Salida de la Procesión de la Parroquia de Santa Cruz. |
Desde que a mediodía de ayer la reina de las fiestas prendiera la mecha del cohete anunciador, el pueblo de Nájera está metido de lleno en plenas fiestas de San Juan Mártir y Santa María La Real, que, desgraciadamente para nosotros, coinciden con las de San Mateo, de Logroño. Después del chupinazo y los consabidos discursos, hubo un baño de espuma, al ritmo que marcaba Diego con su Disco móvil, para todos los jóvenes que quisieron disfrutar de tan entretenido juego. Ya por la tarde, además de las Solemnes Vísperas, el concurso de recortadores y los pasacalles de las Peñas, Juventud y Malpica, la Asociación ACONA le rindió un emotivo homenaje al gran pelotari Retegui II, dedicándole un sello conmemorativo de cuando dejó impresas sus manos en la primera piedra que se colocó en el solar en el que iba a construirse el frontón najerino. Y por la noche, después de los fuegos artificiales, se celebró una verbena en la Plaza de España, a cargo de la Orquesta "Vulcano". Hoy, festividad de San Juan Mártir, después del pasacalles de la Agrupación Musical Najerense, los pequeños han disfrutado de lo lindo en el Gran Parque Infantil de Juegos, mientras en la Parroquia de Santa Cruz se oficiaba una Misa concelebrada en honor de los patrones San Juan y San Ciro y San Antígono, presidida por el Obispo de la diócesis, con la intervención de la Coral Najerense, sacando en Procesión, una vez acabada ésta, las reliquias de los Santos por las calles del casco antiguo. Posteriormente, el “Quinteto Siboney” nos ha ofrecido un Concierto Baile-Vermú, hasta las tres de la tarde. En lo que resta de día, además de la primera novillada que se está celebrando ahora mismo, habrá partidos de pelota, pasacalles, Ofrenda Floral a Santa María La Real, degustaciones, juegos y verbena en la Plaza de España, a cargo de la Orquesta “Tarantella”. Y fuera del Programa de Fiestas, en la ribera del río Najerilla, Fran y Manolo, dueños del Parrales y el Kien, respectivamente, para terminar la temporada de "Conciertos de Verano", nos obsequiarán con la gran actuación de Ludovico, un auténtico monstruo de la música, a partir de las diez y media. Para mí, lo mejor del día, con muchísima diferencia. |
Use, la primera en la frente. En la novillada de esta tarde apenas ha habido gente. Que no se calle el cantor.
ResponderEliminarCantor, a mí me ha dicho Rufino que esta mañana en el río Najerilla, a la altura del bar Náxara, le han dado con un cohete a una garza en la pata y la han dejado coja. Felices fiestas.
ResponderEliminarJAVI claro que la primera en la frente:¿que esperabamos?En LOGROÑO estaban DIEGO URDIALES y los VITORINOS y hoy,ojala me equivoque,mas de lo mismo.Menos mal que no hay dinero.Antes de que se me olvide;¿alguien me puede decir si es cierto que para la ración de paella de mañana,hay que poner 5E?.Muchas gracias.
ResponderEliminarBACARDI
En la piscina cerrada llevan tiempo vendiendo boletos para la paella y si son 5 €
ResponderEliminarÀ FERNANDO D. LE TENGO QUE DAR LAS GRACIAS POR SU INFORMACION.Muchas gracias FERNANDO.
ResponderEliminarBACARDI
Un comentario breve, asití al disparo del cohete el sábado y sobran los calificativos: un acto sin chispa, soso, aburrido,... Se tiene que cambiar el concepto de "chupinazo" en Nájera. En la mayoría de los pueblos es uno de los actos más importantes y populares, en cambio en esta ciudad es paupérrimo.
ResponderEliminarUn saludo cantores.
“Aguirre dimite por sorpresa alegando motivos personales”.
ResponderEliminarAbandona el Gobierno regional, su escaño y, en breve, la Presidencia del PP de Madrid. Le comunicó la noticia a Rajoy poco antes de anunciarlo a la prensa. Rozando las lágrimas, destaca que ha sido una decisión "durísima" y señala a Ignacio González como sucesor.
"Ha sido una decisión dura, durísima". Rozando en varias ocasiones las lágrimas, Esperanza Aguirre sorprendió hoy a toda la clase política anunciando en rueda de prensa su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid y como diputada regional. A Mariano Rajoy se lo adelantó muy poco antes en una reunión celebrada en el Palacio de la Moncloa. "Para un político es absolutamente esencial saber elegir el momento de la retirada. Nunca me he considerado imprescindible". Aguirre visiblemente emocionada esgrimió razones personales y familiares como principales argumentos para justificar su decisión. "Yo siempre pensé que la política era algo temporal, un parénteseis en mi vida de funcionaria, pero han pasado casi 30 años y he llegado a la conclusión de que éste es el momento adecuado para dejarlo", dijo la presidenta. Quizá por eso, Aguirre también hizo referencia a la culminación de "un proyecto político iniciado en 2003 y que en 2011 obtuvo una amplía mayoría absoluta". (Público.es)
-AHORA FALTA RAJOY, QUE IBA CON ELLA EN EL HELICÓPTERO.-