¡¡¡ESTO SÍ QUE ES ASQUEROSAMENTE ASQUEROSO!!! “Las fotos de Feijóo con Dorado alientan nuevas sospechas de financiación ilegal del PP”. Las amistades peligrosas del actual presidente de la Xunta coinciden con la etapa del imputado en la Gürtel Pablo Crespo al frente de la financiación de los populares gallegos. Rajoy fue presidente de AP de Pontevedra y de la Diputación provincial en pleno apogeo del contrabando en el que estuvieron implicados alcaldes y dirigentes. El presidente de la Xunta ha luchado siempre por desvincularse de la trama Gürtel y su potente conexión con el PP gallego a través de Pablo Crespo, ex secretario de Organización (1995-2003) y número dos de Francisco Correa hasta la imputación y detención de ambos por corrupción. Alberto Núñez Feijóo, cuando se le pregunta por Crespo como detonante de una presunta financiación ilegal de todo el partido, tal y como indican las últimas investigaciones judiciales, apela a su militancia tardía en el PP y asegura que él responderá de los hechos que se corresponden con su liderazgo del partido en Galicia, al que accedió en 2006. Sin embargo, el "hecho" que se le ha presentado ahora en forma de fotografías con el narcotraficante Marcial Dorado y aunque sean de "hace casi 20 años" -como él se ha esforzado en recordar una y otra vez en su rueda de prensa de ayer-, se trata de otra vuelta de tuerca de un clásico de la política gallega que comienza ya en la transición: la relación entre el narcotráfico y AP-PP o, lo que es lo mismo, la convivencia -identificación, en muchos casos- de los capos del contrabando de tabaco y el tráfico de drogas con los políticos conservadores liderados por Manuel Fraga antes de ser éste relevado por Feijóo. La vehemencia con la que Feijóo ha pretendido desentenderse de la etapa de Fraga y los comienzos de AP-PP en Galicia podrían estar pasándole factura, razonan en su partido, más allá de la estrategia de la oposición socialista y nacionalista, que recuerdan ahora al presidente y al PP gallego (sobre todo, al de Ourense de José Manuel Baltar) cómo se ensañaron con el vicepresidente gallego Anxo Quintana (BNG) cuando se publicaron las fotos de éste en el yate de Jacinto Rey , propietario del Grupo San José y adjudicatario entonces de un importante paquete de megavatios en un concurso eólico que generó gran polémica. Precisamente, fue el entonces periódico de Rey, Xornal de Galicia (hoy desaparecido), el que publicó junto a Público la foto de Rajoy en el yate de Os Caneos, el clan de narcotraficantes "más importante de España", según la policía. El PP gallego dio el pistoletazo a las elecciones europeas de 2009, subido en el Moropa… (Público.es)
Gracias a vosotros, por dedicar vuestro tiempo y vuestros recursos a ayudar a los más desfavorecidos. Sin personas como vosotros, la vida no tendría sentido. Dios os bendiga y os premie por ello.
¡¡¡ESTO SÍ QUE ES ASQUEROSAMENTE ASQUEROSO!!!
ResponderEliminar“Las fotos de Feijóo con Dorado alientan nuevas sospechas de financiación ilegal del PP”.
Las amistades peligrosas del actual presidente de la Xunta coinciden con la etapa del imputado en la Gürtel Pablo Crespo al frente de la financiación de los populares gallegos. Rajoy fue presidente de AP de Pontevedra y de la Diputación provincial en pleno apogeo del contrabando en el que estuvieron implicados alcaldes y dirigentes.
El presidente de la Xunta ha luchado siempre por desvincularse de la trama Gürtel y su potente conexión con el PP gallego a través de Pablo Crespo, ex secretario de Organización (1995-2003) y número dos de Francisco Correa hasta la imputación y detención de ambos por corrupción. Alberto Núñez Feijóo, cuando se le pregunta por Crespo como detonante de una presunta financiación ilegal de todo el partido, tal y como indican las últimas investigaciones judiciales, apela a su militancia tardía en el PP y asegura que él responderá de los hechos que se corresponden con su liderazgo del partido en Galicia, al que accedió en 2006. Sin embargo, el "hecho" que se le ha presentado ahora en forma de fotografías con el narcotraficante Marcial Dorado y aunque sean de "hace casi 20 años" -como él se ha esforzado en recordar una y otra vez en su rueda de prensa de ayer-, se trata de otra vuelta de tuerca de un clásico de la política gallega que comienza ya en la transición: la relación entre el narcotráfico y AP-PP o, lo que es lo mismo, la convivencia -identificación, en muchos casos- de los capos del contrabando de tabaco y el tráfico de drogas con los políticos conservadores liderados por Manuel Fraga antes de ser éste relevado por Feijóo. La vehemencia con la que Feijóo ha pretendido desentenderse de la etapa de Fraga y los comienzos de AP-PP en Galicia podrían estar pasándole factura, razonan en su partido, más allá de la estrategia de la oposición socialista y nacionalista, que recuerdan ahora al presidente y al PP gallego (sobre todo, al de Ourense de José Manuel Baltar) cómo se ensañaron con el vicepresidente gallego Anxo Quintana (BNG) cuando se publicaron las fotos de éste en el yate de Jacinto Rey , propietario del Grupo San José y adjudicatario entonces de un importante paquete de megavatios en un concurso eólico que generó gran polémica. Precisamente, fue el entonces periódico de Rey, Xornal de Galicia (hoy desaparecido), el que publicó junto a Público la foto de Rajoy en el yate de Os Caneos, el clan de narcotraficantes "más importante de España", según la policía. El PP gallego dio el pistoletazo a las elecciones europeas de 2009, subido en el Moropa… (Público.es)
Hola, te escribo desde Enjipai:
ResponderEliminarproyectoenjipai.blogspot.com
Te importa si pongo un enlace a este artículo en nuestro blog?
Espero tu autorización: enjipai.massailand@gmail.com
Muchísimas gracias!
En absoluto. Es para mí un gran honor. Abrazos sinceros.
ResponderEliminarGracias!
ResponderEliminarGracias a vosotros, por dedicar vuestro tiempo y vuestros recursos a ayudar a los más desfavorecidos. Sin personas como vosotros, la vida no tendría sentido. Dios os bendiga y os premie por ello.
ResponderEliminar