miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los socialistas piden explicaciones.

Cementerio norteamericano.
EL PSOE OPINA QUE LA ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO DE PAELLAS DEL PASADO DOMINGO FUE LAMENTABLE Y RESPONSABILIZA DE ELLO AL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO.
Todos los najerinos y visitantes que el pasado domingo acudieron a disfrutar del concurso de paellas sacaron la misma conclusión: el espacio reservado a los concursantes era excesivamente pequeño y las hogueras y paelleras estaban metidas con calzador entre una multitud de participantes y visitantes.
Nadie entendió por qué se acotó un espacio tan pequeño para tal número de participantes (más de 80 inscritos), se notó que el Equipo de Gobierno improvisó a la hora de organizar el concurso y distribuir los espacios (a pesar de sus tres personas liberadas, es decir que cobran su sueldo del Ayuntamiento y les pagamos todos los najerinos, no se preocuparon de que el acto más participativo y alegre de las fiestas saliese bien). A muchos se les van a quitar las ganas de participar si la organización sigue siendo tan desastrosa. Sería otra de las cosas que el PP de Nájera se ha cargado o está en vías de ello.
Esta situación es una consecuencia más del destino que el PP tiene para el Paseo de Nájera priorizando más el ladrillo y los coches que a las personas que lo disfrutan. Tanto es así que hasta el pregonero de las fiestas hizo una llamada de atención sobre la conservación del Paseo de San Julián a quienes nos gobiernan.
Tampoco parece que fuese acertada la selección de las orquestas ya que en la calle lo que se dice es que alguna de ellas tuvo una actuación que dejó mucho que desear.
Por todo lo anterior, exigimos al equipo de gobierno del PP que trabaje más y mejor por organizar las fiestas y que cuide especialmente de la organización de actos tan multitudinarios, participativos y alegres como los que estamos comentando.
A la oposición, lamentablemente, solo nos cabe la denuncia, porque ya son muchos los años en los que el programa de fiestas, su organización y presupuesto no se tratan en la preceptiva comisión informativa y nos enteramos por la prensa primero, y después por las actas de la Junta de Gobierno en la que los concejales socialistas no están representados por imposición de la alcaldesa.
Así no nos dejan realizar propuestas ni que conozcamos los cambios previstos para dar nuestra opinión: nos referimos a que el nuevo merendero no se pudiera utilizar por los participantes en el concurso de paellas y si por los comensales que participaron en la paella elaborada por el Ayuntamiento en lugar de las mesas y sillas que se instalaban años anteriores. Tampoco conocíamos que la entrada a la plaza de toros para las vaquillas del domingo no era libre ya que se impidió el acceso a muchos najerinos, ¿A que obedece este cambio? ¿Cuál es la explicación? Los najerinos y los concejales socialistas se merecen una explicación.

16 comentarios:

  1. Queridos Cantores. Con el permiso de los concejales socialistas, quiero aprovechar este espacio para adelantaros que ya estamos metidos de lleno en el que parece ser el sempiterno problema de los pobres temporeros, abandonados a su suerte, como todos vosotros sabéis, por nuestros ínclitos pancarteros. Ya son más de cien los que andan durmiendo en cartones por distintos rincones de nuestra ciudad, resguardándose, como pueden, de los fríos de la mañana y de la noche. Y aunque están recibiendo por parte de Cáritas y de un grupo de najerinos anónimos, alimentos a mediodía, para que ellos mismos se los cocinen, y paellas y ensaladas por la noche, para que cenen y se vayan con el estómago lleno a dormir al sereno, toda ayuda es bienvenida en esta humana tarea. Por consiguiente, si alguno de vosotros quiere colaborar del modo que fuere, puede ponerse en contacto con cualquiera de los najerinos que ya están trabajando con ellos. No es menester dar nombres, porque todos nosotros los conocemos.

    ResponderEliminar
  2. Si los PPancarteros najerinos siguen diciendo que la Escuela de Patrimonio de Nájera está cerrada, alguien tendría que invitar a Iker Jiménez para que nos explicara el misterio de esta noticia:

    http://www.larioja.com/prensa/20110922/rioja-comarcas/curso-restauracion-vidrio-escuela-20110922.html

    Algún fenómeno oculto tenemos entre manos y todavía no nos hemos enterado.

    ResponderEliminar
  3. Aunque la contradicción está sevida, es como la pescadilla que se muerde la cola," si les das de comer, vienen, es mejor no atenderlos así no vendrán", pero yo, por mis enseñanzas, principios y mi corazón no puedo menos que ayudarles en lo posible, a mi me gustaría que lo hiciesen conmigo si un día estuviera en su pellejo, es verdad que ya hay gente de nuestro alrededor que lo está pasando mal, pero al menos duermen bajo techo, y los temporeros se irán en un mes.
    A lo de las paellas, la verdad es que estaban muy juntos, pero más me preocupa cuando el solar se llene de pistas de tenis y demás complejos deportivos, no sé donde nos ubicarán, pero desde luego las paellas continuarán mientras nosotros queramos.
    Besazos Use, morro mío repira hondo y relájate (conmigo claro)

    ResponderEliminar
  4. Queridísima Cantora mía. Mientras haya vendimias, les demos o no ropa y alimentos, habrá temporeros. ¡Esto es y va a seguir siendo así! El verdadero problema, vil y despreciable donde los haya, es que no dan votos. ¡Ni más, ni menos! Mientras alguien no regule esto, desconozco si tienen que ser los Sindicatos, los viticultores, los vinateros, los Ayuntamientos, las Organizaciones Sociales..., la única realidad que tienen y tenemos, es que hasta que los contraten para vendimiar, malvivirán, diseminados por nuestra ciudad, comiendo lo que puedan, y durmiendo en el suelo. Y eso, a mí, sabiendo como sé, que tenemos un Centro de Salud viejo, un frontón, dos polideportivos, lonjas y un concejal (se supone) de servicios sociales, además de medios económicos para socorrerlos, me causa auténtica vergüenza verlos a diario como los veo. Y no me sirve eso tan abyecto de: "Si os da pena verlos así, llevároslos a vuestra casa", porque son seres humanos, con los mismos derechos que nosotros, aunque para algunos solo sean "negros". Respecto a la trágica realidad que padecemos nosotros (ya lo he denunciado muchas veces en diferentes medios), solo puedo decirte, que si se quiere, se puede paliar en gran medida desde el Ayuntamiento. Lo único que hay que hacer para ello, es dejarse de hacer políticas partidistas y rastreras, y gobernar de verdad para el pueblo. Si esto fuera así, Cantora mía, el dolor sería mucho más llevadero. Porque como dice el libro de la sabiduría popular: “Las penas con pan, son menos”. Abrazos sinceros.

    ResponderEliminar
  5. ¿Viva Santiago!
    Para los peregrinos todo son facilidades, sean negros ,blancos o de blancolor. Creo que tienen acceso a las piscinas y que se les mima. Cosa que me parece muy bien, pero la mayor parte de ellos son gente con recursos (la mayoría de ellos disponen de sus visas), además hacen el camino porque quieren, no les obliga nadie.
    Esta pobre gente viene (le guste o no a la gente del PP) para trabajar en lo que sea.
    Si los peregrinos no caben en los albergues se les habilita un polideportivo y punto.
    Que poca caridad hay en nuestro Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  6. "A la oposición, lamentablemente, solo nos cabe la denuncia, porque ya son muchos los años en los que el programa de fiestas, su organización y presupuesto no se tratan en la preceptiva comisión informativa y nos enteramos por la prensa primero, y después por las actas de la Junta de Gobierno en la que los concejales socialistas no están representados por imposición de la alcaldesa.
    Así no nos dejan realizar propuestas ni que conozcamos los cambios previstos para dar nuestra opinión..."

    Mientras esto suceda, en el Ayuntamiento de Nájera no reina nada parecido a una democracia real. Lo que hay es un absoluta tiranía de la mayoría. Que no es lo mismo ni mucho menos.
    La democracia es consenso y respeto dentro de la discrepancia que puede ser radical. Y sobre todo es elegancia, distinción, magnanimidad, generosidad y colaboración para resolver problemas comunes.
    No hemos pasado del peor s. XIX y sus totalitarismos de derechas y de izquierdas
    Nájera se merece algo más que todo esto tan oprobioso.

    ResponderEliminar
  7. Excluir a la oposición de esa manera de las tareas diarias del Ayuntamiento es ningunear a más de la mitad de la población.
    El PP de Nájera haría bien en recordar el número real de los que lo votaron y de los que no lo votaron. Y no olvidar que se debe gobernar para EL BIEN DE TODOS, votantes o no votantes.
    Las dictaduras de las mayorías no dejan de ser odiosas dictaduras.

    ResponderEliminar
  8. Cuando lo que Raquel anuncia, se cumpla y la mano izquierda del Paseo abunde en amenas casitas chic, y la derecha sea pistas de tenis y campo de golf, el Paeseo habrá cambiado de nombre y se llamará "Avenida de la Distinción Progresista".

    ¡Pero que futuro más requeté - monísimo nos preparan estos "liberales"!

    ResponderEliminar
  9. "Tanto es así que hasta el pregonero de las fiestas hizo una llamada de atención sobre la conservación del Paseo de San Julián a quienes nos gobiernan."

    No es para que "la burra vuelva al trigo", pero ¿no decían que al pregonero no lo había escuchado y no lo había entendido nadie?
    Parece que la oposición le estuvo atenta y entendió muy bien su mensaje.

    Lo que no acabo de entender es por qué, como ocurre en san Juan, toda la orilla derecha del Najerilla no queda a disposición de los paelleros y por qué el merendero no es, como el añorado de Fuente Dulce, amplio,cómodo de madera, sombreado y respetuoso con el Paseo.
    Han destrozado el paseo para hacer un bodrio inútil por incomodo e insuficiente.

    Lo de la paella municipal me parece una pasada. El que quiera comer paella que semeta en una cuadrilla y la haga concursando. El resto a comer a su casa.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ATENCIÓN!! ¡¡ATENCIÓN!!
    Queridos Cantores, Cáritas necesita con urgencia mantas. Por favor, haced un esfuerzo, y buscad por casa, que seguro que alguna encontráis. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Donde están los voluntarios de JMJ donde esta ahora el frontón para que duerman los visitantes. Que vergüenza.

    ResponderEliminar
  12. Tambien los agricultores y sus organizacion agricolas deben de preocuparse de todas estas personas que deambulan por Nájera y otros sitios, en busca de trabajo en la vendimia, unicamente se limitan a contratar justo los que necesitan para solucionarles la papeleta y a ser posible con los minimos salarios.

    ResponderEliminar
  13. Anonimo de las 11,28h,que ya te lo ha dicho,por activa y por pasiva,MORGÖN,que no dan votos.

    RIOJA

    ResponderEliminar
  14. RAQUEL hermosa,lo del pase como tú bien sabes esta "cantado":las paellas no pasa nada nos las subimos a los barrios altos,que por aqui tenemos sitio a "tutiplen"Un besazo hermosa y salerosa.

    RIOJA

    ResponderEliminar
  15. Mantas, comida, trabajo y un poquito de cariño. Una sonrisa, una simple sonrisa que te devolveran encantados y si es posible que se les escuche con un poquito de atención. Muchos de ellos están tan deprimidos con su situación que están perdiendo la cabeza. Vinieron a buscar trabajo para poder solucionar un poquito la situación de sus familias, allá en Africa, en America. Que cómo será para que ellos durmiendo en el suelo prefieren quedarse aquí, en España. Y con la que está cayendo hoy. Que Dios, como quiera que se llame les ayude. Mientras esa ayuda llega intentemos nosotros poner un poquito de nuestra parte, entre todos se puede hacer algo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar