ATENAS DESPIDE AL JUBILADO QUE SE SUICIDÓ. Cientos de griegos han salido a las calles de Atenas para recordar a Dimitris Christoulas, el pensionista que se suicidó ante el Parlamento en respuesta a los recortes que, impuestos por la Unión Europea, están sumiendo a los griegos en la más indigna decadencia. Los participantes en el funeral de Christoulas han coreado consignas como "¡Héroe!" o "¡Ellos te han asesinado!" mientras portaban rosas y claveles rojos de camino al lugar donde se ha celebrado la ceremonia. El cuerpo de Christoulas será trasladado a Bulgaria para ser incinerado, conforme a sus deseos. "No he hallado ninguna otra forma de luchar excepto un fin digno, antes que empezar a buscar comida en la basura", denunciaba en su nota de suicidio, en la que hacía un llamamiento a los jóvenes a levantarse, tomar las armas y ahorcar a los "traidores de la nación".
Pasada la hora de las ignominias los viejos apagaron con tierra las fogatas las mujeres y niños recogieron las tiendas los hombres empuñaron el fusil.
La ruta del desierto fue muy dura: se abrieron paso a tiros en medio de la noche para no ser esclavos para no ser vendidos igual que reses en su propio hogar.
Hoy con su pueblo a salvo los guerreros han vuelto al territorio de la casa invadida y el enemigo sabe que si alcanza un momento a ver sus rostros es que va a morir.
¡Oh tú que me censuras pues no escribo de dioses y me exalto por cosas de la tierra! conoce a estos hombres: como los inmortales luchan ardiendo por su libertad.
Un conductor se encontraba en un monumental atasco en Madrid, en plena Carrera de San Jerónimo. No había forma de avanzar. De repente, un hombre le avisa por el cristal. El conductor baja la ventanilla y pregunta: - ¿Qué es lo que pasa? - “Unos terroristas han entrado en el Congreso y han secuestrado a los Parlamentarios. Si no reúnen 10 millones de euros los rociarán de gasolina y los quemarán. Así que estamos haciendo una colecta entre los coches”. El conductor, echándose la mano al bolsillo, pregunta: - ¿Y cuánto viene dando la gente? A lo que el hombre responde: - “Pues… unos medio litro…, otros un litro…”.
El Oso de la Demanda: Artículo sobre Demitris (al día siguiente fue un padre joven (tenía 2 hijos) ahora mismo puede haber más, Grecia está batiendo todos récor en suicidios):
Querido Amigo Oso de la Demanda. Hace unos días escribí un pequeño artículo (en realidad es una reflexión en voz alta), sobre los suicidos, que por alguna extraña razón no colgué en el blog. No obstante, al hilo de tu comentario, y después de haberme quedado totalmente anonadado al enterarme del del farmacéutico jubilado, te lo colgaré a ti como respuesta a tu comentario.
¿Por qué se silencian los suicidios? Decía mi amado Gibran, que “a veces existe el suicidio en defensa propia”, y es absolutamente cierto. Hay personas (o familias) en las que se ceba de tal manera la adversidad, que lo verdaderamente milagroso es que no se suiciden, y decidan seguir gimiendo y llorando en este valle de lágrimas, tal y como nos decían nuestros amados (o aborrecidos) maestros en clase de catecismo, cuando íbamos a la escuela. Ahora mismo, en esta terrible crisis mundial (y no me refiero solo a la económica), muchos de nuestros jóvenes, que nada quieren saber de catecismos, doctrinas o dogmas, abandonan nuestro país en busca de una vida mejor, porque son más partidarios de las enseñanzas de Epicuro que de las de Nuestro Señor Jesucristo. Ellos pueden hacerlo, y lo hacen, por más triste que sea. Pero los padres de familia, esos hombres y mujeres de cuarenta, cuarenta y cinco, cincuenta, cincuenta y cinco, sesenta años, que se quedan sin empleo y sin vivienda, ¿a dónde emigran? ¿Con qué armas se enfrentan a la vida? Todos los días asistimos a decenas de desalojos de viviendas: Unas, de los jóvenes que no han podido con las crueles y abusivas hipotecas, y otras, de ancianos que habían avalado a sus hijos con sus humildes viviendas. En algunas familias se dan los dos casos a la vez: A los hijos les quitan el piso que no han podido pagar, y a los padres la casa con la que les habían avalado, y se quedan todos en la puñetera calle, sin vivienda, sin empleo y sin comida. Y lo que es peor aún, sin fuerzas ni esperanzas para poder afrontar la vida. Por eso, algunos (bastantes más de los que sospechamos), que como ya he dicho han optado por Epicuro, en lugar de por Jesucristo, aplicando una de sus máximas: “Mala cosa es vivir en necesidad, pero no es forzoso vivir”, deciden quitarse la vida. Si esto es así, que debe serlo, ¿por qué se nos oculta? Abrazos sinceros.
¡Qué más quisieras tú, que tener la milésima parte de dignidad y sabiduría que la que tenían todos los grandes hombres que se han dejado matar (que es una forma de suicidarse) por algo tan simple como no decir que la noche es día; o que se han suicidado porque les habían amenazado de muerte, demostrando, así, que la vida era suya, y solo él podía quitársela! ¡Cuánto mejor nos iría si la gente tuviera dignidad y no estuviera dispuesta a vivir a cualquier precio! Aunque sé que seguirás añadiendo tonterías, aquí te dejo, a modo de ejemplo, dos frases de Dolores Ibarruri, una cobarde y una tarada mental: "Es mejor ser la viuda de un héroe que la mujer de un cobarde". "Es preferible morir de pie que vivir de rodillas".
quitarse la vida es lo mas cobarde, ruín e insano que hay, lo pintes como lo pintes. En cuanto a las frases de Dolores ESTOY SEGURO DE QUE SE REFERÍA A MORIR MATANDO Y NO HA QUITARSE LA VIDA COMO UN TARAO.
Estremecedores testimonios, Amigo Benjamín. La Historia y la literatura están llenas de ejemplos de personas inteligentes, íntegras, abnegadas, cultas, desinteresadas y buenas, que te ponen los pelos de punta cuando compruebas que pudiendo salvar sus vidas, a condición de traicionar sus ideas, optan por morir, demostrando tener, además de Dignidad, con mayúscula, los cojones más grandes que el caballo de Espartero. Pero está visto que para la gente como este anónimo, que ni tan siquiera es capaz de firmar con su nombre y apellidos un triste comentario, “cobardes” y “tarados” son los que, cuando están frente al pelotón de fusilamiento, en la tapia del cementerio, mandan al cura y a su crucifijo a hacer puñetas, y, mirando altaneros a sus verdugos, mientras los van fusilando, gritan: ¡Viva la República! O quienes como Tomás Moro, que gozando de los favores de Enrique VIII, ante su reiterativa negativa a reconocer como legítimo el matrimonio de éste con Ana Bolena, prestando juramento a la Ley de Sucesión, hizo que el rey le encerrara en la Torre de Londres (1534) y le hiciera decapitar al año siguiente. O Séneca (cobardes y analfabetos los dos), que tras ser amenazado de muerte por Nerón, al negarse a tenerlo por más tiempo como alumno, le dijo con desdén: ¿Cómo puedes amenazarme con quitarme algo que me pertenece? Mi vida es mía, y si alguien se la tiene que quitar, ese soy yo. Y así lo hizo. “Valientes” e “inteligentes” son los que en la hermosa película “La lengua de las mariposas”, apedrean al pobre Maestro, mientras lo subían al camión de fusilamiento (más triste por la traición de los suyos que por su propia suerte) espetándole, después de haber sido extremadamente bueno con ellos: “Rojo de mierda”. Pero es que no es solo eso, mi buen Amigo Benjamín. Ahora mismo, en nuestro país, gracias a los sinvergüenzas, canallas y desalmados sin escrúpulos que han creado la crisis, y se están aprovechado de ella, hay muchísimos hombres y mujeres, honrados hasta la médula, planteándose cada día si vale la pena delinquir o prostituirse para poder darles de comer a sus hijos, o llamar a la Parca antes de llegar a hacer eso. ¡Qué sabrá el anónimo lo que se le pasa por la cabeza a la buena gente que se suicida! Abrazos sinceros.
Quiero contestarle al anonimo del dia 8 de ABRIL A LAS 22 Y 23 H EN CUYO COMENTARIO DICE que solo se suicidan los cobardes y los tarados.Esa es su opinion,pero uno que por circunstacias se ha encontrado en esa disyuntiva quiere decirle ,que ni yo mismo me atrevo a juzgar a quien decide quitarse ¡SU VIDA!Tu veras lo que piensas sobre ciertas cosas y que valoracion le das a cada una de ellas.La vida es muy dura,pero el quitarsela tambien.RESPETO.
ATENAS DESPIDE AL JUBILADO QUE SE SUICIDÓ.
ResponderEliminarCientos de griegos han salido a las calles de Atenas para recordar a Dimitris Christoulas, el pensionista que se suicidó ante el Parlamento en respuesta a los recortes que, impuestos por la Unión Europea, están sumiendo a los griegos en la más indigna decadencia. Los participantes en el funeral de Christoulas han coreado consignas como "¡Héroe!" o "¡Ellos te han asesinado!" mientras portaban rosas y claveles rojos de camino al lugar donde se ha celebrado la ceremonia. El cuerpo de Christoulas será trasladado a Bulgaria para ser incinerado, conforme a sus deseos. "No he hallado ninguna otra forma de luchar excepto un fin digno, antes que empezar a buscar comida en la basura", denunciaba en su nota de suicidio, en la que hacía un llamamiento a los jóvenes a levantarse, tomar las armas y ahorcar a los "traidores de la nación".
La visita
ResponderEliminarPasada la hora de las ignominias
los viejos apagaron con tierra las fogatas
las mujeres y niños recogieron las tiendas
los hombres empuñaron el fusil.
La ruta del desierto fue muy dura:
se abrieron paso a tiros en medio de la noche
para no ser esclavos para no ser vendidos
igual que reses en su propio hogar.
Hoy con su pueblo a salvo los guerreros
han vuelto al territorio de la casa invadida
y el enemigo sabe que si alcanza un momento
a ver sus rostros es que va a morir.
¡Oh tú que me censuras pues no escribo
de dioses y me exalto por cosas de la tierra!
conoce a estos hombres: como los inmortales
luchan ardiendo por su libertad.
José Agustín Goytisolo.
¿Serviria este chiste contra los recortes?
ResponderEliminarUn conductor se encontraba en un monumental atasco en Madrid, en plena Carrera de San Jerónimo. No había forma de avanzar.
De repente, un hombre le avisa por el cristal. El conductor baja la ventanilla y pregunta:
- ¿Qué es lo que pasa?
- “Unos terroristas han entrado en el Congreso y han secuestrado a los Parlamentarios.
Si no reúnen 10 millones de euros los rociarán de gasolina y los quemarán.
Así que estamos haciendo una colecta entre los coches”.
El conductor, echándose la mano al bolsillo, pregunta:
- ¿Y cuánto viene dando la gente?
A lo que el hombre responde:
- “Pues… unos medio litro…, otros un litro…”.
El Oso de la Demanda:
ResponderEliminarArtículo sobre Demitris (al día siguiente fue un padre joven (tenía 2 hijos) ahora mismo puede haber más, Grecia está batiendo todos récor en suicidios):
http://www.portaloaca.com/articulos/opinion/5037-desde-el-suroeste-europeo-en-memoria-de-dimitris-christoulas.html
Querido Amigo Oso de la Demanda. Hace unos días escribí un pequeño artículo (en realidad es una reflexión en voz alta), sobre los suicidos, que por alguna extraña razón no colgué en el blog. No obstante, al hilo de tu comentario, y después de haberme quedado totalmente anonadado al enterarme del del farmacéutico jubilado, te lo colgaré a ti como respuesta a tu comentario.
ResponderEliminar¿Por qué se silencian los suicidios?
Decía mi amado Gibran, que “a veces existe el suicidio en defensa propia”, y es absolutamente cierto. Hay personas (o familias) en las que se ceba de tal manera la adversidad, que lo verdaderamente milagroso es que no se suiciden, y decidan seguir gimiendo y llorando en este valle de lágrimas, tal y como nos decían nuestros amados (o aborrecidos) maestros en clase de catecismo, cuando íbamos a la escuela. Ahora mismo, en esta terrible crisis mundial (y no me refiero solo a la económica), muchos de nuestros jóvenes, que nada quieren saber de catecismos, doctrinas o dogmas, abandonan nuestro país en busca de una vida mejor, porque son más partidarios de las enseñanzas de Epicuro que de las de Nuestro Señor Jesucristo. Ellos pueden hacerlo, y lo hacen, por más triste que sea. Pero los padres de familia, esos hombres y mujeres de cuarenta, cuarenta y cinco, cincuenta, cincuenta y cinco, sesenta años, que se quedan sin empleo y sin vivienda, ¿a dónde emigran? ¿Con qué armas se enfrentan a la vida? Todos los días asistimos a decenas de desalojos de viviendas: Unas, de los jóvenes que no han podido con las crueles y abusivas hipotecas, y otras, de ancianos que habían avalado a sus hijos con sus humildes viviendas. En algunas familias se dan los dos casos a la vez: A los hijos les quitan el piso que no han podido pagar, y a los padres la casa con la que les habían avalado, y se quedan todos en la puñetera calle, sin vivienda, sin empleo y sin comida. Y lo que es peor aún, sin fuerzas ni esperanzas para poder afrontar la vida. Por eso, algunos (bastantes más de los que sospechamos), que como ya he dicho han optado por Epicuro, en lugar de por Jesucristo, aplicando una de sus máximas: “Mala cosa es vivir en necesidad, pero no es forzoso vivir”, deciden quitarse la vida. Si esto es así, que debe serlo, ¿por qué se nos oculta? Abrazos sinceros.
Solo se suicidan los cobardes
ResponderEliminarSi así fuera, no quedaríamos aquí nadie.
ResponderEliminarlos cobardes...y los tarados.
ResponderEliminar¡Qué más quisieras tú, que tener la milésima parte de dignidad y sabiduría que la que tenían todos los grandes hombres que se han dejado matar (que es una forma de suicidarse) por algo tan simple como no decir que la noche es día; o que se han suicidado porque les habían amenazado de muerte, demostrando, así, que la vida era suya, y solo él podía quitársela! ¡Cuánto mejor nos iría si la gente tuviera dignidad y no estuviera dispuesta a vivir a cualquier precio!
ResponderEliminarAunque sé que seguirás añadiendo tonterías, aquí te dejo, a modo de ejemplo, dos frases de Dolores Ibarruri, una cobarde y una tarada mental: "Es mejor ser la viuda de un héroe que la mujer de un cobarde". "Es preferible morir de pie que vivir de rodillas".
quitarse la vida es lo mas cobarde, ruín e insano que hay, lo pintes como lo pintes. En cuanto a las frases de Dolores ESTOY SEGURO DE QUE SE REFERÍA A MORIR MATANDO Y NO HA QUITARSE LA VIDA COMO UN TARAO.
ResponderEliminarLos 'valientes' en éste país se dedicaron a ésto:
ResponderEliminarhttp://politica.elpais.com/politica/2012/04/05/actualidad/1333653419_849770.html
O esto otro. Que queda más cerca.
http://politica.elpais.com/politica/2012/04/05/actualidad/1333653419_849770.htm
Para finalizar:
http://politica.elpais.com/politica/2012/04/07/actualidad/1333834735_777733.html
¿Donde éstan los 'valientes' que aún viven y sus descendientes?.
Estremecedores testimonios, Amigo Benjamín. La Historia y la literatura están llenas de ejemplos de personas inteligentes, íntegras, abnegadas, cultas, desinteresadas y buenas, que te ponen los pelos de punta cuando compruebas que pudiendo salvar sus vidas, a condición de traicionar sus ideas, optan por morir, demostrando tener, además de Dignidad, con mayúscula, los cojones más grandes que el caballo de Espartero. Pero está visto que para la gente como este anónimo, que ni tan siquiera es capaz de firmar con su nombre y apellidos un triste comentario, “cobardes” y “tarados” son los que, cuando están frente al pelotón de fusilamiento, en la tapia del cementerio, mandan al cura y a su crucifijo a hacer puñetas, y, mirando altaneros a sus verdugos, mientras los van fusilando, gritan: ¡Viva la República! O quienes como Tomás Moro, que gozando de los favores de Enrique VIII, ante su reiterativa negativa a reconocer como legítimo el matrimonio de éste con Ana Bolena, prestando juramento a la Ley de Sucesión, hizo que el rey le encerrara en la Torre de Londres (1534) y le hiciera decapitar al año siguiente. O Séneca (cobardes y analfabetos los dos), que tras ser amenazado de muerte por Nerón, al negarse a tenerlo por más tiempo como alumno, le dijo con desdén: ¿Cómo puedes amenazarme con quitarme algo que me pertenece? Mi vida es mía, y si alguien se la tiene que quitar, ese soy yo. Y así lo hizo. “Valientes” e “inteligentes” son los que en la hermosa película “La lengua de las mariposas”, apedrean al pobre Maestro, mientras lo subían al camión de fusilamiento (más triste por la traición de los suyos que por su propia suerte) espetándole, después de haber sido extremadamente bueno con ellos: “Rojo de mierda”.
ResponderEliminarPero es que no es solo eso, mi buen Amigo Benjamín. Ahora mismo, en nuestro país, gracias a los sinvergüenzas, canallas y desalmados sin escrúpulos que han creado la crisis, y se están aprovechado de ella, hay muchísimos hombres y mujeres, honrados hasta la médula, planteándose cada día si vale la pena delinquir o prostituirse para poder darles de comer a sus hijos, o llamar a la Parca antes de llegar a hacer eso. ¡Qué sabrá el anónimo lo que se le pasa por la cabeza a la buena gente que se suicida! Abrazos sinceros.
También se suicidan los desesperados, los marginados, los explotados...
ResponderEliminarQuiero contestarle al anonimo del dia 8 de ABRIL A LAS 22 Y 23 H EN CUYO COMENTARIO DICE que solo se suicidan los cobardes y los tarados.Esa es su opinion,pero uno que por circunstacias se ha encontrado en esa disyuntiva quiere decirle ,que ni yo mismo me atrevo a juzgar a quien decide quitarse ¡SU VIDA!Tu veras lo que piensas sobre ciertas cosas y que valoracion le das a cada una de ellas.La vida es muy dura,pero el quitarsela tambien.RESPETO.
ResponderEliminarRIOJA