la que ni se viene de ningún sitio ni se va a ninguna parte.
Bueno como monumento neonajerino al más radical nihilismo, al "¡Y que chorra más da!", no está nada mal.
Foodniture Experience
ResponderEliminarhttp://www.najera.net/index.php?option=com_content&view=article&id=589:foodniture-experience&catid=12&Itemid=148
Todas las iniciativas para dinamizar la economía son buenas, y espero que los promotores de esta experiencia tengan éxito.
Pero dicho lo anterior, y después de haber visto las fotos, quiero decir algo, porque si no lo digo, reviento: Cada día son más patéticos y ridículos los señores feudales de nuestra tierra. Ahora que por culpa de la crisis y los recortes no tienen obras que inaugurar ni placas que descubrir se apuntan a cualquier bombardeo con tal de salir en las fotos.
Algún día se van a encontrar con la horma de su zapato, y cuando vayan a apuntarse tantos que no les corresponden alguien les echará a escobazos al grito de "¡fuera de mi casa, bichos!".
RECORDATORIO.
ResponderEliminarLogroño: Mesa redonda Calidad del aire y movilidad sostenible Jornadas Calidad del aire y movilidad sostenible. Respirar aire limpio y sin riesgos para la salud es un derecho inalienable de todo ser humano. Está sobradamente demostrado que la contaminación atmosférica causa daños a la salud de las personas y al medio ambiente. Entre los principales contaminantes podemos encontrar los óxidos de nitrógeno y azufre, las partículas en suspensión, los compuestos (...)
Lunes 4 de noviembre. 20 h. en el Ateneo Riojano, Mesa redonda:
Ecologistas en Acción
Logroño en Bici
Ayuntamiento de Logroño
Comunidad Autónoma de La Rioja
Organiza: Ecologistas en Acción de La Rioja.
Amigo Curro Campo, afortunadamente por ahí, ya les está llegando ese zapato, mira hoy a la Botella en Madrid, como la han puesto cuando a acudido al homenaje de las victimas del Madrid Arena, creo que ante la impotencia de no bajar a esta gentuza de su pedestal, va a ser bueno ir tomando ejemplo y que se den cuenta que aunque nos gobiernen "legitimamente", han hecho del poder algo para lo que no los elejimos y con abucheos y que se sientan incomodos en la calle, decirles, iros de y
ResponderEliminarya de una puta vez, ladrones de mierda.
Eso es lo que se merecen el repudio de todos, por su sobervia, actitud prepotente, y poco respeto a la inteligencia humana con sus mentiras y declaraciones poco afortunadas.