|
Paño de Muralla en su nacimiento. |
Otro de los siete proyectos estrella que los populares prometieron ejecutar este mismo año, se ha quedado fuera de los presupuestos. Se trata de la rehabilitación de la Muralla Medieval, que, por razones de sensibilidad, se queda fuera, a pesar de que hace años, una concejal dejó ocho millones de las antiguas pesetas para su rehabilitación. Se dá la circunstancia de que este vestigio histórico se encuentra donde más se ve, y en la actualidad presenta un estado de desidia y abandono lamentable. Pero como los najerinos y quienes nos visitan son unos necios, pues... ¡que se fastidien!
Al parecer, de esos siete maravillosos proyectos que los populares nos vendieron a bombo y platillo, no se va a ejecutar más que el del intrusado merendero, por ser el que más ventajas les puede proporcionar en los próximos comicios. No en vano, este proyecto es el que más inversión se va a llevar, después de la piscina cubierta, ¡claro está!, de los recién aprobados presupuestos.
Eusebio, ¿os va a quedar algún resto histórico de lo que fue vuestra gloriosa ciudad? ¡Lamentable! Saludos.
ResponderEliminarEusebio, ¿tú crees que alguien puede presumir de un merendero que va a acabar con nuestro querido paseo? Besos.
ResponderEliminarAmiga Justi y Amigo José Manuel, mirad si van a presumir de arrasar el Paseo, que solo nos van a poder vender durante las elecciones, los accesos del puente de los pescadores y el merendero. En cuanto a los vestigios históricos, si no fuera por la crisis que estamos atravesando y que vamos a tardar mucho tiempo en superar, no nos dejaban ni uno. ¡Así de rotundo! Abrazos y besos.
ResponderEliminarQue cosas pasa Eusebio. En Nalda se ponen de acuerdo para recuperar una talla de una Vírgen con niño desaparecida hace 70 años y aquí no hay dinero para sujetar unas piedras. Está visto que hacerse mayor en Nájera en un peligro.
ResponderEliminarUse, ¿es que no les va a parar nadie las obras del merendero? Saludos.
ResponderEliminarEusebio, parece mentira que se sientan tan orgullosos con lo indecente que tienen el trayecto del casco antiguo hasta el ayuntamiento. Patético. Besos.
ResponderEliminarLo peor de todo, Amigo Benjamín, es que el dinero sí que estaba, pero se lo gastaron (posiblemente en propaganda), y nunca más lo pusieron. Total, por unas piedras de nada. Además..., ¡para qué coño sirven! Abrazos sinceros. ¡Ah! En Nalda, ya que lo mencionas, han sido capaces, no solo de recuperar una talla, sino de renunciar a practicar un ritual salvaje.
ResponderEliminarQueridos Amigos, Javi y Marijose. La entrada al casco antiguo está absolutamente vergonzosa, pero como por ahí no se va a la Feria del Mueble... Y el merendero "El Crucero", no solo no se lo van a parar, sino que muchos najerinos acudirán ufanos a él con sus coches, a comer o a merendar. ¡Como Dios y los peperos mandan! Como ya os dije: ¡Nájera es diferente! Abrazos y besos.
ResponderEliminar¿Habéis visto, Cantores míos, el díptico que gentilmente nos ha buzoneado el Gobierno de La Rioja? ¡Qué empeño tienen en tratarnos de necios! Sin entrar a valorar otras graves cuestiones, que las hay, y muchas, solo os voy a hacer una observación: ¿Os habéis dado cuenta de que llevo razón, y para vender la piscina cubierta, han puesto una foto bonita de la explanada, en lugar de una terrorífica de las obras? ¡Se avergüenzan! Abrazos sinceros a todos.
ResponderEliminarUse, ¿es cierto que Marta se va a marchar de Nájera después de las elecciones? Dínos, dínos.
ResponderEliminar¿Pero es que esta gente no va a respetar nunca nuestra Historia? ¿Por qué no acuden todos ellos a alguno de los dos Institutos, para que aprendan un poco de urbanidad y civismo? ¡Esto es el colmo! Saludos, Eusebio.
ResponderEliminarEusebio. ¿El nombre de "El Crucero", para el merendero, está elegido por que piensan que se puede "navegar" o bien tiene algo que ver con "Los Cruceiros" gallegos?.
ResponderEliminarAcabo de ver el díptico del Gobierno de La Rioja y es verdad, ¡¡QUÉ FOTO MÁS BONITA DE LA EXPLANADA, con El Castillo al fondo!!
ResponderEliminar¿Para qué es? ¿Para recordarnos las vistas que jamás volveremos a tener? Es muy triste que mi hija pequeña no vaya a disfrutar nunca de esa vista, porque aunque la ha visto no la va a recordar. A este paso, como alguien decía el otro día, construirán chalets en El Castillo, y mi hijo tendrá que contarle a su hermana qué era eso de vivir en un pueblo con un monte precioso asomado al río y un paseo lleno de árboles (el bosque, como le llama él)
Querida Amiga Arantza, fíjate qué concepto tendrán de sí mismos, que ocultan lo que están haciendo en el Paseo, para que no les perjudique en las próximas elecciones. Cuando uno está orgulloso de lo que hace, no solo no lo esconde, sino que nos lo mete hasta en la sopa. Por lo demás, tristemente, Amiga mía, nuestros nietos tendrán que vivir de recuerdos. Besos.
ResponderEliminarQuerido Amigo Benjamín, aunque también podría ser, el nombre de "el Crucero" se lo he puesto yo, porque el día menos pensado, en una crecida extemporánea del fiero río Najerilla, se va a llevar a todos los que en él estén comiendo. Abrazos sinceros.
ResponderEliminarYo soy más optimsta y pienso que lo que unos hacen otros lo pueden deshacer. Tiempo al tiempo y que el Najerilla se encargue de la destrucción y sino, estoy seguro que llegará un día en que arriven unos valientes a puerto y destruyan esa aberrante construcción. AAA y que se lleven la plaza de toros a otro sitio.
ResponderEliminarQuerido anónimo; algo así he oído yo también, pero, como comprenderás, no puedo asegurártelo, porque no sé si es cierto. En cualquier caso, la creo capaz de todo, visto lo visto. Abrazos.
ResponderEliminarNo les vendría nada mal volver al colegio (que no al Instituto), Amigo Manuel, para que aprendieran de nuevo lo más elemental. Abrazos.
ResponderEliminarEso, Amigo Atila, viviendo en Nájera, es como pedirle peras al olmo. Y no porque sea difícil (como me dijo una buena Amiga hace unos días, con que plantáramos o hincáramos un chopo cada najerino, ya estarían recuperadas las choperas), sino porque aquí no hay ni la sensibilidad, ni la cultura, suficientes para ello. Abrazos.
ResponderEliminarNo sé si será cierto que Marta se va despues de las elecciones, pero he oído que Francisco Javier Gonzalez se presentara como alcalde ¿Que habrá de cierto en todo esto?
ResponderEliminarNunca se puede decir imposible, y mucho menos aún en política, pero yo, querido anónimo, me voy a arriesgar: Javichu...¡Imposible! Abrazos.
ResponderEliminarUSEBITO en este pueblo hasta la primera huelga de la madera y el primer día de LA RIOJA,nos partiamos el pecho por lo que sinceramente pensabamos que era justo,pero a partir de entonces,nos pueden dar"hasta pol saco" que no nos quejamos;eso si¡QUE OMBRIGO MÁS BONITO TENEMOS"Mi nieto aun ha tenido la suerte de subir al CASTILLO y poder disfrutar de las bellezas naturales que poseemos,pero como tú bien dices mi nieta lo tendra que ver en "foto"
ResponderEliminarPero de qué me hablas, mi buen Amigo, a ver si te van a leer los pancarteros, y se van a arremangar la camisa, y van a crear un sindicato de clase, para ponernos el pueblo patas arriba. No bromees con esas cosas. Por lo demás, querido Amigo, solo te digo que ahora mismo, apenas existe algo del vergel que yo conocí y disfruté siendo niño. Así que...¡Tú mismo! Abrazos.
ResponderEliminar