Queridos Cantores, tal y como os adelanté anoche, la Fiesta Alternativa fue un verdadero éxito de participación y de asistencia. Ni el más optimista de nosotros habría soñado jamás con una respuesta semejante. Pero lo mejor de todo, fue ver a niños, jóvenes, adultos y mayores, juntos y revueltos, creando una algazara que para sí querrían los más dinámicos y entusiastas niños de colegio. Los najerinos que acudieron (no voy a decir cuántos, porque no quiero entrar en una estéril guerra de cifras), además de participar en casi todos los juegos, fueron inmensamente felices por unas horas, recordando su niñez, y disfrutando del Paseo. Pero si hubo una mujer que luchó y disfrutó de lo lindo, esa fue la “Goita”, una entrañable najerina de más de setenta años, que participó en todos los juegos. Gracias a lo cual, los que habíamos organizado la Fiesta Alternativa, le concedimos el premio a la combatividad, entregándole un bolsito muy coqueto. Pero no fue solo ella la obsequiada, ya que repartimos bastantes más premios. Los najerinos dejaron plasmadas también sus demandas para las fiestas venideras, colgadas en un panel que para tal menester habíamos colocado. Demandas que estudiaremos como se merecen, y que intentaremos ponerlas en práctica, solos, o con ayuda de otros. Y para no extendernos más, quiero aprovechar esta ocasión, para felicitar de todo corazón a los najerinos que acudieron a la Fiesta Alternativa, a los que desinteresadamente colaboraron con nosotros para que la pudiéramos llevar a cabo, y a mis magníficos compañeros. ¡¡Muchísimas gracias a todos!!
Me alegro del éxito. Os lo deseé en el blog de Javi Manzanares y expliqué el por qué. Sabía que ibas a estar bien acompañado por quienes también a mí me son muy cercanos.
ResponderEliminarAsí se hacen las cosas. El moribundo Paseo volvió a su ser.
¡Viva la Fiesta de verdad!¡La fiesta de la vida, la de siempre!
Muchas gracias, Amigo Antonino. Gran gente esa a la que te refieres. Y sí, nuestro bienamado Paseo volvió a ser lo que otrora fue. Abrazos sinceros.
ResponderEliminarPon mas fotos, o ¿donde se pueden ver mas?
ResponderEliminarEusebio, me alegro mucho por ti. Sé la ilusión que habías puesto en este envidiable proyecto. Saludos.
ResponderEliminar¡Qué bonitas y emotivas fotografías, Eusebio! Con unas fotografías como estas, el éxito es incontestable. Besos para todos.
ResponderEliminarYo estuve con mis hijas y las tres nos lo pasamos en grande.
ResponderEliminarhola cantores, no puedo resistirme a proclamar a los cuatro vientos la satisfacción que me produjo ver a un grupo de gente voluntariosa y "alternativa" en la mitad de nuestro querido Paseo para hacernos recordar los viejos juegos con los que disfrutábamos en nuestra infancia. ¡Qué bonito!, qué estampa tan preciosa ver disfrutar generaciones diferentes, desde los niños a las personas mayores, jugando y compartiendo juegos, sentimientos, alegrías,...
ResponderEliminarEnhorabuena y felicitaciones a los que han organizado este "evento" , me habéis hecho rejuvenecer unos cuantos años.
Gracias por todo.
Este tipo de iniciativas tendrían que programarse en la penosa programación de las fiestas patronales que este año hemos sufrido.
Han faltado actividades para los más pequeños, con cuatro hinchables contentan a los jovenes, sin dar más alternativas como teatro, titeres, cuentacuentos, talleres,...
Es mejor gastarse el dinero en otros menesteres más importantes (sueldos de concejales, cenas,...)
Bueno que lo que yo quiero agradecer de nuevo y ya sé que soy una cansa en mi AGRADECIMIENTO a los que nos han hecho recordar nuestros años pasados.
Vaya por delante que me gustan los toros y asisto a las corridas, pero creo que las fiestas deben ser para todos y, con lo que habéis organizado, queda patente que no hace falta ni grandes inversiones ni macroeventos para contentar a todo el mundo. Ojalá sirva de ejemplo.
ResponderEliminarMi más sentida enhorabuena.
Use, por más antipatía que te tenga, no tengo más remedio que rendirme ante la evidencia. Me equivoqué. Enhorabuena.
ResponderEliminarQueridos Cantores, he de deciros de todo corazón, que me siento muy honrado y halagado con vuestros emotivos comentarios. Pero ni mis compañeros ni yo nos los merecemos. Porque los verdaderos protagonistas de la Fiesta Alternativa fuisteis vosotros. Vosotros sí que os merecéis el Cielo, al igual que los que altruistamente nos ayudaron a llevar la iniciativa a buen puerto. Porque gracias a vuestra asistencia y a vuestra generosa y espontánea participación, conseguimos, entre todos, que muchas personas, entre ellas muchos niños, fueran felices por unas horas en unos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo. Gracias a vosotros se hizo bueno el dicho del viejo profesor, Don Enrique Tierno Galván, de que "aquí cabemos todos, o no cabe ni Dios". Gracias, pues, de todo corazón, a todos vosotros, de mi parte, y de la de mis magníficos compañeros. ¡Dios os bendiga, y abrazos sinceros!
ResponderEliminarVaya lección que les habéis dado a los del Ayuntamiento. Felicidades.
ResponderEliminarUse, lo habéis bordado. Eso sí que es organizar una fiesta con cuatro euros. Sois los mejores. ¡Aúpa los "Alternativos"!
ResponderEliminarUse de mi alma, me alegra que todo fuera estupendo, te lo mereces,yo mandé a los crios que estaban con nosotros y lo pasaron genial, pero la que no va olvidar esa tarde es la "Goita" que ayer me enseñó el bolso que le regalásteis y todavía le brillaban los ojos y sonreía acordándose de lo que disfrutó con los juegos.
ResponderEliminarYo no estuve, pero es que ese día es un tanto especial, ya que vienen amigos de fuera y lo disfruto con ellos, pero ¿quién sabe? el año que viene igual tienes a una alocada más.
Felicidades a tí y a todos los que colaboraron, besazos a "troche y moche" (no se si se escribe así)
Querida Cantora mía. No solo disfrutó de lo lindo, mi adorada "Goita", sino que nos dio una lección magistral a todos los que estábamos allá, derrochando, a su edad, tanta alegría, tanta vitalidad y tantas ganas de jugar y de participar. Solo por verla a ella, merece la pena seguir celebrando la Fiesta Alternativa, mil años más. Así que ya sabes, Cantora mía, el año que viene, te apuntas y llevas contigo a toda tu cuadrilla, que os lo vais a pasar genial. Besos lascivos, abrazos libidinosos y revolcones varios, en las riberas, en las choperas o donde nos dejen o podamos.
ResponderEliminarCantor, mira si podéis estar orgullosos, que estuvo en vuestra fiesta hasta el concejal de festejos. ¡A ver si aprenden algo!
ResponderEliminarSepas que allí había mas de 300 personas
ResponderEliminarOs doy a todos mi más cordial enhorabuena. Eso es saber hacer bien las cosas. Felicidades.
ResponderEliminarUSEBITO dos cosas,ademas de otras,entre manos:el humilladero de San Juan de Ortega y que para el año que viene nos traigan,digo nos,porque tambien los mayores disfrutaremos con el,que no solo nuestros hijos y nietos.¡QUEREMOS A GORGORITO!
ResponderEliminarRIOJA
¡Todo se andará, Amigo Rioja! Abrazos sinceros.
ResponderEliminarYo no recuerdo haber visto a Gorgorito. Pero me volveria loca de contenta si volviera Colorin.
ResponderEliminarFelicidades por el exito.
Saludos.
"Estacazos, a la bruja, Colorín es el que empuja; estacazos, al dragón..., Colorín es campeón". ¡Cuántas veces cantamos esto siendo niños! Lo cierto es que de Colorín yo no he oído hablar hace más de mil años. Desconozco si os referís al mismo. Abrazos sinceros.
ResponderEliminarCreo que Gorgorito está actuando estas fiestas de San Mateo en Logroño, con gran exito de publico en las marionetas de Maese Villarejo. Saludos
ResponderEliminarUse, Cantores, amigos: Felicidades a todos y felicidades a Nájera por permitir recuperar sus valores de siempre sin armar alborotos.
ResponderEliminarP.D. Un segundo con Wifi desde Palermo para enviaros mi mayor abrazo y felicitación por lo logrado con "La Fiesta"
Saludos
Quizá no sea este el lugar donde exponer la siguiente pregunta ¿Cuanto dinero han costado los festejos taurinos y cuanto se ha recaudado? Tanbién me parece mal que en estas fechas no se haya celebrado algún partido de pelota con la participación de Untoria, para algunas cosas hay dinero y para otras no. Las orquestas exceptuando la del sabado malisimas.
ResponderEliminarUn saludo
¡Qué sorpresa más inesperada y agradable, Amigo Roberto! ¡Me has dejado anonadado! Me alegro mucho de que saques tiempo en tu merecido descanso para seguirnos. Y agradezco en lo que vale tu felicitación, porque sé que es sentida y sincera. Que te ha salido de dentro. Abrazos sinceros.
ResponderEliminar¡¡¡¡Síiii!!!! Y la princesita pachuchita y creo recordar que habia un dragón. ¿Qué ha pasado de mi queridisimo Colorin? ¿Dónde está?. Claro que me refiero al mismo.
ResponderEliminar